15 C
Resistencia
jueves, mayo 13, 2021
Home Politica Amado Boudou acusó a Macri como “el eje central de una organización...

Amado Boudou acusó a Macri como “el eje central de una organización criminal”

El ex vicepresidente Amado Boudou hizo referencia a la denuncia que emitió su abogado, Alejandro Rúa, ante la Relatoría Especial del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas por las escuchas ilegales a detenidos en cárceles argentinas y pidió que se reclame al Estado Nacional la “destrucción de los registros” de esas comunicaciones.

Este fin de semana, un nuevo capítulo se abrió con la polémica gestión de Gustavo Arribas en la Agencia Federal de Inteligencia tras la relevelación de una lista de más de 500 periodistas y académicos espiados durante el macrismo.

En diálogo con Crónica Anunciada, Boudou sostuvo que “está claro” que el ex presidente Mauricio Macri, la ex ministra de Seguridad Patricia Bullrich, el ex ministro de Justicia Gustavo Garavano, el propio Arribas y la ex directora del organismo de inteligencia Silvia Majdalani “montaron una organización ilegal para apretar gente y espiarla. Justo ellos no aparecen como espiados”.

Sostuvo que “Bullrich y Garavano usaban plata del Estado para comprar testigos” y que “Macri fue el eje central de una organización criminal”.

“Nos escuchaban ilegalmente cuando hablábamos con los abogados y con nuestras familias”, remarcó el ex vicepresidente al sostener además: “Macri es un perverso al que le genera placer escuchar a la gente”.

Resistencia
muy nuboso
15 ° C
15 °
15 °
55 %
2.1kmh
82 %
jue
21 °
vie
23 °
sáb
25 °
dom
26 °
lun
24 °