21.7 C
Resistencia
jueves, mayo 13, 2021
Home Nacional A pesar de reconocer las fallas de Smartmatic, el Gobierno descartó cambiar...

A pesar de reconocer las fallas de Smartmatic, el Gobierno descartó cambiar de empresa para octubre

El gobierno nacional de la mano del secretario de Asuntos Institucionales del Ministerio del Interior, Adrián Pérez reconoció este martes que las críticas que se hicieron al escrutinio provisorio de las PASO, realizado por la empresa Smartmatic, tuvieron su razón de ser. No obstante, consideró que las fallas son “subsanables” y que se está trabajando para solucionarlas de cara a las elecciones generales.

De esta forma, el funcionario perteneciente a la cartera que conduce el ministro Rogelio Frigerio descartó un cambio de empresa.
Pérez hizo referencia a un “defecto técnico que ocurrió”. “Un inconveniente que impactó en una demora en la difusión de los resultados”, admitió en declaraciones a radio La Red.

En el informe de la Justicia, los veedores habían concluido que el sistema “funcionó de manera totalmente defectuosa” para el recuento provisional de resultados operado por Smartmatic, y, contrariamente, evaluó que la tarea de escaneo y transmisión de telegramas se realizó “adecuadamente y en forma segura”.

Por tales razones, recomendó que, de cara a las elecciones generales del próximo 27 de octubre, “sería necesario que la empresa Smartmatic mejore substancialmente la aplicación de consulta y que la Dirección Nacional Electoral (DINE) haga pruebas intensivas sobre la misma”.

Resistencia
muy nuboso
21.7 ° C
22.8 °
21.7 °
33 %
3kmh
53 %
jue
20 °
vie
23 °
sáb
26 °
dom
26 °
lun
25 °