25.8 C
Resistencia
martes, marzo 2, 2021
Home Chaco Adultos mayores en Residencias y personal de seguridad recibieron la vacuna

Adultos mayores en Residencias y personal de seguridad recibieron la vacuna

La provincia concretó este lunes 22 de febrero un amplio operativo de vacunación que llegó simultáneamente a adultos mayores alojados en residencias públicas y privadas y al personal de fuerzas de seguridad. Las dosis, se aplican en el marco de la Campaña de Vacunación Provincial contra el Covid-19 a través del Programa Ampliado de Inmunizaciones del Departamento de Inmunizaciones, pertenecientes al Ministerio de Salud Pública.

Residencias de adultos mayores

Durante el primer día de vacunación para adultos mayores alojados en residencias de larga estancia se aplicó la primera dosis de la vacuna Covishield a un total de 125 personas. Se trata de las y los adultos mayores alojados en las siguientes residencias tanto públicas como privadas: San José, Nazareth, Nuestra Señora de la Esperanza y La Fabiana, del Gran Resistencia.

“En este primer día vacunamos a un total de 125 personas, aproximadamente el 10% de los adultos mayores alojados en residencias”. La vacunación avanzará a lo largo de la semana, y para “el jueves queremos empezar a inmunizar en el interior”

 

Fuerzas de seguridad

El doctor Julio Enzo Manetti está a cargo de la vacunación en la Escuela de Policía del Chaco, espacio donde entre hoy y mañana se aplicarán las primeras 1.200 dosis de la vacuna Covishield para el personal de seguridad de la Provincia del Chaco. “El plan es arrancar con la vacunación de 1.200 efectivos del área metropolitana”, expresó y agregó que “en el interior tenemos un número variable de efectivos, dependiendo de cada localidad”.

 

La posta vacunatoria de la Escuela de Policía del Chaco está dotada de heladeras y freezers, además de un grupo electrógeno, para la conservación de las dosis que se aplicarán allí.

 

La vacunación para el personal de las fuerzas de seguridad, durante el primer día de inmunización, abarcó en forma simultánea, además del área metropolitana, a las localidades de Sáenz Peña, Villa Ángela, Charata, Juan José Castelli, General San Martín y Las Palmas.

 

Durante la jornada de hoy también dio inicio la vacunación del personal de las fuerzas de seguridad nacional en una posta ubicada en la Gendarmería Nacional Argentina, en Donovan 169 de Resistencia, y mañana será el turno del Ejército Argentino en postas ubicadas en las instalaciones de la Base de Apoyo Logístico Resistencia.

Resistencia
cielo claro
25.8 ° C
27 °
25 °
65 %
3.1kmh
0 %
mar
39 °
mié
39 °
jue
35 °
vie
36 °
sáb
33 °