21.9 C
Resistencia
sábado, marzo 6, 2021
Home Nacional Alberto lanzó el programa Argentina Hace destinado a fortalecer las obras de...

Alberto lanzó el programa Argentina Hace destinado a fortalecer las obras de infraestructura más necesarias

Alberto Fernández cumple un mes al frente de la Presidencia de la República Argentina y compartió el evento de presentación junto al gobernador bonaerense Axel Kicillof, los ministros de Obras Públicas Gabriel Katopodis; de Interior, Eduardo De Pedro, y la presidenta de AYSA, Malena Galmarini.

“Este es un plan absolutamente integrador porque resuelve pequeñas obras que además serán hechas por los propios vecinos, por pequeñas empresas constructoras, por cooperativas. Además, es un plan integrador porque la mitad de los que trabajen van a ser mujeres”, detalló el Presidente.

“Argentina Hace” busca extender federalmente la red de agua potable y saneamiento, mejorar las rutas y la infraestructura hidráulica de diversas ciudades. En esa línea, Fernández también celebró que hayan asistido a la presentación varios intendentes de otras fuerzas políticas: “Ellos entienden que estamos arreglando la Argentina para todos y todas”.

En un tono muy distendido, el líder del Frente de Todos comenzó su exposición con una anécdota personal. Reveló que había dejado de ir a ver a su equipo de fútbol, Argentinos Juniors, porque tenían un técnico que “especulaba mucho”. Pero luego, este fue reemplazado por Néstor Gorosito, quien le explicó que especular “es un gran error, porque las cosas te salen mucho mejor cuando jugás bien”.

“Esa frase que me dijo Pipo debe ser una enseñanza: si hacemos las cosas bien, mejor saldrán las cosas y si las hacemos especulando es posible que salgan mal”, relató el Presidente. Y agregó: “Hemos llegado hasta acá simplemente con la consigna de hacer las cosas bien. En esa lógica de hacer las cosas bien se inscribe este plan”.

También contó que había hablado con Cristina Kirchner en la mañana y le planteó que “estaba contento después del primer mes (de gestión)” porque sentía que habían “hecho muchas cosas”. “Le dije a Cristina que el secreto de lo que se viene es que hagamos las cosas bien”, retomó.

Resistencia
cielo claro
21.9 ° C
22.8 °
21 °
88 %
1kmh
0 %
sáb
34 °
dom
36 °
lun
37 °
mar
35 °
mié
27 °