Connect with us

Sociedad

ANSES: Cómo evitar que jubilados y pensionados pierdan la cobertura médica

Publicado

on

La Administración Nacional de la Seguridad Social anunció que, para no perder el descuento de cobertura médica y por ende seguir percibiendo el beneficio, los jubilados y pensionados afiliados a mutuales, obras sociales y cooperativas tienen tiempo hasta el 31 de marzo del 2019 para hacer el trámite de control sobre estas entidades. Cabe mencionar, que el gobierno anunciara modificaciones sobre los controles de descuentos sobre los haberes mensuales en ANSES.

Después de la fecha mencionada, el ente cancelará los pagos y los jubilados podrían perder las prestaciones médicas por falta de pago. Esto sucede por que las nuevas políticas de control para evitar estafas sobre el estado (y por ende sobre los beneficiarios) tienen el objetivo de eliminar a todas aquellas “prestadoras fantasmas” que cobran dinero del estado y le brindan un mal servicio a los adultos mayores.

Estas nuevas reglamentaciones de control no incluyen a PAMI, pero miles de beneficiarios podrían verse afectados. Para ver el comunicado oficial sobre este tema te haga clic aquí.

De no hacer el simple trámite, a partir de la fecha indicada los descuentos no controlados por el afiliado entrarán en baja y las mutuales médicas tendrán la libertad de cortar la prestación por falta de pago.

Para evitar el corte del servicio antes que nada hay que chequear todos los ítems (cuota social o servicio especial) del recibo de sueldo de ANSES. Allí debemos detectar el descuento de la obra social y luego anotarlo para luego terminar el trámite en la instancia siguiente. Este paso también se puede hacer por internet en la página oficial de Anses o desde la aplicación Mi ANSES.

El trámite también se puede concretar vía telefónica llamando al 130 y seleccionado primero la opción y luego la 6. O puede consultar en cualquier oficina de ANSES y por la emergencia que representa trámite con fecha límite, sin solicitar turno de manera previa.

Por su parte, para confirmar o rechazar descuento, desde la aplicación MI ANSES se dirige a “Terceras Entidades” y luego “Reempadronamiento de Mutuales”. En ese espacio podrá ver los descuentos y el afiliado deberá confirmar o rechazar el pago del servicio a través de ANSES. Esto se hace seleccionando el ítem y colocando “rechazar” o confirmar”. El tramite allí estará terminado.

De igual manera, si la decisión es dejar de pagar a través de ANSES, el titular de la prestación no gozará del descuento que marca la ley actual.

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Sociedad

Prisión preventiva para “la nueva Nahir Galarza”

Publicado

on

Por

Por su edad, la apodamos como la nueva Nahir Galarza. Cinco días después del crimen del filetero Miguel Quintana en su casa del barrio Cerrito y San Salvador de Mar del Plata, la Justicia de Garantías del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil dictó la prisión preventiva de la adolescente de 17 años acusada del homicidio del hombre de 57 y ordenó que siga alojada en un centro cerrado de la localidad de Merlo.

Tras la audiencia se dispuso que finalicen los exámenes médicos y se la derive a otro centro cerrado para el tratamiento de su adicción a las drogas.

De la audiencia a cargo de la jueza de Garantías Mariana Gulminelli en reemplazo de la jueza Patricia Gutierrez, participaron el fiscal Carlos Russo y el defensor oficial Juan Radino.

“Si bien la defensa había solicitado la excarcelación de la menor, no se opuso posteriormente al dictado de prisión preventiva y solicitó una morigeración de la misma”, informaron fuentes con acceso al expediente.

Al término del encuentro, la menor fue trasladada nuevamente a la ciudad de Merlo ya que no existen en Mar del Plata centros cerrados de esas características.

En los próximos días se completarán los estudios solicitados por la fiscalía para confirmar el diagnóstico de una severa adicción a los estupefacientes que tiene la imputada de homicidio.

Esa patología quedó al descubierto a partir de los dichos de sus padres, de la misma conducta de la joven desde el primer momento de su aprehensión y a partir de lo que fue su estilo de vida en los últimos meses.

“Sufre una adicción importante por lo que la jueza dispuso que se arbitren los medios para encontrar una institución cerrada que permita su tratamiento mientras cumple con la prisión preventiva”, agregaron las fuentes que recordaron que tampoco hay un establecimiento de esas características en la ciudad balnearia.

La menor fue aprehendida el jueves pasado en inmediaciones de su casa en el barrio Fortunato de la Plaza minutos después del llamado de su madre al 911 en el que denunció que “había matado a una persona”.

Poco más tarde, personal de la comisaría tercera arribó a la casa de Quintana en la calle Azopardo al 4700 y halló el cuerpo sin vida del hombre. El hombre de 57 años había sido asesinado en horas de la tarde tras recibir una sola puñalada en la zona del tórax.

En su versión exculpatoria la chica dijo que se defendió de una agresión, sin aclarar de qué tipo, con el cuchillo que tenía en su poder el filetero, aunque los vecinos de la víctima dijeron que el hombre hacía varias semanas intentaba evitar que la chica ingresara a su casa, aunque no aclararon el porqué de tanta agresividad entre la victima y la que se convirtió en su victimaria, ya que ella en ningún momento dijo que él haya intentado abusar sexualmente de ella.

Nahir tiene 20 años y es la mujer más joven condenada a prisión perpetua por el crimen de su novio Fernando Pastorizzo. Cometido el 30 de diciembre de 2017.

Comments

comments

Seguir leyendo

Sociedad

Estos son los productos esenciales de la lista de Precios Cuidados

Publicado

on

Por

Comments

comments

Seguir leyendo

Chaco

El Centro Mujer Bettina Vásquez organizó una visita guiada a la planta potabilizadora de Sameep para alumnos de E.E.P. Nº 373

Publicado

on

Por

El Centro Mujer Bettina Vásquez y el área de Relaciones Institucionales de la empresa Sameep coordinaron, junto con la escuela E.E.P. Nº 373 “América”, una visita guiada a la plata potabilizadora para 38 alumnos de 6to grado A y B del turno tarde. El objetivo fue explicar a los niños los diferentes procesos para lograr que el agua sea potable y concientizar de este recurso tan valioso. En esta ocasión, la directora Mónica Morgan y el personal capacitado de la empresa fueron quienes instruyeron a los estudiantes primarios.

El Centro Mujer es una asociación que trabaja en conjunto con las instituciones y distintas dependencias del Estado, actuando como nexo para brindar un mejor desarrollo a la sociedad. A demás mantiene una relación estrecha con los directivos y docentes de los establecimientos que quieren mantener informados a sus alumnos.

Comments

comments

Seguir leyendo

Descargá nuestra APP

Las más leidas

X