Connect with us

Sociedad

ANSES: Nuevos créditos para jubilados y beneficiarios de la AUH

Publicado

on

La Administración Nacional de la Seguridad Social, a través su sitio web, presentó los créditos disponibles para este 2019. Los mismos están disponibles para todas las prestaciones y asignaciones dentro de ANSES.

Para jubilados y pensionados, el ente mantuvo disponible una línea de préstamos de hasta $80.000 (Créditos ANSES) destinada a adultos mayores que cobren una jubilación o una pensión.

Están habilitados para la gestión por internet y el monto disponible va desde los 5.000 hasta 80.000 pesos. Se pueden abonar en 24, 48 o 60 cuotas, con una tasa fija en pesos de hasta un 40%.

Vale aclarar, que esta línea está destinado solo para adultos mayores que cobren una jubilación o una pensión a través de ANSES. El solicitante debe vivir en Argentina y no tiene que haber cumplido los 88 años al momento de pagar la última cuota.

Los pagos mensuales del producto no pueden sobrepasar el 30% de lo que el solicitante cobre a través de ANSES.

Para iniciar el trámite, el interesado deberá poseer el Documento Nacional de Identidad (DNI) y la Clave Bancaria Uniforme (CBU). Este último número se puede conseguir en cualquier cajero automático con la tarjeta de ANSES (débito).

Una vez que se otorga el crédito, el sistema deposita el dinero a los cinco días hábiles desde que se inició el proceso de evaluación.

Cabe mencionar, que el préstamo y las cuotas se pueden calcular previamente a través de un simulador que ofrece la aplicación MI ANSES.

Una vez que se ingresa el CUIL para iniciar sesión el sistema nos lleva hasta el menú principal. Allí debemos seleccionar la opción “Créditos Anses” y luego hacer clic en la palabra “Simulador”.

Para la solicitud, se debe reunir la documentación detallada anteriormente (DNI + CBU). El trámite sólo puede hacerlo el jubilado o pensionado, es decir, no puede hacerlo su apoderado. Las personas no videntes, analfabetas o imposibilitadas de firmar deben asistir junto a una persona de su confianza mayor de 18 años en carácter de testigo.

Pedir el turno llamando al 130 o hace click en el enlace de Turnos Prestamos ANSES. En la oficina indicarán el monto máximo que podés solicitar y la cantidad de cuotas.

Por otra parte, los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) podrán solicitar créditos de hasta $6500 por hijo a devolver en 24 cuotas, con una TNA del 39,50%. El préstamo lo podrán solicitar y completar todo por Internet.
Los mismos ya están habilitados para empezar con la solicitud. El dinero se les depositará en sus mismas cuentas a los 5 días hábiles y el valor de la cuota será descontado de lo que cobran cada mes por la AUH.

Y por último, serán beneficiarios de los créditos de de 6500 pesos en 24 cuotas todos aquellos que sean titulares de la asignación por hijo a través del Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF), que sean monotributistas, autónomos y / o trabajadores en relación de dependencia.

Los requisitos, si bien todos son similares para las demás prestaciones, para pedir el préstamo Anses SUAF de $6500 en 24 cuotas se tendrá que ser mayor a los 18 años de edad y tener menos de 60 años al momento de devolver todo el crédito Anses. Se deberá contar con un IGF (Ingreso de Grupo Familiar) menor a los 35 mil 922 pesos brutos mensuales. El hijo por el que se solicite el crédito tendrá que tener menos de 18 años de edad al momento de reintegrar el mismo. En caso de hijos con discapacidad por los que se pida el crédito tendrán que tener el CUD (Certificado Único por Discapacidad) vigente.

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Espectaculos

Asaltaron a Chano Charpentier en un confuso episodio en Barcelona

Publicado

on

Por

El cantante se encuentra en la capital de Cataluña grabando un videoclip y fue asaltado en la noche del miércoles por dos jóvenes.

Chano Moreno Charpentier fue víctima de la inseguridad en un confuso episodio en Barcelona. Según informaron los medios españoles, dos magrebíes asaltaron en la Rambla de Barcelona al cantante durante la noche del miércoles.

El cantante, que está en la capital de Cataluña para grabar un videoclip, fue asaltado por dos jóvenes en el corazón de Ciutat Vella, de acuerdo a lo que él explicó a la policía.

El músico no dio versiones muy claras de lo sucedido aunque indicó que no sufrió ningún tipo de heridas.

Según el portal El Caso, Chano estaba acompañado de una chica, los asaltantes los abordaron y se llevaron las tarjetas de crédito y el pasaporte, aunque lo pudo recuperar minutos después, ya que los delincuentes lo habían tirado a unos arbustos a metros de donde sucedió el robo.

La policía acudió al lugar y tomó declaración del cantante. El momento fue capturado por un periodista argentino que vive en Bracelona.

En el video se lo escucha a Chano hablando con los efectivos y explicando quién lo acompañaba: “Ella es mi novia acá… Yo soy un cantante muy conocido en Argentina”, indicaba.

Comments

comments

Seguir leyendo

Salud

Alerta por sífilis, la enfermedad que atormenta a una generación que le escapa al preservativo

Publicado

on

Por

La sífilis es una enfermedad de transmisión sexual producida por una bacteria (Treponema pallidum), que se transmite por relaciones sexuales (vaginales, anales u orales) sin preservativo con una persona infectada. También existe lo que se denomina transmisión vertical, que es la que ocurre de madre a hijo durante la gestación.

