29.1 C
Resistencia
sábado, febrero 27, 2021
Home Nacional Aplazo total: Macri incumplió durante su mandato 9 de cada 10 promesas...

Aplazo total: Macri incumplió durante su mandato 9 de cada 10 promesas hechas en campaña

A la espera de las cadena nacional de despedida que dará hoy a las 20 para hacer la “rendición de cuentas a la ciudadanía” en que intentará levantar el perfil de su fracasada gestión, se conoció que el verdadero balance de la administración Cambiemos es un rotundo aplazo: durante su mandato, Mauricio Macri incumplió 9 de cada 10 promesas realizadas en campaña.

Es que de las cosas que dijo que iba a hacer su gobierno durante la campaña presidencial de 2015, Macri sólo cumplimentó dos de los 20 compromisos realizados. Esto significa que, cuatro años después, su gobierno sólo cumplió 2 e incumplió las 18 restantes, y sólo en la mitad de estas se registraron avances.

Según el informe del sitio Chequeado, 18 de los 20 compromisos fueron dichos por el entonces candidato de Cambiemos durante el debate presidencial previo al balotaje, donde enfrentó al postulante del Frente para la Victoria, Daniel Scioli.

Si se compara el balance de las promesas del año pasado con el de éste, incluso Macri retrocedió más. Esto se explica en que algunas promesas que se encontraban en proceso (demoradas o adelantadas) en 2018 pasaron a estar incumplidas con avances o directamente incumplidas en 2019.

Según Chequeado, “Incumplida con avances” es una nueva calificación que significa que al chequear el compromiso los datos mostraron que, si bien no se alcanzó la meta prevista, hubo progresos que quedan para la próxima gestión, la de Alberto Fernández.

Mientras que en 2018 había 6 promesas incumplidas, en 2019 son 9 las que permanecen en esa categoría. Por otro lado, las promesas que tuvieron avances pero se encuentran incumplidas también son 9.

Mientras que entre las promesas incumplidas están elementos fundamentales, como “pobreza cero”, “crear trabajo”, “generar un millón de créditos hipotecarios a 30 años”, “construir los 3 mil jardines de infantes que faltan”, que “los trabajadores no paguen impuesto a las Ganancias” y “bajar la inflación a un dígito”, un dato sobresaliente es que las únicas dos que sí cumplió fueron logradas en 2016, su primer año de mandato, y son cuestiones laterales, como “extender la AUH” e “impulsar la ley del arrepentido”.

Resistencia
lluvia ligera
29.1 ° C
30 °
28.3 °
48 %
3.6kmh
0 %
dom
37 °
lun
39 °
mar
39 °
mié
37 °
jue
32 °