29.6 C
Resistencia
jueves, marzo 4, 2021
Home Chaco Actividad física en el Gran Resistencia: aseguran que “aún no es conveniente”...

Actividad física en el Gran Resistencia: aseguran que “aún no es conveniente” y evalúan protocolos

En la provincia aún no fue habilitada la actividad física en el marco de las medidas sanitaria para evitar que el coronavirus continúe propagándose y desde el gobierno aseguran que aún se evalúan protocolos y estrategias para la vuelta del deporte al menos al Gran Resistencia, zona de riesgo y circulación viral.

“La semana pasada mantuvimos una reunión con la ministra de Salud y con el gobernador y planteamos la posibilidad de habilitar cuestiones como la caminata, el running y el ciclismo, y fuimos advertidos de que aún no es conveniente por la circulación viral. El trabajo, en el área metropolitana, es reducir casos”, contó Osvaldo Pérez Cuevas, presidente del Instituto del Deporte Chaqueño, al ser consultado por este medio.

Sin ir muy lejos, un ejemplo es la ciudad de Buenos Aires que desde ayer habilitó la salida para runners y esto generó una alta concurrencia nocturna en las calles.

Por otra parte, Pérez Cuevas advirtió que junto a distintos representantes del deporte evalúan y diseñan un modelo deportivo post-pandemia: “Mantuve reuniones virtuales con la Confederación Chaqueña de Deportes, también con algunos presidentes de federaciones, Federación chaqueña de fútbol y todas sus ligas y distintas asociaciones representativas. La mayoría nos comentó cómo está nuestra realidad, cómo se avanzó en otros países y experiencias de cada disciplina. Me reuní con Nación para saber cómo se está trabajando en ese aspecto”.

En cuanto a la apertura de los gimnasios, el titular del instituto comentó que aún no está definido, teniendo en cuenta que a nivel nacional tampoco fueron habilitados. Y detalló que también se abrió el diálogo con los referentes de ese sector: “Los gimnasios no tienen una asociación conformada que los nuclee aunque crearon una organización -Gimnasios Unidos Chaco- con la que se conformó una mesa de diálogo. Se trabajó con una médica deportóloga de Salud Pública para diseñar protocolos.

“Hay que ser muy prudentes porque estamos hablando de la Salud de las personas. No se pueden tomar decisiones irresponsables, vamos a respetar las decisiones sanitarias provinciales y de Nación de las cuales estamos sujetos”, sostuvo Pérez Cuevas.

Como medida paliatoria a la falta del deporte y la actividad física, el funcionario recordó que desde el instituto se lanzó una serie de capacitaciones virtuales y gratuitas.

Resistencia
lluvia ligera
29.6 ° C
30 °
29 °
61 %
3.1kmh
75 %
jue
33 °
vie
34 °
sáb
35 °
dom
36 °
lun
38 °