16.8 C
Resistencia
domingo, mayo 16, 2021
Home Nacional Alberto a "los compañeros" sobre los presos políticos: "Nos están haciendo discutir...

Alberto a “los compañeros” sobre los presos políticos: “Nos están haciendo discutir un tema en el que no estamos en desacuerdo”

Alberto Fernández salió a dejar en claro que en el interior del Frente de Todos no existen desacuerdos sobre si hay o no presos políticos en la Argentina. Así intentó ponerle fin a una interna de declaraciones cruzadas entre Milagro Sala, Julio De Vido y la defensa de Amado de Boudou con funcionarios nacionales como el jefe de Gabinete Santiago Cafiero.

“Me molesta que me digan que tengo presos políticos porque no los tengo”, reclamó Alberto y recordó que “si hay alguien que durante cuatro años cuestionó la detenciones arbitrarias fui yo, lo vengo haciendo desde 2016”. “Tenemos que ser prudentes porque alguien puede llegar a pensar que nuestro gobierno está deteniendo gente sin causa. En el mundo escuchan lo que discutimos acá”, completó.

Entrevistado por Diego Schurman en Radio Continental, Fernández dejó un mensaje hacia adentro del oficialismo nacional: “Hay que decirles a los compañeros que no sean tontos. Lo que quieren es hacernos pelear entre nosotros, dividirnos. Todos sabemos lo que hizo la Justicia y el primero que lo hizo fue Alberto Fernández”.

En otra parte de la entrevista hizo un balance de lo que fue la gira por Europa de los últimos días: “La gira fue muy importante, le contamos al mundo lo que le pasó a la Argentina. Tuvimos un muy buen encuentro con la autoridades de Israel, seguimos en Europa con el Papa Francisco”.

“Dejamos en claro cómo la Argentina quiere enfrentar este momento, fue muy productiva. Avanzamos con las grandes potencias del mundo. Al Papa le preocupa su país, nos dio una ayuda muy grande llamando a la reflexión al capitalismo mundial sobre lo que le pasa a la Argentina para encontrar la salida”, agregó y recordó que le explicó a Angela Merkel “lo que es el peronismo”.

Por otro lado dijo que “no hablamos sobre el aborto con el Papa” y dejó en claro que “el aborto hoy en día es un delito y obliga a la mujeres que lo practican a hacerlo en condiciones de clandestinidad. La penalización del aborto es un daño enorme para la Argentina, hay que legalizarlo que uno legalice el aborto no lo hace obligatorio”.

El Presidente contó que durante enero volvio a hablar con Mauricio Macri a través de mensajes de Whatsapp. Otro punto polémico que tocó en la nota fue la disputa entre su ministra de Seguridad, Sabina Frederic, y el de Axel Kicillof, Sergio Berni: “Todos queremos trabajar para que la inseguridad no sea un problema, si la provincia de Bs As tiene un método propio que lo explique”.

“Nos comprometimos a que el ajuste no lo paguen los que menos tienen. Estamos trabajando con la deuda y los medicamentos gratuitos para jubilados. Estoy empeñado para que los Jubilados que menos cobran no pierdan”, comentó y dijo que “hay que hacer una revisión de todo. Sube la temperatura y se corta la luz. Hay falta de inversión”.
Por último Alberto hizo mención al impuesto país que carga un 30% a la compra y gastos en dólares. “No lo vamos a eliminar, nosotros recibimos un Banco Central lastimado, la Argentina se quedó sin dólares”, concluyó.

Resistencia
cielo claro
16.8 ° C
17.2 °
16 °
94 %
1.5kmh
0 %
dom
25 °
lun
25 °
mar
24 °
mié
23 °
jue
23 °