29.8 C
Resistencia
sábado, marzo 6, 2021
Home Politica Alerta: se activó el protocolo del coronavirus en El Calafate

Alerta: se activó el protocolo del coronavirus en El Calafate

El avance del coronavirus alrededor del mundo sigue causando pánico y esta vez las alertas se encendieron en Argentina cuando en la provincia de Santa Cruz y de San Juan se activó el protocolo contra el coronavirus. Hasta el momento los dos casos provienen de Italia, el primero es una turista que ingresó desde Brasil y el segundo caso es un sanjuanino que vive en el país mediterraneo.

El doctor Diego Cerrudo, interventor del SAMIC, donde se encuentra alojada la turista italiana, precisó que la paciente fue hospitalizada este martes por la tarde. Según explicó el profesional en declaraciones al canal de noticias TN comenzó a sentir fiebre, cuadro que se acrecentó durante un paseo en la zona de los glaciares. La mujer fue derivada a un hospital de la zona y hoy está aislada y en observación hasta que se conozca el resultado definitivo del examen.

Otro caso en San Juan

Un hombre que llegó a la provincia de San Juan proveniente del norte de Italia activó el protocolo de coronavirus y desató el alerta en la población y fue el propio Ministerio de Salud Pública local el que descartó que sea un caso sospechoso.

En información brindada al Diario de Cuyo, el jefe de Urgencias del Hospital Rawson, Daniel Palma, detalló: El paciente es un sanjuanino que vive en Italia, en el Norte, en una ciudad donde ha habido casos de coronavirus. El muchacho viaja a la Argentina vía París, San Pablo, Mendoza, allí se toma un remís para llegar a San Juan. Lo espera la madre y lo lleva directamente al Hospital con síntomas de gripe.

Palma agregó: Está internado, está en aislamiento y se tomaron todas las precauciones. El médico explicó que junto a la gente de Infectología del Ministerio de Salud Pública, se activó el protocolo de coronavirus porque no estaba iniciado en el hospital. Sin embargo, por la experiencia del personal médico, creen que se trata de un caso de gripe (influenza), que es lo primero que se testea. Si la influenza da positiva, entonces es un coronavirus negativo.

Resistencia
algo de nubes
29.8 ° C
31.1 °
29 °
48 %
1.5kmh
20 %
sáb
33 °
dom
36 °
lun
36 °
mar
35 °
mié
35 °