35.5 C
Resistencia
viernes, febrero 26, 2021
Home Economia Alberto intervino la empresa Vicentín y enviará al Congreso un proyecto de...

Alberto intervino la empresa Vicentín y enviará al Congreso un proyecto de expropiación

Finalmente el presidente Alberto Fernández anunció hoy la intervención del grupo cerealero Vicentín y también que remitirá al Congreso un proyecto de ley para su expropiación, para “rescatar” a la empresa de manera de permitirle afrontar la crisis financiera.

“Disponemos la intervención del Grupo Vincentín, con el propósito de que la empresa continúe, que los trabajadores sigan teniendo trabajo y que los productores sigan teniendo una empresa que les compre”, sostuvo el mandatario desde la Casa Rosada.

En el mismo sentido, el jefe de Estado señaló que todos los activos de la firma serán parte de un grupo fiduciario que estará a cargo de YPF Agro, como parte de un Decreto de Necesidad y Urgencia para el rescate de la empresa agroexportadora.

“Encomendaremos la gestión del fondo fiduciario del Grupo Vincentín a YPF Agro”, dijo Fernández, que anunció que la empresa “será declarada de utilidad pública” y destacó su relevancia también en la producción de alimentos.

El Presidente explicó que se trata de “una decisión estratégica para la economía nacional, para llevar adelante una actividad que tendrá, postpandemia, una relevancia singular”.

En una conferencia de prensa, confirmó que “los trabajadores de Vicentín continuarán en sus puestos de trabajo” y “que los 2600 productores que operan con la entidad seguirán trabajando con ella”.

“Se trata de una operación de rescate de una empresa de magnitud, que favorece a la Argentina en este momento tan singular para lograr una soberanía alimentaria”, precisó.

Fernández estuvo acompañado por quien será el interventor de la firma, el economista Gabriel Delgado; por el ministro de Producción, Matías Kulfas; y por la senadora nacional e impulsora de la iniciativa para la expropiación, Anabel Fernández Sagasti. Es en la Cámara alta donde ingresaría la iniciativa.

Resistencia
lluvia ligera
35.5 ° C
36.7 °
35 °
23 %
4.1kmh
0 %
vie
35 °
sáb
39 °
dom
38 °
lun
39 °
mar
39 °