Connect with us

Sociedad

ANSES: Cuándo y cómo se cobra la Ayuda Escolar Anual

Publicado

on

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) anunció que a partir del mes de marzo, pagará la “asignación por ayuda escolar“, con el inicio del año lectivo. La Ayuda Escolar es un monto que brinda el organismo nacional, por cada hijo en edad escolar. La cobra uno solo de los padres, una vez por año entre marzo y abril, y según terminación de documento, con el calendario habitual de pagos del organismo.

El pago se realizará a titulares de niños de 45 días a 18 años que concurran a un establecimiento educativo nacional, provincial, municipal o privado (subvencionado o no) incorporado a la enseñanza oficial y obligatoria, en el que se imparta educación inicial, primaria o general básica, o educación secundaria o polimodal. Lo cobrarán las familias cuyo ingreso grupal no supere los $ 117.682 brutos y el ingreso individual no sea de más de $ 58.841 brutos.

El monto a percibir por la Ayuda Escolar Anual de 2019 será de $ 1.701 por hijo. Será para los trabajadores formales, para quienes cobran la Pensiones Universales para el Adulto Mayor (PUAM), la Prestación por Desempleo y la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Se presentó el ciclo “Con Voz de Mujer” para revalorizar y visibilizar a la artista local

El trámite se realiza por internet, pero también se puede hacer en una oficina con turno. Es necesario consultar si la persona ya tiene cargados el formulario de escolaridad de sus hijos en Mi ANSES. Si cobra Asignación Familiar por Hijo se debe ingresar en: Hijos > Certificado Escolar. Si cobra Asignación Universal por Hijo ingrese en: Hijos > Libreta Asignación Universal.

Luego de completar el formulario, de tener que presentarlo, completar online el Formulario de Acreditación de Escolaridad. Una vez completo, descargarlo, imprimirlo y llevarlo a la escuela para que lo firmen.

Por último, hay que subir el formulario por internet. Ingresar en la aplicación y cargar la imagen del formulario firmado desde tu celular o computadora.

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Economia

Los precios mayoristas se aceleraron un 4,6% en abril y acumulan 72,6% de suba en doce meses

Publicado

on

Por

Los precios mayoristas se aceleraron un 4,6% en abril y treparon un 72,6% en los últimos doce meses del año, según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). A su vez, acumula en los primeros cuatro meses del año un alza del 13,2%.

Este incremento en los precios mayoristas superó la variación de los minoristas, que el mes pasado treparon 3,4%. Este dato, que se esperaba fuera de 4%, generó un gran alivio en el Gobierno y el mercado y permitió pronosticar el comienzo de la etapa de desaceleración inflacionaria. El dato del IPIM conocido hoy, sin embargo, supera el de marzo y genera dudas sobre cómo puede incidir sobre el índice de precios minoristas de mayo y junio.

“El traslado no se produce de un mes a otro, pero lo que está claro es que mayo no viene tan bajo”, señaló Fausto Spotorno, de Ferreres & Asociados. Según el economista, si bien los alimentos vienen mostrando una desaceleración, otros están registrando “alguna aceleración, como educación y todos en los que impacta la suba de salarios”, señaló.

Durante marzo, el mes anterior, la variación registrada por el Indice de Precios Internos al por Mayor (IPIM) fue de 4,1% y se ubicó por debajo del resultado del Indice de Precios al Consumidor (IPC), que ese mes había tenido un alza del 4,7%. Durante 2018, el traslado a precios luego de la devaluación fue más rápido en los precios mayoristas que en la inflación minorista, ya que el IPIM mide la evolución promedio de los precios de los productos de origen nacional e importado ofrecidos en el mercado interno.

De acuerdo con los datos de abril, los productos nacionales subieron 4,6%; los primarios, 6,5% (impulsados, especialmente por el petróleo y gas, que subieron 10,3%); los manufacturados y la enegía eléctrica, 4%, y los importados, 4%.

Indice de la construcción

El Indec también dio a conocer el índice de costo de la construcción (ICC) de abril, que reflejó un incremento del 2% y un alza interanual del 40,2%. A su vez, el aumento acumulado en los primeros cuatro meses del año fue del 7,3%.

El aumento de los materiales fue lo que explicó gran parte del incremento. Las mayores subas fueron: caños y accesorios de hierro (8,2%) y vidrios (7,8%), mientras que lo que menos subió fueron los productos de cobre, plomo y estaño, con 0,8%.

