24.5 C
Resistencia
lunes, marzo 1, 2021
Home Nacional Acorralado: el primo de Marcos Peña suspende las elecciones internas del PRO...

Acorralado: el primo de Marcos Peña suspende las elecciones internas del PRO en Santa Cruz

Enrique Braun, primo de Marcos Peña y parte de la familia que controla el supermercado La Anónima en toda la Patagonia, a traviesa sus días más difíciles al decidir postergar las elecciones internas del PRO en la provincia de Santa Cruz donde fue designado interventor en el año 2017 para acomodar la conducción local en tiempos que el macrismo deseaba quedarse la provincia.

En 2017 Braun fue puesto a dedo por el consejo nacional del PRO después de los continuos fracasos que han signado los varios intentos de organización que se intentaron en la provincia desde del año 2015. Esta tarea también se la habían encomendado para la provincia de Río Negro pero la situación en 2020 con todo el macrismo fuera del poder nacional y con su primo viajando por África su conducción política está completamente sin poder.

Luego de haber convocado a elecciones internas para el 22 de marzo, un escenario adverso se le presentó al notar que con dificultad logró los avales para su propia lista, lo que avecina una rotunda derrota en el frente interno. Así en un giro desesperado, ordenó a las autoridades de la junta electoral provincial, suspender los comicios, sin explicación alguna, y alegando puertas adentro “que lo mas conveniente es ir en una sola lista”.

La torpeza de Braun no solo pone en jaque su conducción en la provincia sino en toda la estructura de Juntos por el Cambio en la Patagonia en caso de buscar reestructurarse para las legislativas del año próximo. Pero no solo la postergación de las elecciones muestran el fracaso del primo de Marcos, hace dos años al tiempo de asumir también había sido centro de la polémica.

En 2017 Enrique Braun protagonizó un escándalo al “explicarle” a un dirigente radical la utilización de los Aportes del Tesoro Nacional (ATN) para resolver cuestiones internas de la hoy coalición opositora. Allí el primo del entonces jefe de Gabinete le dijo a los díscolos intendentes rionegrinos que “si vos vas por fuera (de Cambiemos) no conseguís un ATN más en tu puta vida”.

“En Río Negro, cinco intendentes querían ir por afuera. Los sentamos y le dijimos: Flaco, ¿vos vas por afuera?. Listo, no conseguís un ATN más en la puta vida. O sea, podés ir por afuera pero no sos de Estudiantes, sos de Gimnasia. ¿Y sabes qué? A los tres días los tipos estaban declarando que apoyaban la lista oficial”, se escucha en el audio en palabras de Braun. Así se manejaron internamente los que venían a hacer “la nueva política”.

Resistencia
cielo claro
24.5 ° C
25 °
23.9 °
69 %
2.6kmh
0 %
lun
38 °
mar
38 °
mié
38 °
jue
30 °
vie
24 °