Connect with us

Sociedad

Anses anunció el cronograma de pagos para jubilados y AUH

Publicado

on

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) informó este lunes el calendario de pagos para las jubilaciones y la Asignación Universal por Hijo (AUH), previsto para enero de 2019.

Como cada mes, los pagos tienen una fecha estipulada en relación a la terminación del número del Documento Nacional de Identidad (DNI).

Como consecuencia de la inflación ANSES decidió que en diciembre el valor de la Asignación Universal Por Hijo aumente el 7,78% y además percibieron un bono navideño de $1500.

JUBILADOS Y PENSIONADOS QUE NO SUPEREN LOS $10.580

Empezarán a cobrar a partir del 10 de enero. Según el número de finalización del DNI, las fechas serán las siguientes:

-0 y 1: 10 y 11 de enero

-2 y 3: 14 y 15 de enero

– 4 y 5: 16 y 17 de enero

– 5 y 6: 17 y 18 de enero

-7 y 8: 21 y 22 de enero

-9: 23 de enero

JUBILADOS Y PENSIONADOS QUE SUPEREN LOS $10.580

Empezarán a cobrar a partir del 24 de enero. Según el número de finalización del DNI, las fechas serán las siguientes:

-0 y 1: 24 de enero

-2 y 3: 25 de enero

-4 y 5: 28 de enero

-6 y 7: 29 de enero

-8 y 9: 30 de enero

PENSIONES NO CONTRIBUTIVAS

Los pagos también serán según el último número del DNI:

-4 y 5: 7 de enero

– 6 y 7: 8 de enero

– 8 y 9: 9 de enero

ASIGNACIÓN UNIVERSAL POR HIJO

También según el número de finalización del DNI, las fechas serán las siguientes:

0: 7 de enero cobro en banco; 9 de enero cobro en Correo.

-1: 8 de enero cobro en banco; 10 de enero cobro en Correo.

-2: 9 de enero cobro en banco; 11 de enero cobro en Correo.

-3: 10 de enero cobro en banco; 14 de enero cobro en Correo.

– 4: 11 de enero cobro en banco; 15 de enero cobro en Correo.

-5: 14 de enero cobro en banco; 16 de enero cobro en Correo.

– 6: 15 de enero cobro en banco; 17 de enero cobro en Correo.

– 7: 16 de enero cobro en banco; 17 de enero cobro en Correo.

– 8: 17 de enero cobro en banco; 18 de enero cobro en Correo.

– 9: 18 de enero cobro en banco y Correo.

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sociedad

Refuerzo de 3 mil pesos para los que no recibieron IFE: ¿Quiénes acceden y cuándo lo cobran?

Publicado

on

Por

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación dispuso este sábado el pago en agosto de un nuevo refuerzo de 3 mil pesos para 345 mil personas que forman parte del programa Potenciar Trabajo y no percibieron el Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE), creado por el Gobierno nacional para hacer frente a la pandemia de coronavirus.

Así anunció el ministro Daniel Arroyo, quien a su vez recordó que este adicional, que se cobra a partir de este lunes 3 de agosto, también se había abonado en abril y junio.

Al respecto, explicó: “Nuestro objetivo es sostener los ingresos de las familias en el contexto difícil que genera la pandemia del COVID-19”.

¿Quiénes cobrarán este bono de 3 mil pesos?
A los beneficiarios del programa Potenciar Trabajo, que reúne a los programas Hacemos Futuro y el Salario Social Complementario, y busca avanzar en la conversión de planes sociales para poner el foco en la empleabilidad y las propuestas productivas, con el objetivo de promover inclusión social y mejorar los ingresos.

Incluye a mujeres y hombres mayores de 18 y menores de 65 años.

¿Cómo y cuándo se depositará?
Será desde este lunes 3 de agosto. De acuerdo a las horas y el trabajo que tenga cada beneficiario es la asignación que se le otorga, que vería entre $8.500 o $16.875.

A dicho pago, se le agrega -a raíz de la situación actual por la pandemia del coronavirus- un bono extraordinario de $3.000. Dentro de este beneficio se excluye a todos aquellos que hayan cobrado el IFE, un total de 345 mil personas.

