Connect with us

Sociedad

Abuso en el camping en El Durazno: hay semen en la evidencia para comparar

Publicado

on

Los resultados preliminares de pericias en el marco de la causa que investiga el presunto abuso sexual de una menor en el camping El Durazno entregaron una confirmación y una sorpresa: lo primero, que había semen en las prendas y en el cuerpo de la adolescente de 14 años. Lo otro, que ninguno de los involucrados dio positivo de consumo de alcohol.

Tras los primeros 10 días de investigación por la denuncia de violación en “manada” en el camping de Miramar durante la madrugada de los festejos de Año Nuevo, la causa parece avanzar hacia un nivel de complejidad jurídica que requerirá el esfuerzo extremo de la fiscal Florencia Salas.

Por lo pronto, la descripción del hecho que figura en la causa indica que Lucas Pitman, Emanuel Díaz, Tomás Jaime, Roberto Costa y Juan Cruz Villalba abusaron sexualmente de la menor en el sector D del camping, donde ellos habían montado una carpa y estacionado su camioneta.

El expediente está caratulado como abuso sexual con acceso carnal agravado y la fiscal trata de determinar la participación de cada uno de los imputados. Por lo pronto dos de ellos admitieron haber tenido relaciones con la adolescente, pero dijeron que siempre fue en un contexto de consentimiento y sin violencia. “El Ministerio Público quiere resolver lo antes posible la situación de algunos de ellos si es que no tienen ninguna vinculación y desligarlos de la causa”, explicó una fuente judicial.

Por lo pronto, la fiscal tomó testimonio a los padres, a varias personas que estaban en el camping, a los cinco detenidos, y a la víctima en audiencia de Cámara Gesell.

“Estamos a la espera de los resultados de las pericias comparativas, que son fundamentales”, expresó el abogado, Mauricio Varela, defensor de Costa y Pitman.

El letrado, adelantó que analiza solicitar las excarcelaciones para sus defendidos, pero que, de todas maneras, necesita los resultados de las pericias toxicológicas y químicas para poder argumentar su pedido.
Varela, además, remarcó que Costa, en su declaración, sostuvo “no haber tenido nada que ver con los hechos” y que, incluso, “no estuvo en la carpa en esos momentos”.

Por su parte, el letrado remarcó que Pitman, en su declaración antes de que contara con su patrocinio, había reconocido haber mantenido relaciones con la adolescente, pero aseguró que las mismas habían sido consentidas.

Sobre este punto, el abogado dijo que en la causa se incorporarán nuevos testimonios “que pueden arrojar certezas de si las relaciones fueron o no consentidas. “Son elementos necesarios sí o sí”, consideró Varela.

El otro joven que admitió haber tenido relaciones con la menor fue Jaime, cuya defensa está a cargo de Martín Bernat.

Pericias

Las fiscal Salas recibió el adelanto de distintos informes periciales, dos de ellos determinantes. El que confirma lo que ya se presumía, que en el cuerpo y en prendas de vestir de la menor había semen. El paso siguiente es definir si hay uno o varios perfiles genéticos y cotejarlos con las muestras extraidas a los imputados.

Por otra parte, fuentes extra oficiales aseguraron que el test de alcoholemia realizado a la menor habría dado negativo, sin embargo aún restan los resultados de las pericias toxicológicos que podrían afirmar si estaba o no en un estado de conciencia disminuido.

También dio negativa la presencia de alcohol en la sangre de los cinco imputados, probablemente a causa de la demora en la extracción de sangre. Esta circunstancias fue la que impulsó el desplazamiento del comisario de Miramar, Walter Caballero.

Cabe Recordar, que el juez de garantías Saúl Errandonea dio lugar a una medida cautelar solicitada por la titular de la Asesoría de Incapaces, Silvia Fernandez, para que se resguarden los derechos de la víctima y ordenó a los medios de comunicación a abstenerse de informar emitir opinión o someter a análisis “modalidad panel” datos, cuestiones e información relativa a la adolescente, en particular concerniente a su identidad, a su vida sexual privada y a todos los aspectos englobados bajo el concepto constitucional de protección del derecho a la vida íntima, privada y familiar, debiendo oficiarse para su implementación al ENACOM.

Esta semana comenzaron a peritarse los teléfonos celulares de los imputados y se espera que durante el transcurso de la semana próxima estén los resultados del análisis de su contenido.

