22.2 C
Resistencia
lunes, marzo 1, 2021
Home Economia Ahora denuncian que cambian “saldo” de tarjetas alimentarias por efectivo

Ahora denuncian que cambian “saldo” de tarjetas alimentarias por efectivo

Como se sabe, en el marco del Plan Nacional “Argentina contra el Hambre”, el Gobierno lanzó en diciembre la Tarjeta Alimentaria destinada a comprar alimentos en supermercados y almacenes.

La iniciativa para combatir el hambre impulsada por el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, está dirigida a madres y padres con hijos e hijas de hasta 6 años que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH).

También para personas gestantes a partir de los tres meses que reciben AUH y personas con discapacidad que reciban dicha asignación.

En ese contexto, empezó a viralizarse en las últimas horas un mensaje que generó enorme preocupación. Dice textual: “Estamos cambiando saldo de tarjetas alimentarias por efectivo!! Consultas al 3454044506”. Y lleva la firma de “Créditos Concordia”.

En Twitter la explosión fue inmediata, pero más aún en Facebook, donde no faltaron los insultos por doquier.

Sin embargo, no hay nada de qué alarmarse: Tribuna de Periodistas chequeó la información y es absolutamente falsa. Por empezar, el teléfono no corresponde a la firma “Créditos Concordia”.

Luego, una simple búsqueda a la página de Facebook de esa firma termina de confirmar el fraude.

“Alguien hizo un Face trucho con nuestro nombre, que está debidamente registrado y pagamos cada uno de los impuestos debidos. Esta persona ofrece plata con la tarjeta de alimentos, eso no solo es muy bajo sino que es una estafa, más allá del plagio a nuestro nombre. Por favor, difundan. Muchas gracias”, dice el mensaje. Fin del misterio.

Resistencia
cielo claro
22.2 ° C
23 °
21.7 °
83 %
2.1kmh
0 %
lun
37 °
mar
38 °
mié
38 °
jue
28 °
vie
30 °