18.7 C
Resistencia
viernes, mayo 14, 2021
Home Politica Alberto, sobre el éxito en el canje de la deuda: “Resolvimos una...

Alberto, sobre el éxito en el canje de la deuda: “Resolvimos una deuda imposible en la mayor crisis económica”

Después de semanas y semanas de críticas, editoriales y entrevistas de dirigentes “halcones” de Juntos por el Cambios dando cátedra acerca de lo debería haberse hecho sin mirar sus propias responsabilidades, el presidente Alberto Fernández destacó el acuerdo alcanzado con los acreedores internacionales que permitirá reestructurar USD 66 mil millones de deuda, al momento de anunciar el relanzamiento del plan Procrear para la construcción, refacción y ampliación de viviendas.

Justamente, el acto de anuncio del nuevo Procrear le sirvió al jefe de Estado para mostrar concretamente para qué le sirve a los argentinos de pie este acuerdo y cómo observarlo en el día a día: vinculó ambos acontecimientos al asegurar que la reestructuruación alcanzada permitirá que la Argentina pueda destinar más recursos a este tipo de programas y a la producción “sin los enormes condicionantes de la deuda”.

Antes, el mandatario felicitó en una entrevista con Cenital por su trabajo al ministro de Economía, Martín Guzmán, y apostó a construir “un capitalismo con más compromiso social”. Y dijo, contundente: “Resolvimos una deuda imposible en la mayor crisis económica que se recuerde y en el medio de una pandemia”.

“En estos siete meses nos dijeron que no entendíamos nada y que estábamos camino al fracaso porque no aceptábamos las ofertas de los acreedores. Resulta que finalmente cerramos un acuerdo que le permite a la Argentina ahorrarse 33 mil millones de dólares de la deuda asumida en los próximos diez años”, arremetió respecto a las críticas que sectores de la oposición.

Y expresó, en un contundente elogio a la Vicepresidenta: “Mi mayor satisfacción es que con el acuerdo logrado con los bonistas y con el lanzamiento el mismo día casualmente del maravilloso programa que Cristina creó y que se llamó Progresar estamos dando un símbolo de lo que la Argentina debe hacer en el futuro”.

Por otra parte, Fernández subrayó que, en concreto, lo que consiguió en conjunto con Guzmán para la Argentina es haber “recuperado autonomia de decisión y de definir qué país queremos”.

“Cada argentino tiene que sentirse parte de este logro, piense como piense, porque estamos haciendo lo que dijimos que íbamos a hacer, estamos siendo mejores de lo que fuimos”, terminó, con un fuerte gesto al peronismo.

Resistencia
cielo claro
18.7 ° C
19 °
18.3 °
72 %
1kmh
0 %
sáb
25 °
dom
26 °
lun
25 °
mar
24 °
mié
16 °