14.6 C
Resistencia
martes, mayo 11, 2021
Home Sociedad Anses: ¿Cuándo puedo iniciar el trámite de jubilación?

Anses: ¿Cuándo puedo iniciar el trámite de jubilación?

El órgano previsional publicó en sus redes sociales un recordatorio sobre a qué edad se pueden comenzar los trámites jubilatorios, y cómo es el trámite. Mirá todo en esta nota.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) recordó en sus redes sociales cuál es la edad mínima para comenzar con los trámites jubilatorios, y dio detalles además de cómo es el trámite que hay que llevar adelante.

El recordatorio que el órgano previsional dio esta semana fue que el trámite puede comenzar a realizarse tres meses antes de contar con la edad mínima establecida. Mujeres deben tener más de 60 años, y los hombres, más de 65. Además deben haber aportado al sistema por lo menos durante 30 años.

El primer paso para realizar el trámite es revisar de hecho cuáles fueron los aportes. Esto se hace ingresando en la página web y revisando la pestaña “Historia laboral”. Para cumplir con esto es necesario contar con una clave de seguridad social.

Un dato importante para quienes no viven en el lugar en el que más trabajaron, es que la jubilación tiene que tramitarse, justamente, donde más aportes hayan realizado. Además si hay aportes tanto en Anses como en una caja provincial o municipal, hay que tramitar un reconocimiento de servicios al comenzar el trámite jubilatorio.

Hacé click en este link para consultar toda la documentación necesaria.

Resistencia
cielo claro
14.6 ° C
15.6 °
14 °
77 %
3.6kmh
0 %
mié
20 °
jue
22 °
vie
23 °
sáb
25 °
dom
17 °