22.7 C
Resistencia
jueves, febrero 25, 2021
Home Politica A pesar de los incrementos de casos de COVID-19, se habilitaron nuevas...

A pesar de los incrementos de casos de COVID-19, se habilitaron nuevas excepciones en el Conurbano

A través de las decisiones administrativas 965/2020 y 966/2020, publicadas este miércoles en el BO, el Gobierno nacional oficializó hoy nuevas excepciones al aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia del coronavirus. En este marco, autorizó diversas actividades y rubros en nueve distritos del conurbano bonaerense y en las provincias de La Rioja, Santa Fe y Salta.

La mayoría de las habilitaciones concedidas en los partidos bonaerenses de Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Cañuelas, Exaltación de la Cruz, Ezeiza, General Rodríguez, Pilar y Tigre tienen que ver con rubros industriales. En el resto las provincias se avanzó también en actividades sociales, recreativas y deportivas, entre otras.

Las actividades que se podrán ejecutar en Almirante Brown son las de profesiones liberales (abogados, contadores, martilleros, gestores, agrimensores, escribanos, arquitectos), las relacionadas con la medicina y auxiliares (kinesiólogos, fonoaudiólogos, podólogos, nutricionista); y podrán reabrir talleres de reparación de vehículos. También: servicios de mantenimiento domiciliario, y actividades comerciales con retiro en el local o take away (gastronómicos, pinturerías, venta de materiales eléctricos, maderas/mueblerías, venta de aberturas, venta de cerámicas, casas de repuestos de automotor, viveros).

En Avellaneda se permitirán los rubros industriales automotriz y autopartes, electrónica y electrodomésticos, indumentaria, productos del tabaco; metalúrgica, maquinaria y equipos; calzado, madera y muebles, juguetes, cemento, productos textiles, manufacturas de cuero, neumáticos, bicicletas y motos, plásticos y sus productos, cerámica, y química y petroquímica.

En Berazategui: industrias de cemento, productos textiles, química y petroquímica, vidrios, plásticos y subproductos, cerámicos, y celulosa y papel, mientras que en Cañuelas reabrirán los rubros de metalurgia, maquinaria y equipos, y química y petroquímica.

En Exaltación de la Cruz podrán empezar a trabajar las industrias de aluminio y afines, vidrio, pintura, imprentas, cerámicos, celulosa de papel, plásticos y subproductos, bicicletas y motos, y cemento; así como las herrerías y carpinterías, lavaderos de autos, librerías, kioscos; venta de artículos de telefonía, celulares y computadoras, mueblerías y kinesiólogos.

En Ezeiza: industrias de automotriz y autopartes, electrónica y electrodomésticos, indumentaria, productos del tabaco; metalurgia, maquinaria y equipos, calzado; gráfica, ediciones e impresiones, madera y muebles, juguetes, cemento, textiles, manufacturas de cuero, neumáticos, bicicletas y motos, química y petroquímica, celulosa y papel, plásticos y subproductos, y cerámicos.

En General Rodríguez: fabricación de pinturas y revestimientos; y, en Pilar, las cerrajerías, forrajerías, librerías y papeleras, ortopedias, pañaleras, venta de repuestos de automotor, venta y reparación insumos informáticos, y venta y reparación celulares.

Por último, en Tigre retomarán actividades la fabricación de calzado, celulosa y papel, cemento, cerámicos, indumentaria; gráfica, ediciones e impresiones, manufacturas del cuero, neumáticos, y de juguetes.

En cuanto al resto de las provincias, éste es el detalle de las excepciones:

– La Rioja: quedaron exceptuadas del aislamiento las actividades religiosas, y la actividad física al aire libre, de paddle, de tenis y de golf.

– Salta: se autorizó la reapertura de gimnasios y locales de ejercitación física, además de clubes deportivos para práctica de deportes en disciplinas ya exceptuadas

– Santa Fe: se habilitaron instalaciones para actividades deportivas que no impliquen contacto físico, reuniones familiares -de hasta 10 personas- los sábados, domingos y feriados en domicilios particulares, mesas examinadoras en universidades y terciarios.

En las normas oficiales, se resaltó que “en todos los casos se deberá garantizar la organización de turnos, si correspondiere, y los modos de trabajo y de traslado que garanticen las medidas de distanciamiento e higiene necesarias para disminuir el riesgo de contagio del nuevo coronavirus”.

A su vez, se insistió que “los desplazamientos de las personas” que deban volver a trabajar “deberán limitarse al estricto cumplimiento de la actividad exceptuada”, y las empresas serán las encargadas de proveer la forma en la que los empleados lleguen a sus puestos laborales “sin la utilización del transporte público” de pasajeros.

Resistencia
lluvia ligera
22.7 ° C
24 °
21.7 °
73 %
3.6kmh
0 %
jue
36 °
vie
37 °
sáb
39 °
dom
39 °
lun
39 °