31.4 C
Resistencia
viernes, marzo 5, 2021
Home Nacional Alberto, Cristina y Guzmán presentaron la oferta argentina a todos los acreedores...

Alberto, Cristina y Guzmán presentaron la oferta argentina a todos los acreedores privados de la deuda

“Con el apoyo de todos los gobernadores y de referentes de otras fuerzas políticas, junto al ministro Martín Guzmán presentamos hoy una oferta de buena fe a los bonistas privados que vuelve sustentable el pago de los compromisos de la deuda pública de la Argentina”, manifestó el Presidente en el mensaje a todos los argentinos.

Alberto explicó que “la propuesta implica una reducción en la carga de intereses del 62%, un alivio en el stock de capital del 5,4% y un período de gracia por tres años hasta 2023” y agregó que “una deuda sostenible es una deuda que no posterga las necesidades de los argentinos y las argentinas”.

“El pago de la deuda externa no debe comprometer el futuro de las argentinas y los argentinos. Debemos retomar la senda de la sostenibilidad. Agradezco el respaldo a la propuesta argentina de los gobernadores y legisladores de todas las fuerzas políticas”, expresó el ministro de Economía en su momento.

La presencia del jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta y el presidente de la cámara de Diputados y parte clave del Frente de Todos, Sergio Massa, llevó un fuerte mensaje de unidad de parte del país. A ellos se sumaron los gobernadores de todos los espacios que ratificaron su acompañamiento a la presentación oficial.

Resistencia
nubes dispersas
31.4 ° C
32.8 °
30 °
45 %
6.7kmh
40 %
vie
31 °
sáb
34 °
dom
36 °
lun
37 °
mar
35 °