Connect with us

Sociedad

ANSES: Endurecerá las condiciones para pagar sus prestaciones

Publicado

on

Para poder cobrar la Prestación Universal por Adulto Mayor (PUAM), en la reglamentación de las nuevas condiciones de vulnerabilidad la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) está evaluando poner parámetros más exigentes que los vigentes actualmente.

Es por esto, que la ANSES podría recortar a un 50% el parámetro de ingresos para que una persona se considere vulnerable, y que hoy aplica para el otorgamiento de la moratoria de la ley 26.970.

El ente, entiende que los valores de ingresos que quedaron definidos en esa moratoria, y que se fueron actualizando por la fórmula de movilidad, no condicen con la realidad de una persona que hoy necesita de la asistencia de un subsidio del Estado.

Para poder ser acreedor a la PUAM y a la moratoria, las personas no deberán haber percibido ingresos brutos cuyo promedio supere el 50% de los requeridos para el cobro de las asignaciones familiar por hijo (hoy el total alcanza $41.959 bruto mensual) en los últimos doce meses anteriores a la fecha de la evaluación. Hoy para tener acceso se considera el 100% de esos ingreso.

Asimismo, el patrimonio declarado en las declaraciones juradas del impuesto sobre los bienes personales no debe superar cuatro veces el importe anualizado previsto en la condición de ingresos.

Por su parte, que los automóviles declarados en la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad Automotor no supere 1,5 veces el importe anualizado del mismo ingreso. O tampoco deberá contar con bienes informados por la Asociación Nacional de Aviación Civil ni embarcaciones de más de 9 metros de eslora informados por la Prefectura Naval.

Vale recordar, que la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) informó el cronograma de pagos y cobros del mes de enero de 2019 para jubilados, pensionados y beneficiarios, teniendo en cuenta la terminación de su documento de identidad (DNI)

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Sociedad

Una reclusa dijo que Nahir quiere ahorcar a otra

Publicado

on

Por

Entre rios. Los días de Nahir Galarza en el pabellón 9 del Penal 6 de Paraná están lejos de transcurrir con calma. Pocas horas después de haber denunciado que fue víctima de acoso sexual, dos compañeras de pabellón pidieron ser trasladadas por temor a ser atacadas por ella. Lo solicitaron Ludmila Soto, a quien Galarza apuntó por presunto acoso sexual, y Griselda Bordeira. Ambas señalaron que temen por su vida.

Soto redobló la apuesta y sostuvo que Galarza planeaba ahorcar a Bordeira y fugarse. “Temo por mi integridad. En reiteradas ocasiones, Galarza me mencionó la intención de atentar contra la humanidad de Bordeira. Que iba a ahorcarla con una toalla una de esas noches”, dijo en un escrito.

Comments

comments

Seguir leyendo

Chaco

Desarrollo Urbano: más 80 familias de Sáenz Peña se encuentran próximas a recibir su certificado del RUBH

Publicado

on

Por

Vecinos del barrio Ex Tiro Federal, Milenium, Belgrano Chico y Ginés Benítez de Presidencia Roque Sáenz Peña, entre otros, pronto serán beneficiados con el certificado que los integra al Registro Único de Beneficiarios del Hábitat (RUBH) del Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial de la provincia.

El equipo técnico del Ministerio se encuentra realizando tareas de constatación de información y actualización de datos con la comunidad. Estos barrios se encuentran consolidados, con más de diez años de historia y gracias al trabajo de Desarrollo Urbano en poco tiempo las familias pasarán a contar con el RUBH, lo que les permitirá tener una constancia de ocupación del terreno que habitan y tramitar los servicios básicos ante las reparticiones del Estado.

La directora del RUBH, Patricia Lator, explicó que el objetivo de los trabajos es readecuar los datos de las familias para brindarles el beneficio de la certificación de su lote y que así puedan acceder a los servicios públicos de manera formal. “Desde este Ministerio, con estas acciones, se prioriza a la familia dando respuestas concretas a sus necesidades”, declaró.

Se informa a la comunidad de Sáenz Peña que el Ministerio cuenta con una oficina en la Localidad ubicada en el primer piso, oficina 4, del edificio “Cosecha” (Calle 7, entre 10 y 12), donde pueden acercarse y plantear sus inquietudes.

RUBH

Este es un certificado que brinda a las familias el reconocimiento de habitar un determinado espacio del territorio provincial, pero sin otorgarles derechos posesorios sobre el mismo. Con él se pueden iniciar todos los trámites pertinentes ante las reparticiones del Estado para obtener los servicios básicos.

Este registro tiene fuerza de Ley porque está avalado por la norma provincial 7000; y certifica la situación de una familia dentro de un territorio. Es el único en el ámbito de la provincia que avala la situación de dominio y domicilio de las personas registradas.

Comments

comments

Seguir leyendo

Sociedad

Anses: a quiénes alcanza el aumento de la Reparación Histórica

Publicado

on

Por

Desde que la Anses lanzó, hace dos años y medio el Programa de Reparación Histórica, 745.559 jubilados y pensionados completaron el trámite de homologación en la Justicia.

De ese total, 704.244 son jubilados y pensionados que no hicieron juicio y 41.315 tenían juicio iniciado y desistieron de continuarlo de acuerdo a las condiciones del Programa.

El jueves, el organismo informó que los homologados cobran, en promedio, $ 6000 más que antes. Además, 500 mil adultos mayores salieron de la mínima. Este beneficio es para aquellas personas que se jubilaron antes del 30 de mayo de 2016, hayan hecho juicio o no.

Además, informaron que si los jubilados reciben una propuesta de aumento por Reparación Histórica, inician el trámite por Internet y luego firman el acuerdo junto a su abogado en nuestras oficinas, con turno o sin turno en una Terminal de Autoconsulta Electrónica. Luego se homologa en la Justicia.

Se estima que hay otras 110.000 aceptaciones más, de las cuales unas 40.000 están demoradas porque, según la Justicia, fueron enviadas por la Administración para su homologación, pero con errores.

Desde el gobierno esperan que se solucione rápidamente y puedan enviar las siguientes 70.000 aceptaciones. El organismo previsional no informó si hay más aceptaciones del Programa en vista.

Cómo realizar el trámite:
En el caso de querer validar el acuerdo, tenés que ingresar a www.anses.gob.ar, dirigite a la sección Accesos Rápidos, opción Mi ANSES, con tu CUIL y la Clave de la Seguridad Social, visualizá la propuesta y aceptala.
Para designar a un abogado patrocinante, debés dirigirte a la sección Mi ANSES e introducir el número de CUIL/CUIT de tu abogado.
Finalmente, para firmar el acuerdo deben solicitar un turno y acercarse a una oficina.

Comments

comments

Seguir leyendo

Descargá nuestra APP

Las más leidas

X