16.8 C
Resistencia
domingo, mayo 16, 2021
Home Deportes A la espera de una figura para retirarse del mercado, Maradona sumó...

A la espera de una figura para retirarse del mercado, Maradona sumó un ex Racing y un delantero de jerarquía a Gimnasia

Tras haber revolucionado a La Plata con su llegada y devolverle el entusiasmo a un equipo que parecía alicaído, Diego Armando Maradona encaró la pretemporada y este libro de pases con un objetivo claro: el de conseguir la permanencia con Gimnasia y Esgrima La Plata en la máxima categoría del fútbol argentino. Es así que el DT sumó dos nuevos nombres a su plantel y ya acumula seis refuerzos, aunque aseguran que aún no se retiró del mercado.

El reelecto presidente del Lobo, Gabriel Pellegrino, le había prometido al Diez que si ganaba las elecciones iba a destinar los ingresos del club a fortalecer su equipo. Y cumplió. A una semana del reinicio de la Superliga, el elenco dirigido por Pelusa ya cuenta con media docena de altas: a las ya conocidas llegadas de Harrinson Mancilla (Cúcuta), Matías Pérez García (libre), Jonathan Agudelo (libre) y el arquero Jorge Broun (libre), se le sumaron dos más: el ex Racing Maximiliano Cuadra y el delantero Lucas Barrios.

La promesa de la Academia firmó su vínculo con el Tripero este jueves por la tarde y esta mañana ya participó del primer entrenamiento junto a sus compañeros. Por el otro lado, el goleador de la Selección de Paraguay estampó su firma en el contrato este viernes y todo indica que se integrará al grupo en las próximas horas.

“Bienvenido a Gimnasia, Maxi” y “¡Lucas Barrios es nuevo jugador de Gimnasia! Bienvenido al Club”, fueron las respectivas maneras de anunciar la llegada de ambos jugadores por parte de la institución platense a través de sus redes sociales.

Claro que no todo fueron altas para el campeón del mundo de 1986, ya que se fueron Marco Torsiglieri (rescindió su contrato), Janeiler Rivas (rescindió su contrato), Pablo Velázquez (rescindió su contrato) y Alexis Martín Arias (libre).

Pese a contar con varias caras nuevas y estar conformes con las incorporaciones, desde el entorno del club le aseguraron a Infobae que aún no se retiraron del mercado: “El único que falta es Paolo Goltz, con él ya estaríamos listos”.

El propio Diego había dicho que para él lo fundamental era reforzar la columna vertebral del equipo: “Un central, un cinco y un delantero”. Es así que el zaguero, que actualmente pertenece a Boca pero finaliza su contrato en junio de este año, es el principal apuntado para cumplir los deseos del entrenador de 59 años.

Ubicados en la 21° posición de la tabla con 14 puntos, producto de 4 victorias, 2 empates y 10 derrotas, Gimnasia acumula un promedio de 1.029 y pese a que yace en el fondo de la zona de pérdida de categoría, no tiene tan lejos a sus rivales directos por el descenso: Patrona (1.058), Aldosivi (1.097), Central Córdoba (1.125) y Colón (1.176). El Lobo volverá a la acción el próximo viernes 24 de enero cuando se mida, desde las 19:40, ante Vélez.

Resistencia
cielo claro
16.8 ° C
17.2 °
16 °
94 %
1.5kmh
0 %
dom
25 °
lun
25 °
mar
24 °
mié
23 °
jue
23 °