32.4 C
Resistencia
lunes, marzo 8, 2021
Home Politica Alberto anunció que un plan del gobierno contra la inseguridad: "No nos...

Alberto anunció que un plan del gobierno contra la inseguridad: “No nos vamos hacer los distraídos”

El presidente Alberto Fernández adelantó hoy que los gobiernos nacional y bonaerense pondrán en agenda de gestión uno de los temas que más suenan en la agenda mediáticia: la semana que viene anunciarán una serie de medidas junto al gobernador Axel Kicillof para “garantizarles a los bonaerenses la seguridad que necesitan”.

“Los usuarios del transporte público son los que más se exponen a la inseguridad. Vamos a dar batalla contra la inseguridad. No queremos hacernos los distraídos si es que hay una demanda ciudadana que reclama más policías, más efectivos, más seguridad”, dijo el mandatario tras anunciar inversiones en obras de infraestructura en tres distritos bonaerenses.

El objetivo del acto que encabezó Fernández fue anunciar obras de infraestructura para los partidos bonaerenses de San Fernando, Escobar y Malvinas Argentinas, por una inversión de casi $2.600 millones.

“Estamos trabajando muy a pleno con el gobernador (Kicillof). Vamos a contarles la semana que viene qué hemos pensado para llevarles tranquilidad a todos ellos”, agregó. En este marco, el jefe de Estado asumió que se necesita de obras, pero también de que los ciudadanos se sientan seguros.

“Necesitamos de buenas estaciones de trenes, buenos pasos a nivel y bajo nivel, pero necesitamos que todo esto ocurra con seguridad ciudadana, que en momentos parece quebrarse. Estamos trabando en eso, estamos trabajando en todos los planos”, completó.

El mandatario estuvo acompañado por el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro; el titular de Transporte, Mario Meoni; y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa. Participaron también, por videoconferencia, Kicillof y los representantes de los distritos de San Fernando, Escobar y Malvinas Argentinas.

Antes de las palabras del Presidente, el gobernador Kicillof destacó que si bien aún se ve “la dificultad de la pandemia, la intención es comenzar a construir el país pospandemia”.

“Estas obras además son importates porque lo que hacen es crear trabajo. Cuando pase el coronavirus toda está energía latente se va a descargar y nos va a llevar a una reactivación productiva muy potente. Por eso, es importantísimo el papel de la obra pública ydel financiamiento público”, indicó.

Se trata de obras para la realización de pasos bajo nivel y otras mejoras de infraestructura ferroviaria de las líneas Belgrano Norte y Mitre.

Resistencia
cielo claro
32.4 ° C
33.3 °
31 °
37 %
4.1kmh
0 %
lun
35 °
mar
35 °
mié
35 °
jue
37 °
vie
38 °