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Espectaculos

Sol Pérez confirmó el romance que tuvo con Lautaro Martínez

Publicado

on

Por

Al repasar las noticias del fin de semana, la mesa de Polémica en el Bar no pudo pasar por alto el partido que jugó la Selección Argentina frente a Qatar. Una de las figuras más destacadas fue Lautaro Martínez, y esos comentarios reavivaron el viejo rumor de un romance con Sol Pérez, la integrante femenina de la mesa.
Mientras Virginia Gallado disfruta de su luna de miel, Sol Pérez tomó su lugar como acompañante de la emblemática mesa. Al comentar el desempeño de la Selección de Fútbol, Mariano Iúdica insistió para que la modelo aclarara las versiones que la involucraron con el futbolista.
Después de esquivar varias veces la pregunta, Sol comentó que ella se merece un candidato mejor que Lautaro, “más intelectual”. Sin embargo, no terminaba por decirlo con todas las letras, y dejaba que sus compañeros especularan con el supuesto romance y los posibles motivos de ruptura.
Finalmente el conductor ganó por cansancio, y la modelo contó cómo terminó la relación: “No terminó mal, terminó normal. Teníamos objetivos distintos, yo me quería quedar acá, trabajar”. Para explicarse mejor, Sol recordó que cuando tuvieron ese romance había conflictos de intereses por lo laboral: “Yo me había ido a trabajar a Córdoba, estaba mucho ahí y la relación no funcionaba. A mí me gusta mucho trabajar acá y no necesito colgarme de nadie”.
La mesa agregó que ella podría haber acompañado por amor a Lautaro a Italia para que siga su carrera, y Sol fue muy vehemente con su respuesta: “¡No estaba enamorada!”, y agregó: “La verdad es que yo prefería quedarme acá, trabajando 24 horas, pero sabiendo que todo lo que tengo me lo gané laburando”.
Por último, Sol explicó que otro de los motivos de separación fueron los celos del futbolista: “Nos peleábamos mucho, mucho”.

Comments

comments

Seguir leyendo

Espectaculos

Marcelo Tinelli echó a patadas a un periodista oculto y un miembro del jurado lo ayudó

Publicado

on

Por

Anoche Matías Salwe, notero de Hay que Ver, fue echado del jurado por Marcelo Tinelli y Ángel de Brito. El periodista lo documentó en sus redes sociales.

Ayer en el Súper Bailando hubo gala de sentencia, duelo y eliminación.

Por esto, era una noche importante en la que el jurado tenía que decidir a qué parejas salvarían del certamen.

En el momento de la definición, Martín Salwe estaba cubriendo todo lo que sucedía durante el show para Hay que Ver, programa conducido por José María Listorti y Denise Dumas.

El primer cuerpo del jurado en quejarse fue el BAR, que pidió que sacaran una cámara que estaba “muy cerca suyo”. Marcelo se acercó y puso una valla para restringir el paso de los camarógrafos.

Luego, el jurado integrado por Florencia Peña, Pampita, Marcelo Polino y Ángel de Brito afirmó que había un micrófono que no querían que estuviera allí, según el trece.

Automáticamente Marcelo se acercó al jurado y comenzó a darle patadas a Martín Salwe, que dejó todo documentado en sus redes sociales y pudo evidenciar que no solo Marcelo lo echó, sino que Ángel de Brito lo había ayudado.

“No nos vamos nada, que nos saquen a patadas, y a patadas nos sacaron”, escribió Martín en el video en el que muestra cómo fue echado por Tinelli. Igualmente, el periodista se lo tomó bien y etiquetó al conductor del Súper Bailando y al resto del jurado y puso: “El día llegó jajaja”.

En un video en sus stories de Instagram, Martín muestra en cámara lenta cómo, también, Ángel de Brito le pegó una patada para sacarlo del jurado. “Detectamos una patada de Ángel de Brito previa a la de Marcelo Tinelli”, afirmó el periodista.

 

Comments

comments

Seguir leyendo

Espectaculos

Firme respuesta de Fabián Cubero ante la versión de que Mica Viciconte “copia” a Nicole Neumann en sus fotos

Publicado

on

Por

Desde que Fabián Cubero (40) y Mica Viciconte (30) se pusieron de novios, las picantes chicanas y cruces mediáticos con Nicole Neumann (38) no cesaron. Esta semana, por caso, comenzó con una irónica respuesta de la top model, luego de que en Nosotros a la Mañana le preguntaran si considera que la pareja de su exmarido la copia en las producciones y las fotos que sube a Instagram.

“A mí de última no me jode, ni de esta persona ni de nadie. Sé que empecé a los 12 años y soy un referente para un montón de chicas. Cuando te copian, habla bien de vos”, dijo Nicole, jugando con la picardía.

Al tanto de la nueva polémica, el futbolista de Vélez fue abordado por el notero de Pamela a la Tarde y desestimó por completo que Viciconte imite a Neumann.

-En las redes sociales comparaban las fotos de Mica con las de Nicole, como que Mica busca parecerse o imitar a Nicole… ¿Qué pensás?

-Me da gracia cómo generan contenido de la nada. Los que estamos en el medio, y los que ven las producciones que se hacen habitualmente, vemos que son todas iguales… Las poses que hacen (las mujeres) son las que hacen las modelos y en cualquier producción que vos veas van a ser siempre las mismas. Si te ponés a buscar, vas a encontrar fotos de cualquier chica, que esté haciendo una gráfica, con las mismas poses.

-Por la personalidad de Mica, ¿ella no busca parecerse a nadie?

-No, para nada. Eso fue más generar un contenido, por parte del periodismo para tener algún tema… Alguien puede tener algún referente, de ahí a imitarlo, no. Todas las personas son distintas. Todos somos distintos.

Escuchando con atención la nota de Cubero desde el estudio de Pamela David, Viciconte sentenció: “No me molesta (lo que digan)… No es que me copio de algo, no tengo la necesidad. Cada uno tiene su perfil. Yo tengo un perfil más deportista. Somos diferentes”.

Firme respuesta de Fabián Cubero ante la versión de que Mica Viciconte "copia" a Nicole Neumann en sus fotos

Comments

comments

Seguir leyendo

Descargá nuestra APP

Las más leidas