23.6 C
Resistencia
jueves, marzo 4, 2021
Home Nacional A un mes de las elecciones, el gobernador y la vicegobernadora mendocina...

A un mes de las elecciones, el gobernador y la vicegobernadora mendocina se fueron al exterior

Las elecciones para elegir nuevo gobernador en la provincia de Mendoza se realizarán el próximo 29 de septiembre, en las primarias el candidato que apoya Mauricio Macri pero que compite por el radicalismo -Rodolfo Suárez- fue el más votado pero Anabel Fernandez Sagasti que tiene el apoyo del Frente de Todos fue ganadora en la interna de la alianza que superó a la UCR en el total de votos.

En las elecciones presidenciales el FdT logró un importante triunfo con Alberto Fernández en la categoría presidencial por 40,46% a 37,34% replicándose en el tramo de diputados nacionales donde competía el propio presidente de la UCR nacional y gobernador en mando Alfredo Cornejo.

A un mes de las elecciones locales y en medio de una crisis económica y política a nivel nacional, Cornejo se fue del país. Es que está participando de una misión oficial en Costa Rica junto a la titular del Emetur, Gabriela Testa, en conjunto con la firma Copa Airlines para promocionar a Mendoza como destino turístico.

Según informó Diario Uno, Cornejo tiene previsto reunirse con el ministro de Ambiente y Energía de ese país, Carlos Manuel Rodríguez Echando, en lo que será la previa a la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Cambio Climático (COP25, Conference of the Parties 2025), que se realizará en Chile en octubre próximo.

Sin el gobernador debería ejercer el poder la vicegobernadora Laura Montero pero según informaron desde su oficina de prensa se encuentra en España visitando a su hermano en un viaje que tendría programado desde hace meses ya que no se había tomado los días durante los recesos de enero y julio.

Entonces ¿quién está gobernando Mendoza? Según la constitución provincial en caso de ausencia del gobernador y vice quien se encuentra a cargo es el presidente previsional del Senado, si este está ausente es el titular de Diputados y en caso de acefalía recae en el presidente de la Corte Suprema.

Así que en esta oportunidad el que está a cargo es el senador Juan Carlos Jaliff en su papel de presidente previsional. No es la primera vez que está al frente y tampoco es un desconocido del tema ya que fue el vicegobernador de Julio Cleto Cobos cuando este comandó los destinos provinciales.

Resistencia
lluvia ligera
23.6 ° C
24 °
23.3 °
83 %
1kmh
0 %
jue
35 °
vie
34 °
sáb
35 °
dom
36 °
lun
36 °