19.8 C
Resistencia
sábado, marzo 6, 2021
Home Nacional Alberto visitará a Netanyahu en Jerusalén en su primer viaje internacional

Alberto visitará a Netanyahu en Jerusalén en su primer viaje internacional

Alberto Fernández ya tiene confirmado su primer viaje internacional para los próximos días, será el próximo 23 de enero cuando emprenda viaje rumbo a Israel luego de la invitación del primer ministro Benjamín Netanyahu para participar del tributo internacional a las vícitmas del Holocausto en la ciudad de Jerusalén.

La UNESCO tomó la fecha como referencia histórica y estableció ese día como el Día Internacional de Conmemoración del Holocausto. La ceremonia principal se realizará el 23 de enero, y ya confirmaron su presencia Vladimir Putin y Emmanuel Macron.

Alberto Fernández viajaría con el canciller Felipe Solá y Sergio Uribarri, designado embajador en Israel. Carlos Menem fue el último presidente argentino que visitó oficialmente el Estado de Israel. Aún no está previsto que tenga una reunión bilateral con Netanyahu pero se está trabajando por programarlo.

Allí el Presidente le explicará el posicionamiento exterior de su Gobierno basado en el concepto de diplomacia sin ideologías y su intención de profundizar las relaciones entre ambos países. Luego Alberto regresará a Buenos Aires y preparará su gira europea que, hasta ahora, sólo tiene asegurada la audiencia con Francisco en el Vaticano.

Se trata de una semana complicada para cerrar otras escalas diplomáticas: se corona el Brexit, y los líderes europeos tienen la atención puesta más en la continuidad de la UE que en la situación de Argentina y América Latina.

Resistencia
cielo claro
19.8 ° C
21.1 °
18 °
94 %
2.1kmh
0 %
sáb
34 °
dom
36 °
lun
37 °
mar
35 °
mié
31 °