Connect with us

CER para TODOS

Agustín Romero: “Es necesario planificar una política de inclusión”

Publicado

on

Agustín Romero, candidato a concejal de Resistencia por CER para Todos, visitó la Escuela Primaria de Educación Especial N° 5, Doctora Lydia F. De Coriat, que organizó la segunda edición de la Maratón Inclusiva.

La iniciativa anual sumó la participación de alumnos y alumnas de la Escuela de Educación Primaria N° 518 “Comandante Andresito” y de las escuelas secundarias, Escuela Nivel Secundario N° 31 y Escuela “Lucio N. Mansilla” N° 737.

En la oportunidad, Romero aseguró que “el apoyo a la maratón solidaria inclusiva son acciones en las que Gustavo Martínez no duda en acompañar y adelantó que desde la intendencia y su futura Presidencia del Concejo, seguirán un estando apoyando estas iniciativas”.

Asimismo señaló: “Un chico con discapacidades ya tiene los suficientes obstáculos como para agregarle la falta de apoyo del Estado”.

“Creemos que como política de inclusión es fundamental promover estas actividades y es necesario planificar y sumar una propuesta integral que incorpore el transporte y la accesibilidad adecuada”, concluyó Romero.

En la misma línea, la directora de la Escuela de Educación Especial del barrio Provincias Unidas, María Silvia Fernández, remarcó que la actividad propone que “la palabra clave sea la concientización sobre el rol y el trabajo de la educación especial en el nuevo paradigma del modelo social de la discapacidad donde empezamos a hablar de inclusión y convivencia”.

“Organizamos una maratón inclusiva que participan jardines, escuelas primarias y secundarias e instituciones con las que trabajamos a lo largo del año”, remarcó la dirigente de la institución y afirmó: “La Presidencia del Concejo hace posible la iniciativa y nos apoya, sin Gustavo Martínez sería muy difícil organizar un evento de estas características”.

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

CER para TODOS

Gustavo Martínez presentó “Resistencia a la carta”

Publicado

on

Por

Se presentó el programa gastronómico y musical “Resistencia a la carta”, que es organizado por la Presidencia del Concejo Municipal, encabezado por el candidato a intendente por CER Para Todos Gustavo Martínez, y el Espacio Con Sentido, que coordina la candidata a concejal por este mismo partido, Katia Blanc.

Se realizará en siete bares y restaurantes de la ciudad, contará con platos huerteros locales y música interpretada por el trio y cuarteto de Pepo Bianucci, artista coordinador de “Chaque el Jazz”, programa de la Presidencia del Concejo.

Las fechas de esta propuesta cultural serán:

  • miércoles 16, en el Aljibe de Méndez (Pellegrini 1028)
  • viernes 18, en Parruca (Ayacucho 277)
  • sábado 19, en Nebraska (avenida Laprida 88)
  • martes 22, en Bronx (Liniers 390)
  • miércoles 23, en Las Rosas (Salta 386)
  • jueves 24, en Tres Caracoles (M.T. de Alvear 356)
  • viernes 25, en Macedonio (López y Planes 571)

Los encuentros están previstos a partir de las 20 horas y en todos los casos la entrada es totalmente libre y gratuita.

Gustavo Martínez, explicó que “Resistencia a la Carta es un programa que prevé un circuito de promoción de platos regionales que elaboran nuestros productores, y tiene que ver también con una idea de poder conectar lo propio con una iniciativa como lo es ‘Chaque el Jazz’”, y añadió: “Pretendemos que este círculo se transforme en virtuoso para poder multiplicarlo el día de mañana desde la intendencia con más locales que quieran adherirse”.

En una misma sintonía, el Presidente del Concejo Municipal manifestó que “hay que establecer la idea de circuitos interconectados para potenciar a todas nuestras áreas productivas, porque Resistencia a la Carta representa en la economía doméstica un plato más barato pero de muy buena calidad diseñados con productos frescos, que favorecen a nuestros emprendedores locales”, y subrayó: “Esto también beneficia a nuestros artistas ya que vamos a ir promocionando un ciclo cultural que movilice a los vecinos”.

Por su parte, la candidata a concejal por CER Para Todos y referente de Con Sentido, Katia Blanc señaló que “esta iniciativa no es más que la unión de dos grandes programas como ‘De la huerta al plato’ y ‘Chaque el Jazz’, que plasman lo que hace más de tres años venimos trabajando con el sector de pequeños y medianos productores gastronómicos y hacedores culturales con el objetivo de que los vecinos puedan disfrutar sin importar el lugar o el precio”.

Comments

comments

Seguir leyendo

CER para TODOS

Mes rosa: Martínez y «Tomatelo a Pecho» invitan a la 4ta jornada de Mujeres Saludables

Publicado

on

Por

Los candidatos a intendente y concejal de Resistencia por CER para Todos, Gustavo Martínez y Laura Balbis, presentaron la 4ta Jornada de Mujeres Saludables que realizará el programa Tomatelo a Pecho, de la Presidencia del Concejo, para conmemorar el Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama.

