18.6 C
Resistencia
lunes, marzo 8, 2021
Home Nacional Alberto anunció que en caso de ser electo presidente volverá el Ministerio...

Alberto anunció que en caso de ser electo presidente volverá el Ministerio de Cultura

Alberto Fernández aseguró que al igual que con Ciencia y Tecnología, la Cultura volverá a ocupar un rango ministerial en su Gobierno de resultar electo presidente el próximo 27 de octubre. El candidato del Frente de Todos también habló sobre su relación con el Papa Francisco tras la versión del Financial Times sobre un supuesto rol a favor de su candidatura.

“Trato de nunca dejar de hablar con la gente, en la calle, en la facultad, cuando salgo con el auto. Cuando fui funcionario hice todo lo posible para nunca dejar de ser ciudadano. Nunca tuve chofer ni custodia. Este cuatrimestre voy a intentar dar clases, el tema es que cuando salgo tengo 100 personas para sacarme fotos”, contó en una entrevista con radio AM 750.

Tal como lo hizo con Ciencia y Tecnología, Fernández anunció que volverá otro ministerio que Macri degradó a secretaría. “Volverá el Ministerio de Cultura. Soy un consumidor de la cultura. El Estado debe darle al creador de la cultura garantías y hacer que sean reconocidos sus derechos. La política tiene que llenar la panza de los argentinos con comida y su alma con cultura”, enfatizó.

“Siempre tuve un vínculo de mucho respeto con el Papa Francisco, quien me recibió varias veces. Por un tiempo estuve muy enojado con la Iglesia, porque no practica valores cristianos como el amor por los pobres. Francisco me reconcilió con la Iglesia”, comentó sobre su relación con el Papa y la visión del mundo.

Por último tuvo un mensaje sobre otro político trascendente de los últimos 30 años de la Argentina pero que no goza de la mejor imagen en la actualidad. “El día que hagamos el monumento al bombero le vamos a tener que poner la cara de Eduardo. Porque Duhalde apagó el incendio del 2001 y nosotros crecimos sobre las cenizas. Tengo un gran respeto y cariño por Eduardo”.

Resistencia
cielo claro
18.6 ° C
19 °
17.8 °
77 %
1kmh
0 %
lun
35 °
mar
36 °
mié
36 °
jue
37 °
vie
39 °