Connect with us

Deportes

Ahora el Mundo River está en Modo Oso

Publicado

on

River vive en un estado de felicidad permanente tras haberle ganado a Boca la final de la Copa Libertadores, de la que el último domingo se cumplieron seis meses. Y ahora, tras la obtención de la Recopa Sudamericana, la nueva movida que motiva a sus jugadores e hinchas es la de estar en “modo oso”: un homenaje constante al festejo de Lucas Pratto.

Uno de los primeros en publicar una foto en sus redes sociales en #modooso fue Javier Pinola. El defensor, que se fue de vacaciones junto a su familia a Orlando, se sacó una foto con una sonrisa de oreja a oreja, al lado de la imagen del personaje Buzz Lightyear de Toy Story que, casualmente, está armado con los brazos cruzados.

Pinola junto a uno de los personajes de Toy Story en modo oso.

Luego apareció Lucas Pratto, el propio protagonista del festejo. Primero con una foto de su torta de cumpleaños (la semana pasada llegó a los 31 años) en la que se veía la inscripción “modo oso” y estaba dibujada la cara de un oso.

La torta de cumpleaños de Lucas Pratto

Y en las últimas horas también se sumó un habitué para este tipo de circunstancias: Enzo Pérez. Junto a un amigo, aparecieron cruzados de brazos bajo un cartel de Las Vegas, el lugar en el que el mediocampista de River pasa las vacaciones.

Enzo Pérez en "modo oso" en Las Vegas.

Enzo Pérez fue el primero en acercarse a Pratto en el festejo del segundo gol de River en la final ante Athletico Paranaense en el Monumental. Luego lo hizo Nicolás De La Cruz y los tres quedaron de frente a los fotógrafos cruzados de brazos.

Enzo Pérez, Lucas Pratto y Nicolás de la Cruz de River Plate festejan  el gol de Pratto a Athletico Paranaense en la final de la Recopa Sudamericana. EFE/Matías Gabriel.

Hinchas calificados también se sumaron a la movida del “modo oso”. El ex vicepresidente de River Matías Patanian subió una foto junto a tres amigos en la que además usan una gorra alusiva al triunfo contra Boca en la final de la Libertadores.

El ex vicepresidente de River, Matías Patanian, se sumó a la movida del "modo oso". (Foto: Instagram de Matías Patanian).

Hasta el hijo de Lucas Martínez Quarta, Bautista, de apenas 2 años, se prendió. Un video que le filmó su papá lo muestra corriendo con la camiseta de River y cruzándose de brazos.

Miles de hinchas suben a las redes sociales sus fotos con los brazos cruzados, parados de costado, imitando el festejo de Pratto después de jugar al fútbol, juntarse a comer o haciendo cualquier actividad cotidiana.

El “modo oso” surgió a partir del nuevo festejo de Lucas Pratto, a quien apodan “oso”. La primera vez que el delantero se cruzó de brazos, elevó su cara y levantó la mirada con una postura firme fue cuando le convirtió a Boca el gol del empate parcial en la final en el Santiago Bernabéu de Madrid. “Mi hija me venía pidiendo que lo festejara así y yo me olvidaba hasta que en la final de la Libertadores salió”, le contó luego Pratto.

Lucas Pratto festeja con el modo oso encendido el gol que le hizo a Boca en la final de la Copa Libertadores en Madrid. (AP Photo/Manu Fernandez)

Ese festejo se fue repitiendo y estalló en la final de la Recopa Sudamericana con Paranaense, no solo cuando Pratto hizo el gol que le daba la copa a River. También en los festejos. En el escenario, luego de levantar y exhibir el trofeo, todo el plantel se puso en “modo oso” para la foto. Y mientras daban la vuelta olímpica apareció una máscara de oso que Pratto se puso sobre su cabeza.

Los jugadores de River festejaron la obtención de la Recopa Sudamericana en "modo oso".  (Photo by JUAN MABROMATA / AFP).

Así es la vida de River en estos días. Con una felicidad enorme. Y en “modo oso”.

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Deportes

La FIBA publicó una guía con los pasos a seguir para la vuelta del básquet

Publicado

on

Por

La Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) publicó este martes un documento en el que recomendó los pasos a seguir en las competencias que regresen en medio de la pandemia del coronavirus.

El proyecto, que cuenta con 14 páginas, lo elaboró el presidente de la Comisión Médica de FIBA, el Doctor Peter Harcourt de Australia, tras consultar con el Grupo Asesor Médico (MAG) COVID-19 de FIBA, y también con las Comisiones Médicas y de Jugadores FIBA.

En el mismo se explicó qué es el coronavirus, dónde se originó, cómo procedió la FIBA en las suspensiones generales y solicitó un “regreso gradual” en su página dos del oficio.

El comunicado, sumamente detallado, mencionó los entrenamientos “individuales en un principio”, algo que ya ocurrió en la NBA de los Estados Unidos, que no pertenece a la FIBA, y pidió “muchos recaudos en los viajes”.

El Grupo de Asesoría Médica FIBA ​​COVID-19 se creó en abril, con el propósito de revisar los últimos conocimientos científicos sobre el coronavirus y asesorar sobre el regreso de las competiciones internacionales de baloncesto.