Comments

comments

Seguir leyendo

Sociedad

Elevan a juicio oral la causa que lo tiene como imputado al cantante “El Pepo”

Publicado

on

Por

La Cámara de Apelaciones de Dolores había rechazado el recurso de apelación interpuesto por la defensa del músico y el pedido de sobreseimiento de la causa, mientras hizo lugar a la solicitud de elevación a juicio oral del juez de Garantías, Mariano Cazeaux.

La Cámara de Apelaciones de Dolores elevó a juicio oral la causa que tiene como imputado al músico Rubén Castiñeiras, más conocido como “El Pepo”, por el accidente vial en el que murieron dos de sus músicos y por el cual está cumpliendo prisión domiciliaria, informaron este domingo fuentes judiciales.

El tribunal de Dolores rechazó el pasado viernes el recurso de apelación interpuesto por la defensa de Castiñeiras y el pedido de sobreseimiento de la causa, mientras hizo lugar a la solicitud de elevación a juicio oral del juez de Garantías, Mariano Cazeaux.

Según la resolución, a la que tuvo acceso Télam, la Justicia confirmó la imputación sobre “El Pepo” basándose en seis agravantes al artículo 84 del Código Penal.

Por esa razón, el cantante de cumbia quedó imputado por “homicidio culposo sextuplemente agravado por la conducción imprudente, negligente y antirreglamentaria de un vehículo con motor, conducir bajo los efectos de estupefacientes y alcohol en sangre, a un exceso de velocidad de más de 30 km/h. de la velocidad máxima permitida en el lugar, por mediar culpa temeraria y por ser más de una las víctimas fatales”.

Además, la Cámara no hizo lugar a la apelación realizada por el abogado defensor Marino Cid Aparicio para que la causa no sea elevada a juicio luego de que la fiscal Verónica Raggio dejara por escrito que sufrió “hostigamiento” por parte del particular damnificado cuando apeló la prisión domiciliaria otorgada a “El Pepo”.

El abogado querellante Marcelo Biondi dijo a Télam que “la defensa excede en la cuestión técnica al plantear una nulidad por manifestar que la fiscal fue coaccionada por las víctimas”.

“Es una locura jurídica sin pruebas porque nunca existió ningún hecho delictivo y es inaceptable e infundado lo planteado, una falta de ética hacia el respeto que merecen las víctimas”, aseguró.

Según fuentes judiciales consultadas por Télam, el juicio oral puede llevarse a cabo el año que viene “salvo que se defina hacer un juicio abreviado”.

La causa contra “El Pepo” se inició el 20 de julio de 2019 cuando fallecieron el trompetista Ignacio Abosaleh y el asistente Nicolás Carabajal luego de que la camioneta que manejaba “El Pepo” volcara en la ruta provincial 63, a la altura de la localidad bonaerense de Dolores.

Los peritos determinaron, tras las tareas investigativas, que el cantante de cumbia dio positivo de marihuana y cocaína en sangre mientras conducía a 139 kilómetros por hora en un tramo en el que la velocidad máxima era de 80.

Comments

comments

Seguir leyendo

Afip

La AFIP reglamenta la moratoria impositiva

Publicado

on

Por

La medida se formalizó por medio de una resolución general publicada este lunes en el Boletín Oficial.

La AFIP reglamentó hoy la extensión del plazo hasta el 31 de agosto que tienen las pymes para adherir a la moratoria impositiva, que permite financiar deudas acumuladas hasta el 30 de noviembre de 2019.

Para inscribirse en la moratoria pyme, la empresa debe contar con el certificado MiPyMe y solo podrá imputar deudas tributarias, aduaneras o correspondientes a Seguridad Social vencidas al 30 de noviembre. En tanto, el porcentaje del pago a cuenta, la cantidad máxima de cuotas y el mes del primer vencimiento serán determinados en función del tipo de deuda, el tipo de sujeto y la fecha de consolidación.

De acuerdo con lo dispuesto, quienes se hayan inscripto entre el 17 de febrero y el 29 de mayo de este año, podrán financiar sus deudas impositivas en 120 cuotas, mientras que los que se anotaron entre el 30 de mayo hasta el 30 de junio, en 90 cuotas. Los que se anoten en julio y en agosto, también tendrán 90 cuotas, y pagarán su primera cuota el 16 del mes siguiente a la consolidación del plan.

Comments

comments

Seguir leyendo

Las más leidas