15 C
Resistencia
jueves, mayo 13, 2021
Home Politica Alberto reafirmó que Macri le recomendó dejar que "mueran los que tengan...

Alberto reafirmó que Macri le recomendó dejar que “mueran los que tengan que morir” de coronavirus

Después de la carta titulada “el valor de la palabra presidencial” en que Mauricio Macri negó haber dicho “que se mueran los que se tengan que morir”, como había Alberto Fernández en una entrevista sobre su última conversación con su antecesor, el actual jefe de Estado le respondió reafirmando sus palabras acerca de ese último diálogo con quien pugna por seguir siendo el líder del PRO.

“Cuando algunos me recomendaban que la economía no se frene y que se caiga lo que se tenga que caer, que se enfermen los que se tengan que enfermar y que mueran los que tengan que morir. Yo preferí preservar la vida de la gente, la salud de los argentinos antes que ganar un peso más en la economía”, aseguró Fernández, en clara referencia a la mayor parte de Juntos por el Cambio en general pero en particular a Macri, que hoy se expresó en redes sociales.

El Presidente se manifestó al encabezar el acto de inauguración de la renovada Estación Villa Rosa, ubicada en el partido bonaerense de Pilar, donde el mandatario anució una serie de obras de infraestructura ferroviaria para otras localidades de esa
jurisdicción.

“Cuando miro los resultados de la economía y veo que el salario real de un trabajador cayó en la pandemia, pero cayó a la mitad de lo que cayó el año anterior, cuando sin pandemia gobernaban como gobernaban, digo no me equivoqué. Era mejor hacer lo que hicimos”, resaltó.

Y agregó: “Vinimos para poner a la Argentina de pie. Volvimos después de cuatro años de los que no quiero hablar y, por momentos, quisiera no acordarme. Volvimos para ser mejores y estamos siendo mejores con estas cosas”.

Durante el acto, se firmaron también convenios Fonplata entre el Ministerio del Interior y los municipios de Pilar y Tres de Febrero para implementar políticas de protección y asistencia para la emergencia sanitaria y social provocada por la propagación del Covid-19.

Fonplata, anteriormente conocido como Fondo Financiero para el Desarrollo de los Países de la Cuenca del Plata, es un banco de desarrollo subregional conformado por Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay, cuyo accionar apunta a colaborar con la integración de los países miembros a través del financiamiento de proyectos de dimensión mediana y pequeña.

El Presidente también se refirió a la inseguridad, una de las problemáticas que más se está mostrando en medios de comunicación y que encabeza las preocupaciones de algunos ciudadanos, al advertirle a quienes “delinquen” que desde la gestión pública se han “puesto de pie para pararlos” y hacer que no “intranquilicen la vida de los argentinos”.

En el mismo sentido, Alberto aseguró que su Gobierno pondrá “todo su empeño” en cuidar la seguridad porque “la calle es de todos y todos merecemos vivirla con tranquilidad”.

Fernández estuvo acompañado por los ministros de Transporte, Mario Meoni, y del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro; el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof; el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; y los intendentes de Pilar, Federico Achával, y de Tres de Febrero, Diego Valenzuela.

Resistencia
muy nuboso
15 ° C
15 °
15 °
55 %
2.1kmh
82 %
jue
21 °
vie
23 °
sáb
25 °
dom
26 °
lun
24 °