22.5 C
Resistencia
viernes, marzo 5, 2021
Home Nacional Antes de anunciar cambios en Defensa, Macri acordó la multimillonaria compra de...

Antes de anunciar cambios en Defensa, Macri acordó la multimillonaria compra de una flota de aviones surcoreanos

Esta noche desde las 20 horas, Mauricio Macri encabezará la cena de camaradería de las Fuerzas Armadas donde llevará un discurso de reestructuración de la política de Defensa del Gobierno nacional. A la reunión llegará con un anuncio de reequipamiento, ya que acordaron con Corea del Sur la compra de una flota de aviones por US$ 400 millones.

De acuerdo a fuentes de la cartera que maneja Oscar Aguad, el supersónico FA-50 Fighter de la Korean Aerospace Industries (KAI) fue elegido tras evaluación de más de tres años en el equipo del brigadier general Enrique Amrein, jefe de la Fuerza Aérea para donde irá este modelo de hipermoderna aeronave. Están en la última etapa de la negociación, ultimando detalles de financiación -que sería a diez años-, pero esta casi cerrada y por definirse los tiempos para la firma de contrato. Hasta ahora se busca que lleguen primero dos aviones de una flota de entre diez y doce.

Según informó el diario Clarín el valor unitario de cada supersónico FA-50 que el gobierno del sur de la península coreana le venderá a la Argentina es de unos US$ 35 millones. Pero a ello se suman los simuladores, el soporte logístico por un período determinado, el adiestramiento de la tripulación y el personal de mantenimiento. “El armamento no es parte de las negociaciones pero vienen con toda la capacidad de utilizarlo. Y lo que tenemos ya en el país de armamento es utilizable”, señalaron fuentes militares a Clarín.

La operación se realizará a través de un crédito del Bank of Korea y se trataría de un programa de financiación a 10 años. En 2015 se desprogramaron los últimos Mirage. En algún sentido estas aeronaves surcoreanas vienen a «reemplazar» a los viejos aviones. La Fuerza Aérea estuvo a punto de adquirir unos Kfir a Israel; otros Mirage a Francia; y varios otros incluyendo unos sofisticados Grippen, y otros Eurofighter, como tienen los británicos en Malvinas. Se evaluaron aviones italianos, rusos y chinos. Al final, el presidente Macri mismo dio su consentimiento para que este año lleguen dos de los supersónicos surcoreanos.

Resistencia
cielo claro
22.5 ° C
23.3 °
22 °
88 %
2.1kmh
0 %
vie
33 °
sáb
35 °
dom
36 °
lun
38 °
mar
35 °