33.4 C
Resistencia
domingo, febrero 28, 2021
Home Politica Apriete a la casa de Lorenzetti: repudio del Gobierno y repuesta tardía...

Apriete a la casa de Lorenzetti: repudio del Gobierno y repuesta tardía de Macri, Larreta y Vidal

Un grupo de manfiestantes con consignas en defensa de “la República” y las instituciones se movlizó en autos y camionetas hasta la casa del juez de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, para condicionar la decisión del tribunal supremo sobre el traslado de los camaristas Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi.

Un grupo de personas, la mayoría movilizados en autos y camionetas, protestaron frente a su casa con bocinazos y carteles opositores se hicieron presentes en el domicilio ubicado en la localidad santafesina de Rafaela. El presidente del máximo tribunal, Carlos Rosenkrantz dispuso que este martes 29 de septiembre la Corte se pronuncie sobre el recurso per saltum.

Estos magistrados buscan frenar, por vía judicial, el rechazo del oficialismo a los traslados firmados por decreto por el propio Macri en 2018. El Frente de Todos votó la semana pasada para devolverlos, junto a Castelli, a los cargos que ocupaban antes de llegar a la Cámara Federal de Apelaciones, decisión ratificada por un decreto del presidente Alberto Fernández.

El repudio del acto de violencia contra Lorenzetti llegó rápidamente por parte de todos los integrantes del Frente de Todos: la ministra de Justicia Marcela Losardo, el ministro del Interior Wado De Pedro, el jefe de Gabinete Santiago Cafiero y los distintos referentes legislativos de la coalición gobernante.

Quienes se demoraron un tanto en repudiar la acción de muchos seguidores de su espacio fueron los dirigentes de Juntos por el Cambio. Vale recordar las expresiones de Patricia Bullrich, presidenta del PRO, contra los miembros de la Corte y alentando los aprietes al igual que el exministro Hernán Lombardi.

Larreta en primer lugar, luego Vidal y por último Macri quien tuvo que publicar dos veces el tuit por escribir mal el nombre del presidente de la Corte Carlos Rosenkrantz, se expresaron contra la movilización.

 

Resistencia
lluvia ligera
33.4 ° C
34 °
32.8 °
31 %
5.7kmh
0 %
lun
38 °
mar
39 °
mié
37 °
jue
33 °
vie
23 °