14.6 C
Resistencia
jueves, mayo 13, 2021
Home Nacional Alternativa Federal y el riesgo de la disolución

Alternativa Federal y el riesgo de la disolución

Las elecciones provinciales muestran que la polarización entre el peronismo y Cambiemos está cada vez más asentada. Ante esto, las “terceras vías” van perdiendo fuerza y Alternativa Federal corre el riesto de desaparecer.

De esa foto inicial que mostraba unidos al gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, a su par de Salta, Juan Manuel Urtubey, al senador Miguel Ángel Picetto y al líder del Frente Renovador, Sergio Massa, queda cada vez menos.

Lavagna ya anunció que no está dispuesto a competir en una PASO y formó su propio espacio, al que llamó “Consenso 19”. Por su parte, Massa negocia cada vez más fuerte con el peronismo para sumarse a un gran espacio opositor y Schiaretti, viendo la situación, se tomó vacaciones y dejó vacante el puesto de armador del espacio.

A todo esto hay que sumarle que son cada vez más los gobernadores peronistas que apoyan la fórmula Alberto Fernández-Cristina Fernández de Kirchner (CKF). En este sentido, el sanjuanino Sergio Uñac le propinó el último golpe a Alternativa Federal tras arrasar en las elecciones de su provincia y conformar que jugará de lleno en el armado del Frente Patriotico.

Este desarme deja a Urtubey como único candidato de lo que intentó ser una amplia avenida del medio, en medio de la grieta entre el peronismo y Cambiemos. Por eso, el salteño negocia con Lavagna para volver a unirse.

En las últimas charlas, el gobernador de la provicnia del NOA insistió para que el ex ministro de Néstor Kirchner se sume a una PASO de Alternativa Federal en la que serían los únicos competidores.

Desde el lavagnismo, según el portal La Política Online, la contraoferta es que Urtubey sea primer candidato a diputado o senador por Salta, para convertirse en un alfil de “la tercera vía” en el Congreso. Por ahora no hay acuerdo y se espera la definición de Massa.

Resistencia
cielo claro
14.6 ° C
16 °
13.3 °
67 %
2.6kmh
0 %
vie
23 °
sáb
25 °
dom
26 °
lun
25 °
mar
17 °