25.2 C
Resistencia
lunes, marzo 8, 2021
Home Deportes Ansu Fati, un nuevo gol importante y otro récord que Lionel Messi...

Ansu Fati, un nuevo gol importante y otro récord que Lionel Messi jamás podrá romper

Hace unos días, el Barcelona le mejoró el contrato a Ansu Fati y le elevó la cláusula de rescisión de 100 a 170 millones de euros. Aunque en realidad la cláusula ascenderá a los 400 millones cuando el jugador firme su contrato profesional como jugador del primer equipo. Sí, le hizo un blindaje millonario y el pibe demuestra el porqué: con el gol del triunfo que anotó contra el Inter, el juvenil nacido Guinea se convirtió en el jugador más joven que metió un tanto en la Champions League,con 17 años y 40 días, superando a Peter Ofori-Quaye, del Olympiacos, quien anotó con 17 años y 195 días. Ni Lionel Messi pudo hacerlo tan temprano.

Lo más extraño del récord histórico del delantero es que recién había ingresado al campo de juego: Ansu Fati ingresó en lugar de Carles Pérez y al minuto y medio sacó un derechazo letal para la victoria del Barcelona en el San Ciro y la eliminación del Inter de la Champions League.

Esta no es la primera vez que Fati logra algo que ni el propio Messi, dueño de seis Balones de Oro, consiguió. De hecho, el primer gol del rosarino en la Champions League fue cuando ya había soplado las 18 velitas.

En agosto pasado, en su segundo partido en Primera División, Fati le marcó un gol a Osasuna, en Pamplona, y se transformó en el goleador más joven de la historia del Barcelona. Lo hizo con 16 años y 304 días y, además, se metió en el podio entre los artilleros de menor edad en los 90 años de la Liga de España.

Catorce días después, Fati volvió a hacer de las suyas. Con 16 años y 318 días se transformó en el jugador más joven de la historia de la Liga de España que anotó un gol y dio una asistencia en un mismo partido. Fue en el Camp Nou, contra el Valencia.

“Ansu Fati es un jugador que tiene algo especial, es un delantero que para su edad parece que es mucho más maduro. Es un chaval de 16 años y lo que le vemos entrenando es lo que se ve luego en el campo. Hoy ha sido un poco exagerado, gol, asistencia y luego casi marca por la escuadra”, lo elogió Ernesto Valverde.

Resistencia
lluvia ligera
25.2 ° C
28.9 °
23 °
64 %
1kmh
0 %
lun
35 °
mar
35 °
mié
35 °
jue
37 °
vie
38 °