A raíz de la cantidad de pacientes que se presentaban, desde el hospital de enfermedades infecciosas “Dr. Francisco Javier Muñiz” elaboraron un Excel que registra datos desde el mes de enero hasta la actualidad, con el fin de realizar una estadística interna fundamental por ser el hospital de infecciones más importante del país.

Así, se contabilizaron 379 casos hasta mediados de agosto. “Lo abrimos para llevar un registro de algo que iba en aumento. Y nos sorprendió a todos los profesionales de la salud que trabajamos acá cómo aumentaron los casos; en promedio tenemos 50 pacientes con sífilis temprana por mes y 379 en total”, dijo a Infobae Viviana Leiro, integrante del servicio de Dermatología en donde funciona el consultorio de enfermedades de transmisión sexual (ETS).

La bacteria Treponema pallidum se transmite por relaciones sexuales sin preservativo y de madre a hijo durante la gestación

Con respecto a las demás ETS, la especialista aseguró que los casos que más aumentaron corresponden a la sífilis pero que también hay muchos casos de gonorrea, HPV, entre otras. “Lo que observamos como especialistas es que hay una tranquilidad impresionante con respecto al uso del preservativo. Hay una generación de menores de 30 años que no usa preservativos pero además contribuye el uso de drogas legales e ilegales, los contactos a través de redes sociales con fines sexuales, entre otras”, enfatizó Leiro.

La enfermedad se diagnostica a partir de un análisis de sangre y se trata con un antibiótico (penicilina). Los síntomas aparecen 20 días después de que la bacteria entre al organismo y presenta varios estadios.

“La sífilis primaria se diagnostica por la presencia del chancro -o llaga- que se puede ubicar en el pene, ano, vagina o boca. Es importante puntualizar que el chancro no duele, de ahí que en algunas ubicaciones puede pasar inadvertido. En la sífilis secundaria aparecen lesiones en la piel que ocupan todo el cuerpo y que son contagiosas, al igual que el chancro”.

Así lo explicó a Infobae el médico infectólogo Javier Altclas (MN 61105), quien insistió: “Si no se trata en estos estadios mencionados, pasa a otros llamados latentes tempranos y tardíos; al continuar la enfermedad sin tratamiento luego de un tiempo prolongado, que pueden ser varios años, aparece la sífilis terciaria, que en este estadio presenta complicaciones graves”.

La gonorrea, sífilis, clamidia o tricomoniasis son las cuatro principales enfermedades de transmisión sexual tratables y curables que forman una epidemia oculta, silenciosa y peligrosa

En el mundo, hay cada vez más infecciones producto de las ETS. De acuerdo con un estudio publicado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), se reveló que anualmente se detectan más de 370 millones de nuevas infecciones de transición sexual en el mundo.

Cada año, más de un millón de relaciones sexuales terminan con uno de los implicados infectando a otro con gonorrea, sífilis, clamidia o tricomoniasis. Son las cuatro principales enfermedades de transmisión sexual tratables y curables que forman una epidemia oculta, silenciosa y peligrosa.

Los últimos datos oficiales en Argentina son del Ministerio de Salud y Desarrollo Social, donde reportaron que la tasa de casos de sífilis en varones y mujeres jóvenes y adultos se triplicó entre 2013 y 2017, ya que pasó de 11,7 a 35,2 por cada 100 mil habitantes. Asimismo, la proporción de positividad en las pruebas de rutina que se realizan a embarazadas pasó del 2% al 3,2% en el mismo lapso.

Comments

comments

Seguir leyendo

Economia

Anses: cuáles son los descuentos de los banco en donde se cobra la prestación

Publicado

on

Por

La administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) ofrece bonificaciones de hasta el 25% para compras realizadas con tarjeta de débito. Existen dos modalidades: descuento en el momento en la línea de cajas o mediante reintegro en la cuenta bancaria. El 48% de los locales adheridos son supermercados.

Beneficios Anses está vigente desde el 17 de abril pasado. El organismo previsional ya adhirió a 5475 comercios de todo el país. Hay descuentos de hasta el 25% para compras realizadas con tarjeta de débito de la cuenta donde el beneficiario cobra sus haberes. La iniciativa Medicamentos de Primer Nivel ofrece descuentos en farmacias de hasta un 70%, para AUH.

Esta iniciativa está destinada a jubilados, pensionados y titulares de las Pensiones No Contributivas (PNC) por Vejez, Madres de 7 hijos e Invalidez, Asignación Universal por Hijo y por Embarazo, Asignaciones Familiares, Becas PROGRESAR, Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM), Prestación por Desempleo, entre otros.

-En línea de caja: el descuento se otorga en compras realizadas con la tarjeta de débito de la cuenta donde el beneficiario cobra sus haberes. Se aplica sobre el precio final y no tiene tope de reintegro.

-10% de reintegro en la cuenta bancaria: el descuento se aplica sobre el monto total del ticket. Se realiza los días lunes. El tope de reintegro de $1000 por transacción. Dentro de los 7 días hábiles de efectuada la compra, el beneficiario recibirá el reintegro.

Conocé cuáles son las promociones en los diferentes bancos:

Promociones bancarias. Crédito: web Anses

Promociones bancarias. Crédito: web Anses
Promociones bancarias. Crédito: web Anses

Comments

comments

Seguir leyendo

Descargá nuestra APP

Las más leidas