Connect with us

Deportes

Ajax lo vuelve a hacer: superó a una inexpresiva Juventus y se mete en semifinales de Champions League

Publicado

on

Ajax lo vuelve a hacer. Saca del camino a otro candidato como Juventus, tras vencerlo en el Allianz Stadium por 2-1 gracias a los goles de Donny Van de Beek y Matthijs De Ligt. Cristiano Ronaldo había puesto en ventaja a los locales, que fueron una completa decepción en este partido. Celebración en toda Amsterdam.

Golpe de escena impresionante del equipo de Erik Ten Hag y un merecido clasificado a las semifinales de la Champions League. Sobre todo, por el gran fútbol mostrado en la segunda parte donde mereció meterle más goles a los de Massimiliano Allegri. Prácticamente, fue un baile.

Los primeros minutos fueron todo de la Juventus. Fue en esta parte de toda la serie que se vio lo mejor de los de Turín, principalmente, porque no dejaron jugar al Ajax. Cada vez que perdían el balón, lo recuperaban rápidamente ante una presión en zona que dio sus frutos. A partir de allí, llegaron algunas aproximaciones.

La Vecchia Signora arremetía a un confundido equipo de Amsterdam, que dependía de algún contraataque para llegarle a Szczesny. Con Emre Can, Bernardeschi y, por supuesto, Cristiano Ronaldo, las llegadas eran todas del local, pero no lograba concretar el primero.

Pero, a los 30 minutos, llegó el gol, y con polémica. De un córner, una serie de cortinas permitieron que Cristiano Ronaldo entre solo para cabecear y deje parado a Onana para el 1-0.

Aunque, el árbitro francés Clément Turpin tuvo que recurrir al VAR para confirmarlo. Es que en una de las cortinas, se podía ver un pequeño golpe de Bonucci a un defensor del Ajax, quien estaba cayendo al suelo. El juez, pese a ello, otorgó el tanto.

Le duró poco la alegría a la afición bianconera. Es que cuatro minutos más tarde, Van de Beek aprovechó un intento de remate de Ziyech. Entrando al área, abrió el pie y definió ante la tardía salida de Szczesny para el 1-1.

 

El gol le dio más oxígeno al Ajax, ya que la Juve empezó a ceder el protagonismo del juego. A partir de ese tanto, el resto de esa primera parte empezó a ser todo del equipo de Ten Hag. Empezaron las asociaciones, Van De Beek empezó a tener más libertades y Neres también aportaba lo suyo por el sector izquierdo.

Para la segunda parte, Allegri tuvo que prescindir de Paulo Dybala ─fue capitán─, quien se lesionó sobre el final del primer tiempo. En su lugar, entró Moise Kean, goleador de Juventus en los últimos partidos, para darle más apoyo en el ataque a Cristiano, ya que el argentino, a pesar de la molestia, había tenido un partido discreto.

Los primeros momentos del complemento fueron lo más flojo del partido, con poco juego y sin situaciones. Pero, poco a poco, Ajax se soltó, empezó a adueñarse del juego y a parecerse a aquel equipo que dejó en ridículo al Real Madrid: con buen fútbol, buena combinación de pases, movimientos al espacio y, sobre todo, chances de peligro.

Pero, a cada oportunidad de los visitantes, iba a aparecer un salvador vestido de blanco y negro ─o para ser exactos, uno de rojo─. Primero, una chance de Ziyech fue detenida por la mano izquierda de Szczesny.

El arquero polaco también la ahogaría el grito de gol a Van de Beek con un remate que se le metía en el ángulo. Y minutos más tarde, apareció Pjanic para evitar lo que hubiese sido el segundo.

Hasta que, a los 22 minutos, de un tiro de esquina, una de las armas de los locales, De Ligt saltó más alto que todos y venció a Szczesny para poner el 2-1. Con este resultado, Juventus necesitaba meter dos goles para poder pasar.

Pero, a pesar del resultado en contra, la Juve no encontraba los caminos para contrarrestar. Inclusive, los de Amsterdam pudieron resolver la serie con una chance de Neres, que increíblemente la tiró afuera. Además, a falta de diez minutos, Ziyech clavó un golazo al ángulo, pero fue anulado por off-side y confirmado por el VAR.

El silencio se fue adueñando de todo el Allianz Stadium, sólo interrumpido por algún canto de los visitantes ante las constantes chances que tenía su equipo. Toda una expresión de lo que fue la segunda parte del equipo de Cristiano Ronaldo y compañía, totalmente superada por un rival agigantado y que debió haber convertido más goles.

