29.8 C
Resistencia
sábado, marzo 6, 2021
Home Presidencia del Consejo de Resistencia Aldo Geraldi fue reconocido como el “Vecino Favorito” de Villa los Lirios

Aldo Geraldi fue reconocido como el “Vecino Favorito” de Villa los Lirios

Tiene una despensa y se lo recuerda por colaborar con insumos para ayudar a los estudiantes universitarios del barrio a solventar sus gastos. Aldo Geraldi es el primer homenajeado del programa “Mi Vecino Favorito”, impulsado por la Presidencia del Concejo Municipal de Resistencia, por iniciativa de la vecina Carolina Bachmann y coordinado por Virginia Insaurralde, con el objetivo de reconocer a ciudadanos que en forma silenciosa y anónima aportan día a día a la comunidad.

El programa “Mi Vecino Favorito”, homenajeó a Aldo Geraldi, residente de Villa Los Lirios. El vecindario se hizo presente en su despensa para reconocerlo con una placa que le fue entregada por el presidente del Concejo Municipal, Gustavo Martínez. Una de las colaboraciones indispensable que supo realizar Aldo es dar respaldo a los estudiantes del barrio, brindándole materia prima para que puedan elaborar productos y venderlos, para que de esa manera puedan solventar sus gastos universitarios.

“Mi vecino favorito” busca reconocer a aquellos ciudadanos que con sus nobles acciones marcan una notable diferencia en Resistencia. La finalidad es agradecer el esfuerzo silencioso y anónimo que hacen determinadas personas por la ciudad y son los propios residentes de cada zona los que eligen a quien otorgar este reconocimiento.

Aldo vive hace 27 años en Villa Los Lirios donde atiende una despensa con su familia. El ciudadano reconocido en esta oportunidad se mostró gratamente sorprendido y dijo que “esta muestra de agradecimiento de mis pares es un orgullo para mí, porque a veces uno reflexiona si hace bien o mal las cosas, y evidentemente algo bueno habré hecho”. Y sobre su motor para ayudar a otras personas declaró que “nunca hice nada por interés, sino que hago las cosas que me dicta el corazón”.

El titular del legislativo comunal, Gustavo Martínez, manifestó que “Aldo es una gran persona y por eso se merece esta satisfacción de parte de sus vecinos”. Y recalcó que “con ‘Mi vecino favorito’ queremos que la gente que colabora anónimamente pueda tener, aunque mas no sea, un pequeño premio por el incansable trabajo silencioso que llevan adelante para ayudar a su comunidad”.

Virginia Insaurralde explicó que “para encontrar a ese ciudadano que realiza una tarea discreta pero igualmente importante en su comunidad, aportando al bien común y a los valores que construyen el tejido social, se desarrolló un trabajo de campo significativo con todo un equipo que investigó en todo el barrio, a través de talleres de cooperación y de vida en comunidad, y de esas actividades espontáneamente surgió reiteradas veces el nombre de Aldo”.

Sobre el programa, la coordinadora, detalló que “la respuesta y el acompañamiento que los vecinos le dieron a este proyecto nuevo fue muy positivo”, y agregó que “esta iniciativa va a continuar en otros barrios, ya que se está desenvolviendo por diferentes zonas, y dentro de poco vamos a tener novedades de los próximos cuatro homenajeados”. Y finalizó diciendo que “los interesados en postular a su vecino favorito se pueden acercar a la sede de Wilde al 500 o acercarse a los coordinadores de Vecinos Activos”.

Carolina Bachmann contó que “el propósito de ‘Mi vecino favorito’ surge de buscar en los barrios a esas personas que desinteresadamente son solidarias, honestas y colaboradoras hace muchos años con su vecindad”, y sobre Aldo dijo que “los vecinos de Villa Los Lirios le tienen alta estima porque es un hombre muy colaborativo”.

Resistencia
algo de nubes
29.8 ° C
31.1 °
29 °
48 %
1.5kmh
20 %
sáb
33 °
dom
36 °
lun
36 °
mar
35 °
mié
35 °