21.9 C
Resistencia
sábado, marzo 6, 2021
Home Deportes A una semana del Superclásico, las preocupaciones del River de Marcelo Gallardo

A una semana del Superclásico, las preocupaciones del River de Marcelo Gallardo

River no mereció irse derrotado con Vélez. Y a Marcelo Gallardo le quedaron cosas positivas, tal como el entrenador manifestó en la conferencia de prensa que brindó luego de la caída por 2 a 1 ante el equipo de Gabriel Heinze.

“Si tengo que perder, que sea así, porque da gusto”, afirmó el Muñeco. Hacía referencia a que el equipo tuvo un buen nivel de juego y generó chances como para convertir más de un gol.

Sin embargo, la derrota dejó también algunos temas preocupantes, pensando no sólo a corto plazo (el duelo contra Boca por la Copa Libertadores) sino también en el largo camino que aún queda por recorrer en la Superliga.

El déficit en la definición es uno de ellos. Y el Muñeco lo reconoció. “No hay mucho para decir. A veces son rachas y las rachas se cortan. Sería preocupante si tuviéramos problemas para generar y hacer goles. Sé la importancia para el delantero y su confianza, pero cuando no lo hacen es importante que también jueguen para el equipo”, dijo Gallardo.

Tienen una racha adversa los delanteros millonarios. El último que convirtió fue Rafael Santos Borré, de penal, en la ida de los cuartos de final de la Libertadores, ante Cerro Porteño. Desde ese compromiso, pasaron seis partidos y River marcó siete goles. Los atacantes que dirige Gallardo llevan 565 minutos sin anotar.

En este semestre, el Millonario disputó 13 cotejos y convirtió 20 goles. Los anotadores en este lapso son el mediocampista Nacho Fernández y Borré, con cuatro tantos cada uno. Si se pone la lupa sobre los “9”, Matías Suárez alcanzó la cifra de tres goles e Ignacio Scocco sólo pudo anotar en una oportunidad.

El otro déficit que River tiene es en los penales. De los 15 que tuvo este año, falló siete; es decir, el 46 por ciento. Es un número muy alto. Eso sí, vaya paradoja: en las definiciones desde los tiros del punto penal, donde estuvo una clasificación en juego, River avanzó. Tuvo dos. En la Copa Argentina superó a Gimnasia de Mendoza y en la Libertadores, a Cruzeiro.

Por último, la performance en un torneo de Liga, esa piedra en el zapato de Gallardo, vuelve a preocupar. Es que en siete fechas, River perdió 10 puntos y se ubica en la mitad de a tabla (está en el décimo lugar, con 11 puntos), a seis unidades del líder Boca.

Desde que el Muñeco está en el banco riverplatense, la liga local se convirtió en una cuenta pendiente. A excepción del torneo transición de 2014, el que River inició a puro triunfo pero luego decayó y terminó subcampeón de Racing, los arranques de campeonato siempre le costaron.

Si se contabilizan las primeras siete fechas, en ese certamen el club de Núñez consiguió 19 de los 21 puntos en disputa. En tanto, a esa misma altura, en el torneo de 2015 sumó 15 puntos; en el corto de 2016, 8; en la temporada 2016-2017, 14; en la 2017/18, 12; y en la 2018/2019, 16.

Por lo tanto, no es de los mejores este arranque en la actual temporada, con 11 unidades en 7 jornadas no es de los mejores. El amor aún no floreció entre el River de Gallardo y la Superliga.

Resistencia
cielo claro
21.9 ° C
22.8 °
21 °
88 %
1kmh
0 %
sáb
34 °
dom
36 °
lun
37 °
mar
35 °
mié
27 °