14.7 C
Resistencia
lunes, mayo 10, 2021
Home Sociedad Abusó sexualmente de sus sobrinas y se "justificó": "Le puede pasar a...

Abusó sexualmente de sus sobrinas y se “justificó”: “Le puede pasar a cualquiera”

Lucio Mario García fue condenado a 13 años de prisión luego de admitir ante la justicia de Mendoza, que abusó sexualmente de sus tres sobrinas cuando tenían 8, 9 y 14 años.

García tiene 52 años, es ingeniero civil y empresario reconocido en esa provincia. Su estrategia fue aceptar su responsabilidad luego de que se presentara un audio con su confesión.

“No abusé flaco, abusar es una palabra muy grosera, no abusé, entre hombres te digo, le toqué…”, le dijo al padre de las víctimas cuando éste le pidió explicaciones. “(…) Le toqué el cu… a una empleada también, que encima era espantosa, no es que yo sea un violador serial, un pedófilo ni nada (…) le puede pasar a cualquiera”, confesó sin saber que estaba siendo grabado.

Los abusos iniciaron en 2009 y se extendieron hasta 2012, cuando una de las víctimas le contó a sus padres lo que había sucedido.

Según publicó el portal MDZol, los abusos confirmados en total fueron seis, aunque las hermanas manifestaron que el ingeniero, cuñado de su mamá, las sometía cada vez que las dejaban a dormir en su casa aprovechándose de la confianza que le tenía su familia.

“Lo peor es que se hacía pasar por el tío piola, con el que uno se podía ir de vacaciones. De hecho, uno de los abusos se produjo durante un verano en Chile”, comentó al mismo medio una fuente cercana al expediente.

Finalmente, García fue detenido a mediados de 2019 cuando se presentó a votar en una escuela de Luján para unas elecciones y al presentar su documento descubrieron que tenía pedido de captura.

Si estás viviendo una situación de maltrato o abuso, necesitás hablar con alguien o conocer tus derechos, llamá a las líneas de contención para niñas, niños y adolescentes. En la provincia del Chaco te podes comunicar, anónima y gratuitamente las 24 horas con la Línea 102, el dispositivo depende de la Subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia. Chaco.

Resistencia
nubes
14.7 ° C
15 °
14 °
94 %
2.1kmh
90 %
mar
16 °
mié
20 °
jue
22 °
vie
24 °
sáb
16 °