Connect with us

Educacion

ANSES: el cronograma de pago para los beneficiarios de las Becas Progresar

Publicado

on

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) reveló cuáles son las nuevas fechas de cobro de Becas Progresar de febrero 2019. Cabe aclarar que estas varían según el último dígito del DNI.

Cabe recordar que para el cobro tienen que tener la edad hasta 24 años de edad, cuando cumplan años se cancela en forma automática. Por otro lado, el grupo familiar que tienen cargados en la base de datos de ANSES tampoco puede superar los 3 Salarios Mínimos Vitales y Móviles.

Los estudiantes beneficiarios disponen de un plazo para poder retirar el monto en efectivo que les corresponde cobrar, según su nivel y carrera de estudio. Para cobrar el mes de febrero, tienen hasta el 12 de marzo de 2019.

Por otro lado, la inscripción para los estudiantes terciarios y universitarios interesados en acceder al beneficio de las becas Progresar de 2020 se llevarán adelante durante el mes de marzo.

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Educacion

El Gobierno de Vidal recibe a los gremios docentes para destrabar las paritarias

Publicado

on

Por

A días del inicio de clases, pautado para el 6 de marzo, y tras la mesa técnica salarial, el Gobierno de María Eugenia Vidal recibirá este miércoles a los gremios docentes con el objetivo de destrabar las paritarias y así garantizar la vuelta a las aulas.

El panorama, en el resto del país, sigue siendo incierto. Sólo Neuquén, Misiones, Mendoza, Chubut, Santiago del Estero y Tucumán acordaron con los gremios docentes un acuerdo salarial, mientras que el resto aún negocia para que el ciclo lectivo arranque en tiempo y forma.

Por otro lado, la Ciudad y la provincia de Buenos Aires, Catamarca, Córdoba, Corrientes Entre Ríos, Jujuy, La Rioja, Tierra del Fuego, Río Negro, Santa Fe y Salta, continúan en negociaciones con los gremios pero por ahora no se cerraron los acuerdos.

Mientras que en los distritos de Chaco, San Juan, San Luis, Formosa, La Pampa y Santa Cruz las partes aún no iniciaron las tratativas y la vuelta a clases es incierta.

Entre las administraciones que lograron un acuerdo, la de Santiago del Estero es la que concretó el aumento más elevado al otorgar un 40%en el salario básico de sus docentes. Chubut, por su parte, le concedió a a sus maestros un 38% con “una cláusula gatillo”, que se activará en función de la inflación, y en Mendoza el aumento del salario docente se fijó en un 23%.

Neuquén concedió en cambio un incremento de 5 mil pesos, más una cláusula gatillo; y Misiones un 23% de incremento en el básico, una propuesta que fue aceptada por sólo una de las entidades sindicales que se sentaron a la mesa de discusión paritaria.

En Tucumán, los docentes se mostraron conformes con el aumento salarial ofrecido por el gobierno provincial, del 25% en dos tramos con revisiones semestrales según la inflación.

clases

En la provincia de Buenos Aires, el gobierno de María Eugenia Vidal ofreció a los gremios una actualización por inflación que implicaba actualizar los salarios automáticamente de acuerdo con el índice de inflación del INDEC, en forma mensual los primeros tres meses, y luego con ajustes en junio, septiembre y diciembre.

Al respecto, el jefe del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (Suteba), Roberto Baradel, indicó que “la propuesta no se puede aceptar porque falta la recuperación del poder adquisitivo del año pasado“. “Tuvimos un aumento del 32% y la inflación fue del 47%”, agregó.

En la Ciudad de Buenos Aires, el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta propuso un 23% de aumento en tres cuotas y con una cláusula gatillo, pero el gremio de la Unión de los Trabajadores de la Educación (UTE) rechazó esta iniciativa y decidió abrir un cuarto intermedio en la negociación.

Los docentes de Santa Fe, por su parte, debatirán este miércoles en asamblea si aceptan la propuesta salarial realizada por el gobierno de Miguel Lifschitz del 18% de aumento en dos tramos del 9%, a pagarse en marzo y agosto, con cláusula gatillo, mientras que en Catamarca, los gremios quedaron en “consultar a las bases” la propuesta del 26%.

Comments

comments

Seguir leyendo

Educacion

Con cuatro áreas académicas, la UBA está entre las primeras 50 universidades del mundo

Publicado

on

Por

os universidades argentinas quedaron ubicadas entre las mejores 50 del mundo, por sus áreas académicas de Lenguas Modernas y de Arte y Diseño, en el ranking global QS, que evalúa más de 1200 casas de altos estudios en 78 países.

La Universidad de Buenos Aires (UBA) quedó ubicada 16ª en(por Lenguas Modernas), 35ª en Arte y Diseño, y 50ª, en Leyes. Otras siete áreas de conocimiento -Agricultura y Silvicultura;, Anatomía y Fisiología; Antropología; , Arquitectura y Desarrollo Urbano;, Geografía;, Historia, y Sociología- están entre los puestos 51 y 100.

La Universidad de Palermo (UP) se ubica 45ª en Arte y Diseño y es la primera de gestión privada en la Argentina en ocupar un lugar tan destacado, entre las primeras 50 casas de altos estudios del mundo.

