Connect with us

Deportes

Ajax lo vuelve a hacer: superó a una inexpresiva Juventus y se mete en semifinales de Champions League

Publicado

on

Ajax lo vuelve a hacer. Saca del camino a otro candidato como Juventus, tras vencerlo en el Allianz Stadium por 2-1 gracias a los goles de Donny Van de Beek y Matthijs De Ligt. Cristiano Ronaldo había puesto en ventaja a los locales, que fueron una completa decepción en este partido. Celebración en toda Amsterdam.

Golpe de escena impresionante del equipo de Erik Ten Hag y un merecido clasificado a las semifinales de la Champions League. Sobre todo, por el gran fútbol mostrado en la segunda parte donde mereció meterle más goles a los de Massimiliano Allegri. Prácticamente, fue un baile.

Los primeros minutos fueron todo de la Juventus. Fue en esta parte de toda la serie que se vio lo mejor de los de Turín, principalmente, porque no dejaron jugar al Ajax. Cada vez que perdían el balón, lo recuperaban rápidamente ante una presión en zona que dio sus frutos. A partir de allí, llegaron algunas aproximaciones.

La Vecchia Signora arremetía a un confundido equipo de Amsterdam, que dependía de algún contraataque para llegarle a Szczesny. Con Emre Can, Bernardeschi y, por supuesto, Cristiano Ronaldo, las llegadas eran todas del local, pero no lograba concretar el primero.

Pero, a los 30 minutos, llegó el gol, y con polémica. De un córner, una serie de cortinas permitieron que Cristiano Ronaldo entre solo para cabecear y deje parado a Onana para el 1-0.

Aunque, el árbitro francés Clément Turpin tuvo que recurrir al VAR para confirmarlo. Es que en una de las cortinas, se podía ver un pequeño golpe de Bonucci a un defensor del Ajax, quien estaba cayendo al suelo. El juez, pese a ello, otorgó el tanto.

Le duró poco la alegría a la afición bianconera. Es que cuatro minutos más tarde, Van de Beek aprovechó un intento de remate de Ziyech. Entrando al área, abrió el pie y definió ante la tardía salida de Szczesny para el 1-1.

 

El gol le dio más oxígeno al Ajax, ya que la Juve empezó a ceder el protagonismo del juego. A partir de ese tanto, el resto de esa primera parte empezó a ser todo del equipo de Ten Hag. Empezaron las asociaciones, Van De Beek empezó a tener más libertades y Neres también aportaba lo suyo por el sector izquierdo.

Para la segunda parte, Allegri tuvo que prescindir de Paulo Dybala ─fue capitán─, quien se lesionó sobre el final del primer tiempo. En su lugar, entró Moise Kean, goleador de Juventus en los últimos partidos, para darle más apoyo en el ataque a Cristiano, ya que el argentino, a pesar de la molestia, había tenido un partido discreto.

Los primeros momentos del complemento fueron lo más flojo del partido, con poco juego y sin situaciones. Pero, poco a poco, Ajax se soltó, empezó a adueñarse del juego y a parecerse a aquel equipo que dejó en ridículo al Real Madrid: con buen fútbol, buena combinación de pases, movimientos al espacio y, sobre todo, chances de peligro.

Pero, a cada oportunidad de los visitantes, iba a aparecer un salvador vestido de blanco y negro ─o para ser exactos, uno de rojo─. Primero, una chance de Ziyech fue detenida por la mano izquierda de Szczesny.

El arquero polaco también la ahogaría el grito de gol a Van de Beek con un remate que se le metía en el ángulo. Y minutos más tarde, apareció Pjanic para evitar lo que hubiese sido el segundo.

Hasta que, a los 22 minutos, de un tiro de esquina, una de las armas de los locales, De Ligt saltó más alto que todos y venció a Szczesny para poner el 2-1. Con este resultado, Juventus necesitaba meter dos goles para poder pasar.

Pero, a pesar del resultado en contra, la Juve no encontraba los caminos para contrarrestar. Inclusive, los de Amsterdam pudieron resolver la serie con una chance de Neres, que increíblemente la tiró afuera. Además, a falta de diez minutos, Ziyech clavó un golazo al ángulo, pero fue anulado por off-side y confirmado por el VAR.

El silencio se fue adueñando de todo el Allianz Stadium, sólo interrumpido por algún canto de los visitantes ante las constantes chances que tenía su equipo. Toda una expresión de lo que fue la segunda parte del equipo de Cristiano Ronaldo y compañía, totalmente superada por un rival agigantado y que debió haber convertido más goles.

Ajax consiguió el pase a las semifinales y se pone a la altura de los grandes de Europa nuevamente al sacar a uno de los grandes candidatos al título de la Champions League, Juventus. Los de Ten Hag tienen con que soñar…

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Deportes

Enzo Francescoli: “No tuvimos que convencer a Borré para que se quede, lo decidió solo”

Publicado

on

Por

El delantero Rafael Santos Borré es una de las piezas fundamentales de River y, según el manager del Millonario, Enzo Francescoli, su compromiso con el club es tal que ni siquiera tuvieron que convencerlo para que se quede durante el último mercado de pases.

“Tuvimos 15 días intensos en los que se pudo haber ido, pero ni tuvimos que convencerlo. Fue él quien dijo que no se quería ir”, confesó el exfutbolista en diálogo con Closs Continental.

