29.2 C
Resistencia
miércoles, enero 27, 2021
Home Sociedad ANSES: brindará asesoría gratuita y personalizada para realizar los trámites

ANSES: brindará asesoría gratuita y personalizada para realizar los trámites

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) informaron que los trámites  consultas sobre las prestaciones y programas de Seguridad Social son totalmente gratuitos y no necesitan gestores externos a dicho ente. Salvo en los casos que se precise un abogado, como por ejemplo cuando se debe aceptar la propuesta de Reparación Histórica, pero en esas situaciones se lo informarán de antemano.

En este sentido, tanto para solicitar asesoramiento como para iniciar un trámite en ANSES se necesita pedir un turno en el sitio web del organismo (hacer click acá) o también, desde el número 130 (gratuito desde teléfonos fijos). De esta forma, las personas asisten a las oficinas ya con fecha y hora programa para ser orientadas en lo que precisen.

Por otra parte, todos los jubilados y pensionados tiene el derecho de reclamar los haberes que no pudieron cobrar. Por eso, desde ANSES ofrecen que se pueda realizar los dos años posteriores a la en la cual tendrían que haberlo hecho.

¿Cómo realizar este trámite? De la misma manera que los otros, llamando al número 130 o desde el sitio web (hacer click acá). Una vez con el turno confirmado, se asiste de manera presencial y en la delegación del organismo correspondiente.

El dinero por mes reclamado puede ser abonado de manera directa en el Banco de la Nación Argentina cercano a la delegación de ANSES o en forma diferida, junto al mensual recibido en la entidad bancaria en donde se perciban los haberes normalmente.

En el caso de que el mensual corresponda al mes inmediato anterior, se debe presentar el formulario de Certificación Bancaria, provisto por ANSES.

Resistencia
lluvia ligera
29.2 ° C
30.6 °
28 °
69 %
5.7kmh
75 %
mié
29 °
jue
36 °
vie
39 °
sáb
34 °
dom
30 °