20.8 C
Resistencia
jueves, mayo 13, 2021
Home Deportes Ahora el Mundo River está en Modo Oso

Ahora el Mundo River está en Modo Oso

River vive en un estado de felicidad permanente tras haberle ganado a Boca la final de la Copa Libertadores, de la que el último domingo se cumplieron seis meses. Y ahora, tras la obtención de la Recopa Sudamericana, la nueva movida que motiva a sus jugadores e hinchas es la de estar en “modo oso”: un homenaje constante al festejo de Lucas Pratto.

Uno de los primeros en publicar una foto en sus redes sociales en #modooso fue Javier Pinola. El defensor, que se fue de vacaciones junto a su familia a Orlando, se sacó una foto con una sonrisa de oreja a oreja, al lado de la imagen del personaje Buzz Lightyear de Toy Story que, casualmente, está armado con los brazos cruzados.

Pinola junto a uno de los personajes de Toy Story en modo oso.

Luego apareció Lucas Pratto, el propio protagonista del festejo. Primero con una foto de su torta de cumpleaños (la semana pasada llegó a los 31 años) en la que se veía la inscripción “modo oso” y estaba dibujada la cara de un oso.

La torta de cumpleaños de Lucas Pratto

Y en las últimas horas también se sumó un habitué para este tipo de circunstancias: Enzo Pérez. Junto a un amigo, aparecieron cruzados de brazos bajo un cartel de Las Vegas, el lugar en el que el mediocampista de River pasa las vacaciones.

Enzo Pérez en "modo oso" en Las Vegas.

Enzo Pérez fue el primero en acercarse a Pratto en el festejo del segundo gol de River en la final ante Athletico Paranaense en el Monumental. Luego lo hizo Nicolás De La Cruz y los tres quedaron de frente a los fotógrafos cruzados de brazos.

Enzo Pérez, Lucas Pratto y Nicolás de la Cruz de River Plate festejan  el gol de Pratto a Athletico Paranaense en la final de la Recopa Sudamericana. EFE/Matías Gabriel.

Hinchas calificados también se sumaron a la movida del “modo oso”. El ex vicepresidente de River Matías Patanian subió una foto junto a tres amigos en la que además usan una gorra alusiva al triunfo contra Boca en la final de la Libertadores.

El ex vicepresidente de River, Matías Patanian, se sumó a la movida del "modo oso". (Foto: Instagram de Matías Patanian).

Hasta el hijo de Lucas Martínez Quarta, Bautista, de apenas 2 años, se prendió. Un video que le filmó su papá lo muestra corriendo con la camiseta de River y cruzándose de brazos.

Miles de hinchas suben a las redes sociales sus fotos con los brazos cruzados, parados de costado, imitando el festejo de Pratto después de jugar al fútbol, juntarse a comer o haciendo cualquier actividad cotidiana.

El “modo oso” surgió a partir del nuevo festejo de Lucas Pratto, a quien apodan “oso”. La primera vez que el delantero se cruzó de brazos, elevó su cara y levantó la mirada con una postura firme fue cuando le convirtió a Boca el gol del empate parcial en la final en el Santiago Bernabéu de Madrid. “Mi hija me venía pidiendo que lo festejara así y yo me olvidaba hasta que en la final de la Libertadores salió”, le contó luego Pratto.

Lucas Pratto festeja con el modo oso encendido el gol que le hizo a Boca en la final de la Copa Libertadores en Madrid. (AP Photo/Manu Fernandez)

Ese festejo se fue repitiendo y estalló en la final de la Recopa Sudamericana con Paranaense, no solo cuando Pratto hizo el gol que le daba la copa a River. También en los festejos. En el escenario, luego de levantar y exhibir el trofeo, todo el plantel se puso en “modo oso” para la foto. Y mientras daban la vuelta olímpica apareció una máscara de oso que Pratto se puso sobre su cabeza.

Los jugadores de River festejaron la obtención de la Recopa Sudamericana en "modo oso".  (Photo by JUAN MABROMATA / AFP).

Así es la vida de River en estos días. Con una felicidad enorme. Y en “modo oso”.

Resistencia
nubes
20.8 ° C
21.7 °
20.6 °
36 %
2.5kmh
95 %
jue
21 °
vie
23 °
sáb
25 °
dom
26 °
lun
24 °