Connect with us

Economia

Anses: cuáles son los descuentos de los banco en donde se cobra la prestación

Publicado

on

La administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) ofrece bonificaciones de hasta el 25% para compras realizadas con tarjeta de débito. Existen dos modalidades: descuento en el momento en la línea de cajas o mediante reintegro en la cuenta bancaria. El 48% de los locales adheridos son supermercados.

Beneficios Anses está vigente desde el 17 de abril pasado. El organismo previsional ya adhirió a 5475 comercios de todo el país. Hay descuentos de hasta el 25% para compras realizadas con tarjeta de débito de la cuenta donde el beneficiario cobra sus haberes. La iniciativa Medicamentos de Primer Nivel ofrece descuentos en farmacias de hasta un 70%, para AUH.

Esta iniciativa está destinada a jubilados, pensionados y titulares de las Pensiones No Contributivas (PNC) por Vejez, Madres de 7 hijos e Invalidez, Asignación Universal por Hijo y por Embarazo, Asignaciones Familiares, Becas PROGRESAR, Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM), Prestación por Desempleo, entre otros.

-En línea de caja: el descuento se otorga en compras realizadas con la tarjeta de débito de la cuenta donde el beneficiario cobra sus haberes. Se aplica sobre el precio final y no tiene tope de reintegro.

-10% de reintegro en la cuenta bancaria: el descuento se aplica sobre el monto total del ticket. Se realiza los días lunes. El tope de reintegro de $1000 por transacción. Dentro de los 7 días hábiles de efectuada la compra, el beneficiario recibirá el reintegro.

Conocé cuáles son las promociones en los diferentes bancos:

Promociones bancarias. Crédito: web Anses

Promociones bancarias. Crédito: web Anses
Promociones bancarias. Crédito: web Anses

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Economia

La desocupación aumentó al 10,6% en el segundo trimestre

Publicado

on

Por

La tasa de desempleo de la Argentina aumentó a un nivel de 10,6% en el segundo trimestre de 2019, contra un 9,6% anotado en igual período del 2018, anunció este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

Se trata de un incremento de u punto porcentual frente a un año atrás, lo que equivale a más de 250.000 nuevos desocupados.

Además, la desocupacuón subió 0,5 puntos en comparación con el primer trimestre del año, cuando se ubicó en 10,1%.

La subocupación, que refleja a quienes están empleados pero desearían trabajar más horas, tuvo una fuerte suba y llegó al 13,1%. En el primer trimestre había sido del 11,8%, de acuerdo con las cifras oficiales, informó ámbito.

En tanto, la tasa de actividad aumentó al 47,7% en el segundo trimestre del año, contra el 46,4% del mismo período del año anterior. También subió la tasa de empleo, del 41,9 al 42,6%.

La tasa de desocupación se encuentra en uno de los niveles más altos de los últimos años, aunque incomparable con años anteriores dado el cambio de metodología en la medición.

Comments

comments

Seguir leyendo

Economia

La Canasta Básica trepó a los 33 mil pesos y acumula un incrementó de casi el 60 por ciento

Publicado

on

Por

Según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) durante agosto, una familia tipo, integrada por dos mayores y dos niños, necesitó 33.013,22 pesos para cubrir la Canasta Básica Total (CBT) y no quedar por debajo de la línea de la pobreza. El número registró un incremento de 3,4 por ciento en relación a julio y 58,2 por ciento en los últimos doce meses, según el informe publicado por el organismo.

El impacto se da pese a la quita del Impuesto al Valor Agregado (IVA) al vendedor sobre los precios de algunos alimentos básicos. De esta forma, la medida del Gobierno no vino acompañada de resultados efectivos: en agosto, la Canasta Básica Alimentaria (CBA) tuvo un incremento del 3,8 por ciento en comparación con los niveles de julio.

La CBA marca la cantidad mínima de comida que requiere en este caso una familia para la subsistencia y no caer por debajo de la línea de Indigencia.

Comments

comments

Seguir leyendo

Economia

Fracasó el congelamiento de combustibles y el Gobierno anunció un nuevo aumento

Publicado

on

Por

El gobierno nacional autorizó una suba del 4% en los combustibles a partir de las 00.00 hs de este jueves 19 de septiembre. El 14 de agosto había anunciado un congelamiento de 90 días, en el marco del “plan alivio”, pero apenas lo pudo sostener por 35 jornadas.

“Con el objetivo de atenuar estos impactos, el gobierno autorizará una suba del 4% de los combustibles, que entrará en vigencia desde el jueves 19 de septiembre”, anunciaron.

“El Decreto de congelamiento de los combustibles del 2 de septiembre de 2019 habilita a la Secretaría de Gobierno de Energía (SGE) a dictar, en la medida en que las circunstancias lo ameriten, los actos que resulten necesarios para ir normalizando los precios del sector con el fin de proteger al consumidor y sostener el nivel de actividad y el empleo”, justificó el Gobierno en el comunicado oficial.

Acto seguido, lanzaron las excusas: “Dichas circunstancias se vieron notablemente afectadas a partir del incremento del precio del petróleo que derivó del ataque sufrido por las infraestructuras petroleras de Arabia Saudita. El precio del Brent aumentó 14% en un día, lo que representó la tercera variación más importante tras las sufridas en 1986 (15,1%) y 2009 (16,8%)”.

A su vez, “se establece un aumento del 5,58% del precio del barril reconocido a los productores de petróleo”.

Comments

comments

Seguir leyendo

Descargá nuestra APP

Las más leidas