Al ampliar sobre la cuestión, el directivo aseguró que hubo un intento por parte de Atlético de Madrid de hacerse con los servicios del colombiano, algo que molestó en Núñez: “Me llamó la atención cómo se manejaron, porque el torneo estaba empezado. Nos molestó bastante porque no es la manera de laburar que tenemos, pero Rafa decidió quedarse en el club”, sostuvo.

Por otro lado, Francescoli se refirió a las intenciones de renovarle el contrato al delantero Ignacio Scocco: “No depende de nosotros, depende de él. Si se decide otra cosa, la veremos”, cerró.

Comments

comments

Seguir leyendo

Deportes

Beccacece, el corazón con Newell’s y el deber con Racing

Publicado

on

Por

Racing volverá al Cilindro tras la victoria en el clásico ante Independiente para enfrentar este viernes a Newell’s, en el que será un duelo especial para Sebastián Beccacece. En conferencia de prensa, el actual DT de la Acadé dio sus sensaciones sobre el duelo ante la Lepra, cómo planea conseguir los tres puntos y, además, palpitó lo que será el debut por Copa Libertadores en Venezuela.

“El sentimiento que tengo por Newell’s es continuo. La pasión no se pierde, pero hoy yo me debo a Racing”, se sinceró Beccacece sobre su próximo rival. Y en cuanto a lo futbolístico, agregó: “Es un equipo que sabe a lo que juega, y que tiene en claro el mensaje de local y visitante con un entrenador que le trajo calma. Va a ser un lindo partido, una linda disputa”.

¿Qué idea tiene para los 90 minutos? “Tenemos que protagonizar el partido desde la tenencia de la pelota. Vamos a tener que estar atentos y concentrados para evitar las transiciones. Los chicos deben estar dispuestos a exigir para que el rival no se sienta cómodo en nuestra cancha”. El equipo de Beccacece mantuvo el invicto en los cinco partidos que disputó con él al mando y con un volumen de juego que ha evolucionado, por eso manifestó cuáles son los pasos a seguir: “Tenemos que consolidar en el campo lo que venimos haciendo y tenemos un grupo de 22 futbolistas que están alineados y comprometidos con esa idea”.

El próximo jueves, Racing debutará por Copa Libertadores en Venezuela ante Estudiantes de Mérida, y Beccacece se refirió a la posibilidad de darles descanso a los habituales titulares: “Lo más conveniente es poner la cabeza en el partido de mañana. Después llegarán las rotaciones y las planificaciones con las otras competencias. Vamos a afrontarlas todas como si fueran las únicas, pero ahora vamos a enfrentar a Newells y vamos a poner lo mejor que tenemos a disposición”.

Una de las dudas pasa por Mauricio Martínez, el goleador en el Nuevo Gasómetro que finalizó con un esguince de rodilla: “Está bien. De todos modos tendremos una reunión con el cuerpo médico para evaluar los posibles riesgos. Estos dos últimos días trabajó a la par”. En caso de no llegar, adelantó que Soto será su reemplazante. El otro tocado es Nery Domínguez, descartado para el duelo de este viernes: “Evoluciona bien de la lesión y vamos a evaluar si puede estar en el partido por la Copa”.

Comments

comments

Seguir leyendo

Deportes

Sabella homenajeado por la AFA: “Estar acá me trae muchos recuerdos”

Publicado

on

Por

El ex DT del seleccionado argentino de fútbol Alejandro Sabella fue homenajeado este jueves por los presidentes de la AFA y Conmebol, Claudio Tapia y Alejandro Domínguez, en el predio de Ezeiza.

“Estoy muy agradecido y emocionado. Agradecido por lo que recibí y emocionado porque me encuentro con tanta gente amiga, con la que convivimos, competimos, aprendimos mucho”, dijo Sabella, escoltado por Tapia y Domínguez, en el salón dedicado al Futsal de la AFA, el mismo donde se produjo la famosa elección a presidente que finalizó igualada 38 a 38 en 2016.

“Estar acá me trae muchos recuerdos, es el hogar del fútbol argentino, es la meta de todos los chicos y chicas que patean una pelota”, expresó el entrenador que alcanzó el subcampeonato en el Mundial Brasil 2014, muy emocionado, al borde de las lágrimas, con una plaqueta entre las manos.

De cara a dirigentes, entrenadores y ex jugadores, Sabella dedicó su premio a Julio Falcioni, presente en la sala, junto con Alfio Basile, otro de los concurrentes.

“Una vez me dieron el premio al mejor DT del año, estaba el señor Falcioni en la terna, y me acuerdo de él, porque cuando le dan el premio a una persona siempre habla de quienes están alrededor, pero nadie habla de sus adversarios, los que te ayudan a mejorar. Le agradecí en mis pensamientos”, reveló el ex DT de Estudiantes La Plata.

Sabella también se dirigió a Basile: “Lo escuché sobre un partido cuando dijo ‘va a ganar el que se levante mejor ese día’ y creí que estaba loco. Con el tiempo, me di cuenta de que tenía razón”.

“De chico estuve con ‘Mostaza’ (Reinaldo Merlo) en River, yo era más chico y cometí un pecado de juventud, de más grande cometí más pecados con la persona que era más grande que yo. Le pido perdón a Mostaza si me equivoqué siendo joven”, dijo Sabella y quebró en llanto.

Sabella, quien volvió por primera vez al predio de la AFA desde su trabajo como entrenador entre 2011 y 2014, recibió la mención Licencia Pro Honorífica Para Entrenadores de manos de Domínguez.

Comments

comments

Seguir leyendo

Descargá nuestra APP

Las más leidas