19.8 C
Resistencia
sábado, marzo 6, 2021
Home Nacionales Alberto Fernández: “No quiero llegar al Estado de sitio”

Alberto Fernández: “No quiero llegar al Estado de sitio”

El presidente Alberto Fernández brindó detalles de las acciones enmarcadas dentro del aislamiento preventivo obligatorio que tiene como fin cortar con el avance del coronavirus. Aseguró que “cuanto más lento sea el contagio, más posibilidades de atención a la gente y menos posibilidades de que el virus mate”.

También manifestó sus inquietudes sobre las personas que violaron la cuarentena, cuya cifra de detenidos asciende a 5.800. Asimismo, contra los argentinos que viajaron al exterior cuando ya se había declarado la pandemia.

El jefe de Estado expresó su preocupación por la “desaprensión” que toman “algunos” ciudadanos que no toman dimensión del riesgo que significa no cumplir con el aislamiento social, preventivo y obligatorio. “Más de 20.000 personas se fueron de Argentina después que avisé que había una pandemia” y “son los que ahora me reclaman que los traiga urgente”, precisó.

Pidió la mayor concientización posible sobre la necesidad de aislamiento social preventivo y obligatorio, y descartó la posibilidad de decretar el Estado de sitio. “No quiero llegar al Estado de sitio”, insistió

Asímismo, adelantó que el Ejercito saldra a la calle para colaborar en tareas de logística.

Advirtió además que “todavía la pandemia no encontró la máxima expresión” en Argentina y que “hoy no sabemos de uno a diez dónde estamos”.

“Esto no es la pelea de un Presidente, es la pelea de una sociedad”, aclaró en diálogo con el programa La Peña de Morfi, emitido por Telefe.

Resistencia
cielo claro
19.8 ° C
21.1 °
18 °
94 %
2.1kmh
0 %
sáb
34 °
dom
36 °
lun
37 °
mar
35 °
mié
31 °