33.5 C
Resistencia
domingo, marzo 7, 2021
Home Internacional Alberto respaldó a Evo Morales ante el intento de golpe de Estado...

Alberto respaldó a Evo Morales ante el intento de golpe de Estado en Bolivia

Contundente, Alberto Fernández le prestó su apeo al presidente de Bolivia, Evo Morales. “Mi total respaldo al presidente Evo Morales ante este intento de interrumpir el orden constitucional en Bolivia”, escribió el próximo mandatario argentino en su cuenta de Twitter, tras tensas horas donde se manifestaron cadena de motines policiales en distintas ciudades de ese país.

Bolivia afronta más de diez días de protestas. Frente a la situación, Fernández instó: “Los países de la región y la comunidad internacional toda debemos seguir de cerca la situación y actuar ante cualquier hecho que implique un quiebre institucional”.

Durante la tensa jornada, el presidente Morales advirtió hoy que “la democracia está en riesgo” a causa de la acción de “grupos violentos” que pusieron en marcha un “golpe de Estado”.

“Hermanas y hermanos, nuestra democracia está en riesgo por el golpe de Estado que han puesto en marcha grupos violentos que atentan contra el orden constitucional. Denunciamos ante la comunidad internacional este atentado contra el Estado de Derecho”, había expresado Morales.

Resistencia
cielo claro
33.5 ° C
34 °
33 °
29 %
3.6kmh
0 %
dom
33 °
lun
35 °
mar
35 °
mié
36 °
jue
37 °