Connect with us

Sociedad

Anses: cómo ahorrar hasta un 25% en supermercados y farmacias

Publicado

on

Hace unos meses, el Gobierno anunció una batería de medidas con el objetivo de activar el consumo. Entre ellas, incluyó descuentos de hasta 25% para compras con tarjeta de débito.

El nombre del programa es “Beneficios Anses“. La red de descuentos en compras realizadas con tarjeta de débito de la Cuenta Sueldo de la Seguridad Social en la que el organismo deposita los haberes, en una amplia categoría de rubros y comercios.

El descuento es para jubilados, pensionados, titulares de Pensiones No Contributivas (PNC) por Vejez, Madres de 7 hijos e Invalidez, Asignación Universal por Hijo y por Embarazo, Asignaciones Familiares, Becas Progresar, Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) y Desempleo, entre otras prestaciones.

Entre los comercios adheridos hay locales de indumentaria, farmacias, línea blanca, supermercados, iluminación, electrodomésticos, corralones de materiales para la construcción, viajes y turismo. Además, se incluyen descuentos en medicamentos de primer nivel para los titulares de la Asignación Universal.

A su vez, los descuentos se realizan en línea de caja o con un 10% de reintegro en la cuenta bancaria. Los supermercados que participan actualmente del programa son Carrefour, La Anónima, Coto y DÍA. En la Anses dicen que pronto se sumarían Disco, Vea, Jumbo, Toledo y cadenas del interior.

Entre las cadenas de electrodomésticos: Frávega, Garbarino, Musimundo y Ribeiro. También hay descuentos en casas de deportes como Adidas, Dexter, Sportline, Nike, Moov y Stock Center. Además, hay descuentos eninformática, farmacia -Farmacity- y en colchonerías.

El listado de los comercios adheridos, los descuentos y la modalidad de los mismos, se puede consultar en la web del ente. Hasta el momento, son 3713 comercios y sucursales con presencias en todas las provincias del país.

Ahorro del 15%

El descuento se obtiene automáticamente cuando vas a pagar en línea de cajas. Se informa al vendedor sobre la prestación en Anses, Se presenta el DNI y el local aplica el descuento sobre el total de tu compra.

Ahorro del 10%

Este descuento es los días lunes. Al pagar la tarjeta de débito el ahorro se activa en forma automática. En los próximos 7 días se te reintegrará el descuento con un tope de $1000.

Ahorro del 25%

Esta opción se activa cuando el beneficiario le informa al cajero que: tiene cuenta en Anses y luego paga con su tarjeta de débito los días lunes. De esta forma, los dos descuentos se acumulan.

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Economia

Dólar hoy: el blue marcó nuevo récord y brecha con el oficial llegó a $4 (por mayor demanda preelectoral)

Publicado

on

Por

Presionado por una mayor demanda por cobertura en la recta final hacia las elecciones presidenciales, el dólar blue acentuó su marcha alcista este miércoles y saltó $ 1 para superar por primera vez al cierre los $64, en el marco de una plaza cambiaria oficial condicionada por restricciones cambiarias impuestas desde principios del mes pasado por el BCRA.

Con dudas políticas y una creciente crisis financiera, el billete paralelo escaló +1,6% a $64,50, superando el récord intradiario de $64 anotado el 12 de agosto pasado, de acuerdo a un relevamiento efectuado por Ámbito en cuevas de la city porteña.

“A medida que se acerquen las elecciones vamos a ver más presión sobre el dólar, por lo cual era previsible esta suba en la plaza informal”, describió una fuente del mercado.

Con la suba de este miércoles, la brecha del billete paralelo con el dólar oficial minorista se amplió y llegó casi $4 (+6,6%), la más importante en un mes, aunque aún muy lejos de los spreads registrados en épocas de cepo kirchnerista (en torno al 50%).

En las mesas, de todas maneras, remarcan que si bien “el blue parece haber despertado” en los últimas cuatro ruedas (acumula alza de $3,75 o un 4,4% en ese lapso), es probable que “siga rezagado con relación al dólar MEP o el CCL, hasta tanto no se profundice el cepo de u$s10.000 mensuales”, algo descartado en la víspera por el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza.

En ese sentido, analistas del mercado consideran que “hoy por hoy ese límite da la posibilidad de seguir comprando en el oficial a mejor precio”. Es cierto también que, salvo en el Banco Nación, el resto de los bancos vienen subiendo la cotización del dólar, aunque en menor medida que el paralelo.

Por su parte, en los mercados financieros el dólar “contado con liqui” – que surge de compra de bonos o acciones, y su posterior venta en el exterior para hacerse de divisas – subió 66 centavos (1%) a $69,31.

En consecuencia, la brecha entre el llamado dólar cable y la cotización oficial mayorista se extendió al 18,8%.

A su vez, el dólar MEP o Bolsa avanzó 84 centavos a $67,43, lo que implicó un spread de 16,6% frente a la cotización del MULC.

Mientras tanto, el dólar minorista subió 10 centavos a $60,53 , según el promedio de las principales entidades financieras, que releva el Banco Central (BCRA).

