30.5 C
Resistencia
jueves, abril 15, 2021
Home Nacional Alberto dio clases en una universidad española y pidió "quedarse tranquilo" y...

Alberto dio clases en una universidad española y pidió “quedarse tranquilo” y “no dar nada por ganado”

Durante dos horas, Alberto Fernández fue el profesor de la Universidad José Cela de Madrid que compartió experiencias de comunicación política en el marco del Seminario “Cómo acercar la política a la ciudadanía: una perspectiva de las campañas electorales”.

Lejos del traje de candidato a presidente, y el más votado en las primarias con altas chances de ganar en primera vuelta, Fernández llegó a la sede madrileña donde fue parte de un Máster de Asesoramiento de Imagen y Consultoría Política del que también participan expresidentes como el mexicano Vicente Fox, el colombiano Ernesto Samper y el argentino Eduardo Duhalde.

Alberto trajaba en esta universidad hace más de 10 años pero esta vez confluyó con la campaña electoral. Acompañado por Felipe Solá recibió fuertes muestras de afecto de gente que estaba esperándolo sobre la calle. Tras las dos horas de clases emprendió camino a un almuerzo con autoridades de la casa de estudio.

Ante las consultas periodísticas, el candidato presidencial se limitó a declarar cuando le consultaron sobre las elecciones de octubre: “Nunca hay que dar nada por ganado, hay que quedarse tranquilo”. Esta visita ya había sido planificada antes de las PASO pero el compromiso académico se hacía impostergable en un calendario agotador.

De todos modos, a dos meses de las elecciones, Alberto mantendrá fuertes contactos políticos en el país europeo. Uno de ellos será el próximo jueves cuando el socialista Pedro Sánchez lo reciba en el Palacio de La Moncloa.

Resistencia
lluvia ligera
30.5 ° C
31.1 °
30 °
62 %
2.6kmh
0 %
jue
32 °
vie
27 °
sáb
29 °
dom
29 °
lun
30 °