Este índice mide la evolución promedio del costo de la construcción privada de viviendas en la ciudad de Buenos Aires y 24 partidos del conurbano bonaerense. Comprende cuatro índices: costo de la construcción privada de edificios destinados a la vivienda, costo de los materiales, costo de la mano de obra y costo de los gastos generales.

El costo de la construcción correspondiente a marzo de 2019 había tenido una suba de 2,6%. Durante ese mes, se incorporaron los nuevos valores establecidos por el acuerdo salarial de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA) y, además, se habían incorporado el incremento de tarifas eléctricas.

Comments

comments

Seguir leyendo

Sociedad

Anses: calendario de pago para las AUH la cuarta semana de mayo

Publicado

on

Por

La Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) informó el cronograma de pago para la cuarta semana de mayo para las Asignaciones Universales por Hijo. Según la terminación del DNI cobrarán por banco:

 

DNI          Fecha de Pago

6                     20 de mayo
7                     21 de mayo
8                     22 de mayo
9                     23 de mayo

Mientras, que quienes lo hagan por correo, las fechas son:

DNI          Fecha de Pago

4                    20 de mayo
5                    21 de mayo
6                    22 de mayo
7                    23 de mayo
8                    23 de mayo
9                    23 de mayo

En cuanto a las Jubilaciones y pensiones, las personas cuyos haberes no superen la suma mensual de $11.832 y de acuerdo al número de finalización del DNI, las fechas serán las siguientes:

DNI          Fecha de Pago

7                    20 de mayo
8                    21 de mayo
9                    22 de mayo

Asimismo, cuyos haberes superen la mensual de $11.832 y de acuerdo al número de finalización del DNI, las fechas son recién la próxima semana:

DNI         Fecha de Pago

0 y 1              23 de mayo
2 y 3              24 de mayo
4 y 5              27 de mayo
6 y 7              28 de mayo
8 y 9              29 de mayo

Cómo cobrar la Asignación Universal por Hijo por Mercado Pago

El organismo que preside Emilio Basavilbaso, anunció que a partir de los primeros días de junio, 300 empadronados de Anses, podrán cobrar su beneficio en un canal no tradicional. La nueva modalidad es el cobro a través de la aplicación Mercado Pago, propiedad de Mercado Libre. Los beneficiarios podrán elegir cobrar a través de Mercado Pago y la aplicación se descarga al celular.

La primera billetera virtual será para las personas que reciben la Asignación Universal por Hijo, el plan Hogares o becas. En la prueba piloto podrán cobrar por este nuevo método, las personas que vivan en los barrios de la ciudad de Buenos Aires, Vicente López y San Luis. Actualmente, hay 3,9 millones de beneficiarios que perciben la AUH de $2652.

Comments

comments

Seguir leyendo

Espectaculos

La inesperada revelación de una excompañera de Juan Darthés y Thelma Fardin

Publicado

on

Por

Thelma Fardin denunció penalmente por violación en Nicaragua a Juan Darthés. A casi cinco meses, continúan los testimonios de los testigos mientras avanza el proceso judicial. El actor está instalado en Brasil, donde comenzó una nueva vida.

La investigación continúa de acuerdo a los tiempos legales del país centroamericano. Y aunque había rumores de que la causa podría prescribir, la abogado de la denunciante Sabrina Cartabia, dijo que no es así.

En las últimas horas, la que habló fue Brenda Asnicar, que compartió elenco en Patito Feo junto con los actores. Durante 2007 y 2009, Asnicar conoció la fama y la popularidad con la tira juvenil. Ella era en la ficción la líder de las “divinas” y la contrafigura del personaje que hizo Laura Esquivel.

La actriz y cantante, fue una de las integrantes del elenco que realizó la gira por latinoamérica. Además, fue una de las personas que estaban presentes en el hotel donde supuestamente Juan Darthés violó a Thelma Fardín.

El lunes, Asnicar estuvo en “Incorrectas” junto a Moria Casán para presentar su nuevo material discográfico. Si bien hablaron de la vida personal de la actriz, su romance con Tévez y su casamiento en el exterior, el tema sobre Darthés no paso por alto.

Una de las preguntas que le hizo Moria fue si aceptaría trabajar con Juan Darthés por una suma millonaria. La contundente respuesta de la actriz fue: “No, no aceptaría. Más si me lo proponen de esa manera que me resultaría sospechoso“.

Desde el momento en que se conoció la denuncia pública en la Justicia de Nicaragua por parte de Fardín, la exdivina en la tira, siempre se mostró a favor de su excompañera y le brindó su apoyo incondicional.

Comments

comments

Seguir leyendo

Descargá nuestra APP

Las más leidas

X