Los primeros 10 puestos del ranking QS de áreas académicas, difundido anoche, corresponden a la Universidad de Cambridge -con 38 áreas temáticas-, Oxford (35), Harvard (35), Berkeley (34), Stanford (30), Massachusetts Institute of Technology (22), University of California, Los Angeles (13), London School of Economics (13), ETH Zurich (13) y Yale (13).

Universidad de Palermo

Quinto año consecutivo
“Es un gran reconocimiento a nuestra Facultad de Diseño y Comunicación y un orgullo que la Universidad de Palermo se ubique una vez más como primera entre las universidades privadas de la Argentina”, sostuvo Matías Popovsky, el vicerrector de esa casa de estudios, al recordar que “por quinto año consecutivo” es la única en su tipo de gestión que se encuentra en ese lote privilegiado de las 50 mejores del mundo.

“En 2018, 32 áreas académicas estuvieron en el top 200;, este año, tenemos cinco más. En el top 100, tenemos 10 y entre las mejores 50 del mundo;, la UBA tiene tres3”, sostuvo Alberto Barbieri, rector de esa institución educativa, al destacar: que “Eestamos en la elite a nivel mundial muy bien posicionados y también en lo que se refiere a la comparación con las casas de estudios iIberoamericanas, y seguimos liderando en la Argentina”.

“Las instituciones argentinas analizadas en el estudio han mostrado un buen desempeño en cuanto a la reputación entre empleadores en casi todas las disciplinas, aunque la Argentina no logra acortar la distancia que la separa de los países líderes en el área de investigación”, señaló a la nacion Martíin Juno, analista senior de QS. En esta edición se midieron cuatro indicadores: -reputación académica y de los empleadores, citas por artículo ye H-index, (es decir, cuánqué productivo o impactante es el académico medio de una facultad)-.

En junio pasado, la UBA había quedado ubicada 75ª en el ranking global de universidades de QS y además era la primera de las universidades iberoamericanas. “Felicito a docentes, investigadores, no docentes y todo el personal de la UBA por haber alcanzado esta posición en el ranking internacional. Nos mantenemos y seguimos avanzando”, añadió Barbieri al sugerir la necesidad de “fortalecer la ciencia y la tecnología más que otras áreas, que impactan más en la internacionalización” de la educación.

Al destacar la labor de los docentes de la UBA, Barbieri consideró que “el tema educativo tendría que ser del mediano plazo”. Teniendo en cuenta que se transitará un año electoral, el rector de la UBA sugirió que “en el debate presidencial no haya discusión, sino que estén todos [los candidatos] de acuerdo en las políticas públicas de educación para los próximos 30 años”.

“El récord de la UBA con 10 posiciones en el top -100 solo se ve superado en América Latina por la Universidad Autónoma de México, la cual se sitúa en el top 100 global con 26 grados académicos, y la Pontificia Universidad Católica de Chile, que consigue 17 puestos en el top 100”, amplió el investigador de QS.

Al analizar las razones por las cuales la UP, que ahora figura en el puesto 45, había ocupado el 26 en el mismo ranking el año pasado, Popovsky argumentó que “en todos los casos de las universidades latnintoamericanas en este grupo se vio uun descenso en la posición relativa a nivel mundial, por lo que no parece ser un fenómeno particular de cada institución, sino más bien un movimiento de este bloque de universidades en la consideración general del raknking”.

La evaluación QS, que concluye en el ranking global, se conforma por el aporte de más de 83.000 académicos que contribuyen con más de 1.250.000 encuestas. En el campo de los empleadores, responden unas 199.123 encuestas. El ranking, que puede verse en https:

/www.topuniversities.com/university-rankings, es consultado anualmente por más de 175 millones de personas.

La Universidad de Cambridge lidera el ranking mundial

Comments

comments

Seguir leyendo

Educacion

Un docente argentino, entre los 10 más destacados del mundo

Publicado

on

Por

Son 10 los finalistas que compiten por el Global Teacher Prize, que saltó a la fama como el “Nobel de la educación”.

Uno de ellos es Martín Salvetti, que da clases en la escuela técnica N°5 “2 de abril”, de Temperley, en el Conurbano bonaerense, especializada en mecánica de automotores, donde antes fue alumno y luego preceptor.

“La pasión y el compromiso es lo que marca la diferencia en lo que uno realiza, eso es fundamental”, dijo orgulloso Salvetti, el primer argentino en llegar hasta esta instancia.

Sobre su nominación agregó: “Es hermoso. Es la copa del mundo, qué más pedir que te reconozcan a nivel mundial por lo que haces”.

El “Nobel de la educación”, otorga un millón de dólares de premio y se elegirá el próximo 24 de marzo en Dubai.

El docente bonaerense compitió contra 10.000 candidatos de 179 países y llegó hasta esta fase final por su proyecto escolar de una radio que armaron junto a los estudiantes y que transmite durante las 24 horas del día.

La propuesta arrancó en 2001 como una forma de motivar a los alumnos para que no dejaran la escuela y con gran éxito en la actualidad apenas dos de cada 10 abandonan los estudios. Incluso la asistencia a clases creció un 15%.

Además de la programación que es 100% elaborada por los estudiantes, la iniciativa integra la cuestión técnica para armar y operar la radio y otras áreas como la expresión oral y el trabajo en equipo.

Comments

comments

Seguir leyendo

Descargá nuestra APP

Las más leidas

X