Connect with us

Anses

Anses continúa hoy con el pago del IFE 3

Publicado

on

En el marco de la política de inclusión financiera que lleva adelante la Anses, este miércoles cobran el IFE 3, mediante Clave Bancaria Uniforme (CBU), los titulares cuyos documentos terminen en 3. De esta manera, cerca de 300 mil personas por día percibirán el ingreso.

Se recuerda a los beneficiarios que no poseen tarjeta de débito que, de corresponder, deberán sacar previamente un turno en la entidad bancaria, a fin de evitar demoras en el cobro.

Asimismo, la fecha de cobro debe consultarse, con la Clave de la Seguridad Social, en el aplicativo que figura en la web del organismo. El ingreso se pagará al mismo dígito final de DNI durante dos días hábiles. Por ello, los DNI finalizados en 3 cobrarán este miércoles y jueves.

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anses

¿Quiénes y porqué deberán devolver el dinero del IFE?

Publicado

on

Por

La Administración Nacional de Seguridad Social investigará a todos aquellos beneficiarios que hayan falsificado datos y no cumplan con los requisitos para ser acreedores del Ingreso Familiar de Emergencia. Conocé los detalles.

La Administración Nacional de Seguridad Social ( Anses) investigará a todos aquellos beneficiarios que hayan falsificado datos y no cumplan con los requisitos para ser acreedores del Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE). En el caso de que se verifique la falsificación, esas personas deberán devolver el dinero cobrado y estarán sujetas a penalidades.

El Gobierno ya entregó el beneficio social por tercera vez desde que comenzó la pandemia por el nuevo coronavirus, la cual imposibilitó a muchas personas con empleos informales salir a trabajar.

El organismo de seguridad social argentino ya suspendió el cobro de los 10 mil pesos a personas privadas de su libertad y a menores de 25 años que todavía viven con sus padres y alguno de ellos, cuenta con un empleo en blanco. Todos los menores de 25 años que viven solos deberán presentar una declaración jurada que certifique que ya ni viven con sus padres.

La directora de la Anses, María Fernanda Raverta aseguró que desde el organismo saben que “hay una franja etaria que ha tenido mayor cantidad de solicitudes y puntualmente son los chicos de 18 a 24 años y los de 34 a 30”, quienes más inician el trámite para cobrar el beneficio social.

La razón del cambio de requisitos necesarios para obtener el IFE está enfocada en “fortalecer la llegada de esta prestación excepcional a los sectores más vulnerables” y evitar que se brinde ese beneficio a personas que ya tienen una fuente de ingreso formal en su familia. Así, las autoridades nacionales advirtieron que aquellas personas que falsifiquen sus datos serán penalizadas y acusadas de estafa y falsificación de documento público.

Ayer, el Gabinete Económico analizó una redifinición del bono de emergencia, el cual podría tomar características similares al plan “Potenciar Trabajo”, que lanzó hace pocas semanas el ” Ministerio de Desarrollo Social” y que permitiría vincular el beneficio a un desempeño de tareas como mejorar las condiciones edilicias de comedores comunitarios, la urbanización de barrios y la reactivación de la economía popular.

El texto que hicieron público desde el organismo de seguridad social resalta que “en los casos en que el titular hubiese percibido sumas por haber falseado los datos consignados en la presente declaración, Anses procederá por las vías administrativas y legales al recupero de las sumas cobradas indebidamente”. Asimismo, expresa que el formulario para cobrar el IFE “reviste carácter de Declaración Jurada sujetando a los infractores a las penalidades previstas en los artículos 172, 292, 293 y 298 del Código Penal para los delitos de estafa y falsificación de documento público”.

Hace poco más de un mes, funcionarios de Salta y Jujuy fueron investigados y acusados de fraude a la administración pública al ser beneficiarios irregulares del Ingreso Familiar de Emergencia. Este delito podría implicarles una pena de hasta 6 años de prisión.

Comments

comments

Seguir leyendo

Anses

ANSeS prorroga otros dos meses el trámite de “fe de vida” de jubilados y pensionados

Publicado

on

Por

La ANSeS volvió a prorrogar el trámite de actualización de “fe de vida” de jubilados y pensionados, esta vez hasta el 31 de octubre, a efectos de garantizarles el cobro de las prestaciones de este mes y el próximo.

La decisión forma parte de las medidas que ha tomado la ANSeS en el marco de la pandemia, y se formalizó por medio de una resolución publicada este jueves en el Boletín Oficial.

Se trata de la cuarta prórroga consecutiva de este trámite desde el inicio de la cuarentena, el 20 de marzo último.

El organismo estableció también que los los beneficiarios que se encuentran fuera del país y que perciben sus haberes a través de la figura de “Banco Apoderado”, podrán -en forma excepcional- presentar el certificado de supervivencia semestral ante e ese banco hasta el 31 de octubre de 2020.

Asimismo, dispuso que las entidades pagadoras conservan la responsabilidad del control de la supervivencia de los beneficiarios residentes en el territorio nacional y en el exterior.

Estas entidades -a partir del 1 de noviembre- deberán asegurar procedimientos -complementarios a los mecanismos presenciales- para dar cumplimiento a su deber de control de supervivencia, que no obliguen al beneficiario a presentarse físicamente en sucursal o centro pago.

Además, la ANSeS determinó que las entidades pagadoras conservan la responsabilidad de rendir como impagos los fondos correspondientes a las liquidaciones posteriores al fallecimiento del beneficiario, en el marco de las operatorias vigentes.

Para los fallecimientos ocurridos en los meses en los cuales se eximió a los beneficiarios de actualizar la supervivencia -marzo a octubre de 2020-, la responsabilidad de la entidad opera a partir de la notificación de la novedad de fallecimiento, según el texto oficial.

El organismo justificó esta nueva prórroga del trámite de supervivencia para el cobro de haberes previsionales al sostener que “resulta necesario continuar tomando medidas excepcionales y urgentes a fin de minimizar los riesgos de la salud pública”.

Comments

comments

Seguir leyendo

Anses

Hoy cobran el IFE los que informaron CBU y sus DNI terminan en 2

Publicado

on

Por

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) difundió el cronograma de pago correspondiente al mes de septiembre, para los beneficios y prestaciones, implementadas para paliar los efectos económicos causados por la cuarentena extendida producto de la pandemia por Covid-19.

Al respecto, en el marco de la política de inclusión financiera que lleva adelante la ANSES, este martes 1 de septiembre cobran el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE 3) mediante Clave Bancaria Uniforme (CBU) los titulares cuyos documentos terminen en 2.

Por otra parte, los titulares de Pensiones No Contributivas (PNC) serán atendidos mañana por ventanilla en las sucursales bancarias habilitadas para cobrar su haber de septiembre con documentos terminados en 0 y 1.

En este sentido, si bien estas personas no tienen que solicitar turno previo para cobrar este beneficio, deben acercarse a la sucursal bancaria únicamente en la fecha asignada.

Cabe recordar que los haberes permanecerán depositados en sus cuentas.

Comments

comments

Seguir leyendo

Las más leidas