32.9 C
Resistencia
miércoles, marzo 3, 2021
Home Presidencia del Consejo de Resistencia Alumnos de "Creando Espacios" disfrutaron de Chaque el Circo

Alumnos de “Creando Espacios” disfrutaron de Chaque el Circo

Chaque el Circo, programa de la Presidencia del Concejo Municipal de Resistencia, sigue recorriendo barrios y escuelas con sus espectáculos totalmente gratuitos. Esta es la décimo cuarta edición que se concreta convocando a artistas circenses locales y del mundo para llevar alegría a los alumnos de la UEGP N° 191, “Creando Espacios” y al barrio Carpincho Macho.

El titular del Legislativo Comunal, Gustavo Martínez, disfrutó de los shows y compartieron una tarde de alegría y encuentro junto a las familias del Carpincho Macho.

“Estamos muy contentos porque era una actividad pendiente para el extremo suroeste de la ciudad y hoy pudimos venir y traer el circo para esta zona”, comentó Martínez.

Recordó que estas acciones se pueden concretar gracias a “la articulación con los distintos organismos estatales, y por la decisión política del gobernador Domingo Peppo de posibilitar las herramientas para que se pueda trabajar en Resistencia como lo viene haciendo en estos tres años y medio el Legislativo Comunal”.

Remarcó la meta de poder, a parte de la inclusión y el acceso a la cultura de todos, propiciar el encuentro entre vecinos, para que compartan en familia y con sus pares. “Vamos cumpliendo ese objetivo que nos planteamos con acciones que se convierten en un factor más de reconstrucción del tejido social, y lo vemos acá reflejado en estos festivales. Donde democratizamos la cultura, hacemos accesible lo artístico a través de este circo que recorre los barrios con espectáculos gratuitos y para todos”.

Y fundamentó su idea diciendo que, “muchos papás no pueden pagar entradas y colectivos para toda la familia e ir al centro a ver un show, entonces a eso apuntamos, a llevar los espectáculos hasta el lugar donde residen y que no deban gastar nada para poder ser parte de la magia”.

Contó que esta edición tiene 14 artistas circenses de primer nivel conformando Chaque el Circo y que además de visitar los barrios, concreta shows en diversas escuelas de la ciudad: “En esta edición sumamos la visita a seis establecimientos escolares, a parte de los espectáculos que se concretarán en el marco de la Fiesta de los Chicos los fines de semana, y dos espectáculos en barrios, logrando concretar 14 eventos de Chaque el Circo para agosto”.

Resistencia
lluvia ligera
32.9 ° C
33.3 °
32.2 °
52 %
2.1kmh
90 %
mié
33 °
jue
35 °
vie
35 °
sáb
35 °
dom
37 °