Ajax consiguió el pase a las semifinales y se pone a la altura de los grandes de Europa nuevamente al sacar a uno de los grandes candidatos al título de la Champions League, Juventus. Los de Ten Hag tienen con que soñar…

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Deportes

River ganó en Chile, pasó a octavos y define el primer puesto como local

Publicado

on

Por

River fue contundente en Santiago de Chile y derrotó a Palestino por 2-0 para asegurarse la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores. Con goles de Javier Pinola e Ignacio Fernández, el campeón defensor conquistó una victoria importante (la primera como visitante) y se convirtió en el primer equipo argentino en acceder a la siguiente ronda del torneo continental.

Luego de un inicio muy parejo, el Millonario encontró la ventaja pasada la media hora de juego (PT 31 min.) con una palomita de Pinola, que aprovechó un certero centro pasado de Fernández para gritar el 1-0. Sin embargo, no todas fueron buenas en la primera mitad por la lesión en el hombro de Matías Suárez.

Después, el conjunto dirigido por Marcelo Gallardo controló mejor las acciones durante el complemento y logró estirar la ventaja con el propio Fernández, quien no perdió la esperanza para presionar la salida del arquero Ignacio González y aprovechó el error del mismo para sentenciar el 2-0 a los ST 17′. Tampoco terminó la segunda parte con todas buenas noticias tras la insólita expulsión de Rafael Santos Borré por golpear a un rival con el partido definido.

Así, los de Núñez quedaron con 9 puntos en la zona, sellaron el boleto hacia la siguiente fase y esperan un favor de Alianza Lima, que debe rescatar al menos un empate ante Internacional (juegan a las 21.30 en Perú) para que el primer puesto se defina en un mano a mano entre argentinos y brasileños en el Monumental, el 7 de mayo.

Comments

comments

Seguir leyendo

Deportes

Ultras de Lazio desplegaron una bandera en “honor” a Benito Mussolini

Publicado

on

Por

Una pancarta en la que se puede leer “Honor a Benito Mussolini” fue desplegada este miércoles en una plaza de Milán por un grupo de una treintena de personas vinculadas a la afición de Lazio.

La bandera llevaba las siglas “IRR”, lo que hace pensar en individuos relacionados con los “Irriducibili”, el principal grupo ultra del Lazio. Este miércoles ese equipo juega en San Siro contra el AC Milan en la vuelta de semifinales de la Copa de Italia.

Las personas que desplegaron la pancarta y que llevaban el rostro cubierto lo hicieron en Piazzale Loreto, donde el cadáver del dictador italiano fue expuesto y luego suspendido por los pies en abril de 1945. Además, hicieron saludos fascistas.

La afición de Lazio es conocida por ser fascista

Este incidente se produce en la víspera del 25 de abril, Día de la Liberación, una fecha en la que Italia conmemora el final de la Segunda Guerra Mundial y de la ocupación nazi.

“Ninguna tolerancia para ninguna forma de violencia, física o verbal. Doy las gracias a las fuerzas del orden, que siguen la situación atentamente. El fútbol debe ser un momento de fiesta y de encuentro, no de pelea y enfrentamiento”, escribió en Twitter Matteo Salvini, ministro del Interior y hombre fuerte del gobierno italiano, que es además hincha del Milan.

El alcalde de Milán, Giuseppe Sala, dijo que la Policía investigará y aseguró que la capital lombarda “es y será siempre una ciudad profundamente antifascista”. La apología del fascismo es un delito en Italia, pero en los últimos años varios casos han sido archivados apelando a la libertad de expresión.

El contexto del duelo entre Milan y Lazio es especialmente tenso, sobre todo por lo que se refiere al mediocampista francés del Milan Tiemoué Bakayoko, víctima de cánticos racistas por parte de ‘tifosi’ romanos durante un reciente Lazio-Udinese.

El ex jugador del Chelsea de la Premier League había generado una gran polémica al lucir la camiseta del defensa del Lazio Francesco Acerbi como un trofeo de caza al ir a festejar una victoria del Milan ante el Lazio en la Serie A.

Ese gesto fue considerado una provocación e hizo que la Federación Italiana de Fútbol impusiera una multa tanto al AC Milan como a Bakayoko y a su compañero marfileño Franck Kessié, que le ayudó en esa celebración con la camiseta de Acerbi.

Comments

comments

Seguir leyendo

Deportes

Los detalles de la Superliga y la Copa que se vienen

Publicado

on

Por

Comienzan las definiciones de lo que será la próxima temporada del fútbol argentino de Primera División. Los detalles, a continuación.

La próxima Superliga empezará el 26/7 y frenará el 8/12, para reanudarse el 24 de enero del año que viene. Este torneo de 23 fechas finalizará el 1° de marzo.

La semana siguiente, es decir el 8/3, dará inicio la Copa de la Superliga. La fecha de la final será el 31/5. El formato será con dos zonas de 12 equipos. Lo que no está definido aún es si hay una final entre los dos ganadores de cada zona o un cuadrangular entre los dos primeros de cada zona.

Comments

comments

Seguir leyendo

Descargá nuestra APP

Las más leidas

X