14.6 C
Resistencia
martes, mayo 11, 2021
Home Nacional Antes de viajar a Estados Unidos, Macri presentó el nuevo Código Procesal...

Antes de viajar a Estados Unidos, Macri presentó el nuevo Código Procesal Civil y Comercial

Mauricio Macri encabezó en la Casa Rosada la presentación del proyecto del nuevo Código Procesal Civil y Comercial al que calificó como “histórico” para acelerar los procesos judiciales. Todo esto ocurrió antes de que el mandatario vuelve rumbo a los Estados Unidos donde mantendrá encuentros en el marco de la Asambles General de la ONU.

“Necesitamos saber que podemos confiar en la Justicia. Si los procesos tardan años, no hay Justicia”, afirmó el Presidente. Macri agregó que los argentinos “necesitamos poder creer y confiar en nuestra justicia”, la que consideró que debe estar “para servirnos” con valores como el de “la verdad” y el diálogo.

En un breve discurso con muchas frases sin sustento, el candidato a la reelección presidencial por Juntos por el Cambio expresó que “Sí la justicia no es independiente no es justicia” y que con este proyecto se busa llevar adelante “un cambio en serio y no un parche”.

Macri consideró que en los años de su gestión se trabajó “para que la política no intervenga en la justicia” y que “es importante que la justicia puede defender esa independencia”. El polémico ministro Germán Garavano calificó de “histórica” a la presentación y ponderó su gestión por estar destinada a “agilizar los procesos judiciales”.

Del acto realizado en el Salón Blanco participaron además, miembros del Poder Judicial de la Nación, jueces federales, provinciales, legisladores y representantes de ONGs. También asistieron los integrantes de la comisión redactora que trabajó en la elaboración del proyecto, que será enviado al Congreso de la Nación.

Resistencia
cielo claro
14.6 ° C
15.6 °
14 °
77 %
3.6kmh
0 %
mié
20 °
jue
22 °
vie
23 °
sáb
25 °
dom
17 °