8.1 C
Resistencia
sábado, mayo 8, 2021
Home Chaco Animales rescatados por la Fundación Refugio Salvaje fueron devueltos a su hábitat

Animales rescatados por la Fundación Refugio Salvaje fueron devueltos a su hábitat

La Brigada Operativa Ambiental (BOA), perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente, en conjunto con la Fundación Refugio Salvaje, realizaron en los últimos días la devolución y translocación de varios animales que habían sido rescatados.

Se trató de cuatro ejemplares de Boa Curiyú (Eunectes notaeus, Boidae), un ejemplar de Culebra Bicolor (Mussurana bicolor, Dipsadidae), un ejemplar de Yacaré Overo (Caiman latirostris, Alligatoridae), un ejemplar de Yacaré Negro (Caiman yacare, Alligatoridae), cuatro ejemplares de Tarántula (Grammostola sp., Theraphosidae) y un ejemplar de Gualacate (Euphractus sexcintus, Clamyphoridae).

“Gracias al médico veterinario Sergio Antunez Rossi por acompañarnos y formar parte de un logro más”, señalaron desde la Fundación Refugio Salvaje y detallaron que una de las Boas Curiyú “había sido rescatada en Villa Fabiana Sur con un grado elevado de intoxicación por Creolina o un producto similar. Se la trató y logró estabilizar, hasta que se consideró apta para volver a su hábitat”.

“Otro de los ejemplares fue rescatado en el Barrio Zampa, una gran hembra reproductora de 3,85 mts. de longitud. Es fundamental que ejemplares así puedan volver a la naturaleza”, precisaron y recomendaron visitar este link “si querés saber más sobre la Curiyú”.

Por último, mencionaron que “todos los ejemplares fueron devueltos en ubicaciones diferentes para disminuir la competencia por el alimento. También se busca, siempre que sea posible, devolver a los animales en un área geográfica cercana al rescate y en un ambiente similar para facilitar el proceso de adaptación del ejemplar”.

Resistencia
cielo claro
8.1 ° C
8.9 °
7.2 °
93 %
1kmh
0 %
sáb
21 °
dom
26 °
lun
18 °
mar
17 °
mié
17 °