23 C
Resistencia
jueves, abril 15, 2021
Home Sociedad ANSES: Así se puede obtener o renovar el DNI y el pasaporte

ANSES: Así se puede obtener o renovar el DNI y el pasaporte

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) informó que se puede realizar en las oficinas del ente el trámite de un documento de identidad nuevo, ante la pérdida robo o deterioro del mismo. También se puede hacer el trámite, de manera personal, de cambio de domicilio. Tiene un formato único, más conocido como DNI tarjeta.

Cabe recordar que desde el 1° de abril de 2017 el único DNI válido es el digital. Pero si la persona es mayor a 75 años, puede seguir usando el DNI verde, Libreta Cívica o de Enrolamiento, siempre y cuando se encuentre en buen estado.

Vale aclarar, que en las oficinas de ANSES también se puede realizar el trámite para el DNI de un recién nacido, de manera gratuita. Se debe presentar la partida de nacimiento original o certificado con oblea de documento, DNI y presencia de uno o ambos padres y si lo hace un tutor, la tutela original.

Se debe sacar un turno, y presentarse en la oficina del ente elegida para presentar la información requerida. Una vez realizado el trámite, se debe guardar el comprobante hasta que se lo lleven a su casa. El costo del trámite es de 300 pesos y tiene una vigencia de 15 años.

En cuanto a la obtención o renovación del pasaporte, tiene un costo de 1.500 pesos, y se debe presentar el DNI y, si lo tiene, el pasaporte anterior. Mientras que los menores de 18 años, deberán agregar:

– Si uno de los padres falleció, el otro padre/madre deberá presentar partida de defunción original.

– Si uno de los padres tiene el ejercicio exclusivo de la patria potestad, deberá presentar la sentencia judicial original homologada.

– Si el menor está a cargo de un tutor, deberá presentar el testimonio de designación que contenga autorización para tramitar pasaporte.

Resistencia
algo de nubes
23 ° C
24.4 °
21 °
94 %
3.1kmh
12 %
jue
30 °
vie
28 °
sáb
29 °
dom
29 °
lun
29 °