“En estos tiempos difíciles, en nombre de la Comisión Médica de FIBA, me gustaría compartir nuestro sincero apoyo y solidaridad con la comunidad de baloncesto de todo el mundo. He sido testigo de que FIBA ​​ha estado trabajando incansablemente para garantizar la salud y seguridad de las federaciones nacionales, jugadores, funcionarios y otros socios”, valoró Harcourt en la web de la FIBA.

“Tenga la seguridad de que nuestra Comisión Médica seguirá trabajando y colaborando estrechamente con la OMS y se esforzará por ayudar a FIBA ​​a proteger a la comunidad del baloncesto de la actual crisis pandémica basada en el conocimiento científico “, cerró.

Comments

comments

Seguir leyendo

Deportes

En Francia adelantan que Roland Garros se jugará con público en septiembre próximo

Publicado

on

Por

El presidente de la Federación Francesa de Tenis (FFT), Bernard Giudicelli, adelantó hoy que Roland Garros se jugará entre el 20 de septiembre y el 4 de octubre próximos y con público, aunque aclaró que se permitirá el ingreso de muchos menos espectadores debido a la emergencia sanitaria impuesta por la pandemia de coronavirus.

“Debo informar que se logró evitar lo peor, la cancelación de Roland Garros. Debimos postergar el torneo por algunos meses, pero aquí estamos y es un alivio. Se jugará con aficionados y eso es lo más importante”, publicó el dirigente nacido en la ciudad de Bastia, en su cuenta de la red social twitter, según consignó la Agencia Ansa.

El abierto francés, que debía jugarse este año entre el 24 de mayo y el 7 de junio, con el español Rafael Nadal como máxima atracción con su colección de 12 trofeos, fue pospuesto para la última semana de septiembre y la primera de octubre, así se evitó cancelarlo como sucedió con Wimbledon, que no se jugará y pasó directamente para 2012 a raíz de la crisis sanitaria que generó el coronavirus en gran parte de Europa.

“Creo que hemos lograd salvar el mayor torneo del planeta sobre polvo de ladrillo y nos encaminamos a jugarlo con una cantidad de espectadores reducida, pero con público”, añadió el dirigente francés.

Comments

comments

Seguir leyendo

Deportes

El boxeo tiene su protocolo para el regreso de la actividad en los gimnasios

Publicado

on

Por

La Federación Argentina de Box (FAB) ya tiene su protocolo para el regreso a la actividad, empezando por los gimnasios de boxeo. El ente que regula el deporte a nivel nacional lo repartió a las federaciones provinciales, que discutirán con las autoridades (tanto a nivel de deporte como de salud) las posibilidades para aplicarlo o posibles modificaciones, dependiendo cada situación en particular.

“Teniendo en consideración la información médica y las recomendaciones realizadas oportunamente por la Organización Mundial de la Salud y el Ministerio de Salud de la Nación, se presentan estas guías a modo de sugerencias con el fin de implementar las mismas para garantizar el cuidado de los deportistas y todas las personas involucradas en la actividad, ya sea en gimnasios de entrenamiento o realización de eventos”, expresan en un comunicado.

Además, quedarán excludios de participar en la actividad temporalmente “toda persona que integre grupos de riesgo en materia de salud” y se deberá “reducir la capacidad normal y habilitada de la sala de entrenamiento a fin de respetar el espacio mínimo requerido para cada atleta o entrenador, entendiéndose en tal sentido que se tomará 4m cuadrados por persona. Todos los protocolos aprobados ya sea por organismos nacionales, provinciales, municipales y el propio FAB deberán exhibirse en los gimnasios y estadios de forma obligatoria”.

“Se solicita estricta higiene en vestuarios y sala de entrenamiento, como así también elementos de higiene en el ingreso al local a fin de limpiar calzado, al ingreso del gimnasio de box y durante el entrenamiento y su respectiva salida. Se deberá solicitar a la persona que ingrese a entrenar, guardar su vestimenta con la que ingresa al recinto en una bolsa o mochila. Una vez finalizado el entrenamiento, el lavado de manos debe ser obligatorio. Ninguna persona que practique boxeo en forma recreativa o deportiva realice entrenamientos superiores a los 60 minutos, además de haber una participación limitada acorde al espacio físico en la sala de entrenamiento”, agregan.

En ese sentido, se pedirá siempre respetar la distancia social. Además, será obligatorio el uso de barbijo y guantes de látex para las personas a cargo del entrenamiento, además e mantener higiene personal y distancia. También la limpieza de todos los elementos que fueran utilizados y evitar el contacto con los elementos comunes en las instalaciones en puertas, barandas, máquinas, barras, bolsas y demás. Cada persona deberá usar su propio equipamiento para su sesión de entrenamiento.

Habrá una planilla de control y también se tomará la temperatura de las personas antes de ingresar a los gimnasios y se pide “organización en tandas de entrenamiento siempre considerando el espacio físico y las instalaciones de higiene obligatorias, a decisión de los encargados”.

A su vez, queda “prohibida la utilización de toallas o toallones durante el entrenamiento, así como también no se podrá salivar ni realizar secreciones nasales externas, causante de una contaminación en ropa o en el aire. No se podrá compartir las botellas para hidratación”.

Las siguientes dos fases serán para cuando puedan realizarse veladas de boxeo o diferentes eventos, siempre respetando las estrictas medidas sanitarias para afrontar la pandemia.

Comments

comments

Seguir leyendo

Las más leidas