Tras el encuentro en Santa Cruz de la Sierra con Evo Morales, Alberto Fernández continuó su gira por la región y mantuvo una importante reunión con el presidente del Perú Martín Vizcarra. El candidato del Frente de Todos destacó el “vínculo histórico de fraternidad” que Argentina y Perú han mantenido a lo largo de la historia.
Fernández llegó acompañado de Felipe Solá y Santiago Cafiero donde fue recibido por el actual mandatario Vizcarra. El dirigente más votado en las PASO presidenciales considera clave la relación con los países que tienen salida al océano Pacífico para fortalecer los lazos comerciales entre Lima y Buenos Aires.
Hoy me recibió el presidente del Perú, @MartinVizcarraC, con quien coincidimos en fortalecer nuestros lazos, que no son solo comerciales: con el pueblo peruano nos une un vínculo histórico de fraternidad.
Gracias por tan cálido recibimiento. pic.twitter.com/qjf0XrJYjl— Alberto Fernández (@alferdez) September 21, 2019
Uno de los ejes centrales de la conversación fue sobre el futuro de la unidad latinoamericana. En ese sentido, Vizcarra mostró señales de apoyo a Fernández y lo invitó a que vuelva a Perú para la fiesta del Bicentenario de 2020.