La iniciativa se desarrollará el 19 de octubre, de 17 a 20.30, en la Plaza Belgrano, donde habrá diversas actividades para compartir en familia como clases de zumba, charlas sobre la temática y una colecta solidaria para colaborar con la sala de Oncología del Perrando, entre otras acciones.

Gustavo Martínez resaltó el trabajo que lleva adelante todo el voluntariado de Tomatelo a Pecho coordinado por la secretaria del Concejo Laura Balbis, que “durante estos tres años y medio viene trabajando arduamente por establecer como un punto de la agenda de los resistencianos a la prevención y detección temprana de enfermedades curables como lo es el cáncer de mama”.

Afirmó la importancia de pensar acciones y trabajar para que se visibilice la temática, celebró el trabajo de Alcec en esto, y fundamentó: “La detección temprana de enfermedades es fundamental, no solo para la salud de la persona que la padece, sino para toda la familia para acompañar en el proceso”.

Felicitó además a las integrantes del equipo de zumba, que se suman a la actividad con las clases para entretener y compartir con las mujeres, los chicos y toda la familia esta idea de generar acciones que sensibilicen a la población respecto a la prevención y la detención temprana de enfermedades con el autocontrol, algo tan prioritario. Y al grupo de estética oncológica por “colaborar siempre en pos de aliviar la situación de cada persona con la enfermedad ya detectada y en proceso de tratamiento”.

Comments

comments

Seguir leyendo

CER para TODOS

Katia Blanc planteó “rescatar los aspectos simbólicos de Resistencia”

Publicado

on

Por

Katia Blanc estuvo presente en la entrega de distinciones del programa de la Presidencia del Concejo “Mi Vecino Favorito” que encabezó Gustavo Martínez para homenajear a Nancy Benítez y Eleuteria Gutiérrez, elegidas por sus propios pares de Villa Federal como vecinas favoritas por su solidaridad y compromiso cotidiano con el barrio.

En el emotivo acto, realizado en esta barriada de la zona sur de Resistencia, participaron también el candidato a concejal por el mismo partido Mario Delgado; la coordinadora de este programa y candidata a concejal suplente, Virginia Insaurralde, y los vecinos que participaron de talleres para elegir a las agasajadas.

La propuesta de “Mi Vecino Favorito” de la Presidencia del Concejo Municipal, encabezado por Gustavo Martínez, surgió por iniciativa de una vecina de la ciudad, Carolina Bachmann y tiene por finalidad premiar a aquellos vecinos que de manera desinteresada asisten a su comunidad.

La doctora Katia Blanc manifestó que “desde CER Para Todos planteamos rescatar los aspectos simbólicos de nuestra ciudad, y allí es donde entra en juego una idea como ‘Mi vecino favorito’, que entre otras cosas permite devolver la comunicación entre vecinos”.

Asimismo, comentó: “Nuestro objetivo es construir un gobierno municipal inclusivo, de puertas abiertas y que se preocupe por la gente, por eso nuestra lista está conformada por personas de diferentes perfiles para que los vecinos puedan identificarse con alguno”.

En una misma sintonía, Mario Delgado sostuvo: “Con CER queremos seguir trabajando estas intervenciones en toda la ciudad, ya que son muy importantes para los vecinos Resistencia, porque es necesario que el municipio reconozca a los ciudadanos que se destacan silenciosamente”.

La coordinadora Virginia Insaurralde detalló que “se concretaron dos talleres en la barriada, donde participaron cerca de 30 personas y efectivizaron una puesta en común para recuperar los valores del barrio, y eligieron como representantes a Nancy y Eleuteria porque a través de sus actos difundieron la solidaridad y estuvieron dispuestas a atender cada necesidad”.

LA PALABRA DE LAS HOMENAJEADAS

Nancy Benítez es enfermera y hace 28 años que trabaja en el Sanatorio Modelo. Se mostró sorprendida y alagada, y dijo que “cuando puedo colaboro con algún vecino, pero no pensé que me tenían tanta estima”, y agregó que “siempre que puedo dar una mano intento aportar algo, siempre dispuesta a colaborar para lo que sea”.

Eleuteria Gutiérrez es enfermera jubilada y vive hace más de 40 años en Villa Federal, y contó que “intento ser buena persona y amable con la gente, para responder cuando me necesitan”. Además, señaló que “iniciativas como ‘Mi vecino favorito’ hacen falta, porque en este momento complicado a uno lo llenan de esperanza y de ganas de continuar”.

La vecina Miriam Román, que fue parte de ambos talleres en el vecindario, explicó que “desde el primer momento las elegimos a ellas porque son eficientes, no importa la hora o el lugar, ellas siempre se hacen presentes demostrando mucha buena voluntad”.

Comments

comments

Seguir leyendo

Descargá nuestra APP

Las más leidas