En el Banco Nación, la divisa cerró estable a $59,50, mientras que en el canal electrónico se consiguió a $59,45.

“El mercado de cambios continúa operando desde el principio de mes de la misma forma, con el Banco Central vendiendo dólares para dar liquidez y deberá hacerlo por lo menos hasta el viernes 25, dos días antes de las elecciones para asegurar una cierta ‘estabilidad’ de la divisa”, dijo Fernando Izzo, operador de la correduría Mercado de Cambio.

Agregó que el mercado cambiario está “presionado por bancos, empresas e inversores, que compran (dólares) para coberturas cambiando posiciones de pesos y saliendo de (letras) ‘Leliq’ y otros títulos y pagos de giros al exterior”.

Así, en el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), la moneda estadounidense ascendió ocho centavos a $58,35.

Por último, el billete minorista operó de la siguiente manera en los distintos bancos y agencias de la city porteña:

 

Comments

comments

Seguir leyendo

Economia

ANSES: Calendario de pagos de octubre y noviembre para jubilados y beneficiarios de la AUH

Publicado

on

Por

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) difundió el cronograma de pagos los meses de octubre y noviembre para jubilados y pensionados. Además, informó cuáles serán los días de cobro de las pensiones no contributivas y de la Asignación Universal por Hijo y por embarazo. Entérate qué día te corresponde.
La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), dio a conocer el cronograma de pagos de los meses de octubre y noviembre para que jubilados, pensionados y beneficiarios consulten qué día le corresponde.

Más precisamente se detallan las fechas para el cobro de jubilaciones y pensiones, asignaciones familiares, Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación por Embarazo, Prenatal y Maternidad, y de Desempleo, entre otras.

Los beneficiarios deben tener en cuenta:

-El número de terminación del DNI

-Si cobran en banco o por correo

-La fecha límite para cobrar, que en este caso es el 11 de noviembre.

Comments

comments

Seguir leyendo

Entretenimiento

Horóscopo de hoy miércoles 16 de octubre

Publicado

on

Por

Como ya es habitual, compartimos aquí el horóscopo de hoy. Esto es lo que dice tu signo para este miércoles 16 de octubre del 2019.

ARIES (marzo 21-abril 20)

Trabajo y negocios: será inteligente hacer un compás de espera en asuntos que no están claros. Ganará tiempo. Amor: una decisión precipitada afectará los sentimientos de su pareja; no insista.

TAURO (abril 21-mayo 20)

Trabajo y negocios: su experiencia será mejor valorada y podrá encontrar un horizonte laboral. Amor: los juegos de seducción van tomando un giro riesgoso. Contrólese o surgirán problemas.

GEMINIS (mayo 21-junio 21)

Trabajo y negocios: una rutinaria propuesta se convertirá en una oportunidad para no dejar pasar. Amor: su idea de renovar la pareja no será comprendida; deje hablar al corazón.

CANCER (junio 22-julio 22)

Trabajo y negocios: surgirán asuntos que le obligarán a tomar recaudos en el plano legal. Todo irá bien. Amor: hace excesivas demandas a su pareja; ya se lo hará saber y será con vehemencia.

LEO (julio 23-agosto 22)

Trabajo y negocios: personas de cierta jerarquía le sugieren que apure sus pasos; atención, es una oportunidad. Amor: un desencanto ocupará lugar en su corazón ¡Conviene dejar atrás el pasado!

VIRGO (agosto 23-septiembre 22)

Trabajo y negocios: una original idea le obligará a exponerse y le altera los nervios. Anímese, será positivo. Amor: un encuentro fortuito llenará su corazón de dulces vivencias; lo disfrutará.

LIBRA (septiembre 23-octubre 22)

Trabajo y negocios: superará el difìcil momento económico por su capacidad de persuasión; todo mejorará. Amor: un estado de ensueño e ideales inalcanzables no será propicio si busca nueva pareja.

ESCORPIO (octubre 23-noviembre 21)

Trabajo y negocios: la falta de confianza en su entorno entorpecerá el trabajo. Anímese a delegar. Amor: casi sin darse cuenta, una cita formal pronto derivará en agradable romance.

SAGITARIO (noviembre 22-diciembre 21)

Trabajo y negocios: un problema comercial indica que sus ideas aún no son comprendidas. Amor: romperá el hielo en una relación y liberará el romance que está contenido.

CAPRICORNIO (diciembre 22-enero 20)

Trabajo y negocios: un objetivo será ambicioso y además, tendrá la gente correcta para cumplirlo. Amor: le piden que ejerza un rol destacado en la pareja ¡Es lo que más desea!

ACUARIO (enero 21-febrero 19)

Trabajo y negocios: algunos logros encubrirán la situación difícil pero vencerá las dificultades. Amor: su irresistible carisma cautivará a una bella persona y el romance será fresco, inolvidable.

PISCIS (febrero 20-marzo 20)

Trabajo y negocios: ciertos temores impedirán que vea las cosas tal como son; demorará en tomar decisiones. Amor: su intuición le advertirá sobre gente desagradable y le conducirá a alguien especial.

Comments

comments

Seguir leyendo

Descargá nuestra APP

Las más leidas